Claudia Severino: Inició su negocio buscando unos levanta colitas.

Publicidad

Recuerdo muy bien cuando en un día común de mi semana de trabajo una mujer llamo a mi teléfono de oficina y con su voz muy agradable me dijo: “¡Hola! Buenos días, estoy hablando a Latina Seattle”… y más adelante ya me compartía muy orgullosa, “yo soy de Colombia y me encantaría participar y de alguna manera apoyar este proyecto”. Ya en ese momento mi corazoncito rebosaba de alegrías. Claudia Severino fue uno de mis contactos en llamarme directamente y en hacerme ver como ella como Colombiana también participaba en actividades integradoras de la comunidad de habla Hispana aquí en el estado de Washington.

Sin lugar a dudas, Claudia era el perfíl de una mujer enérgica, positiva, luchadora y sí, también muy elocuente. Nos mantuvimos en contacto frecuente hasta formalmente hacerle la invitación a que participara en Latinos100x100 y ser una de las historias que aportarían experiencias para nuestro segmento “Soy Emprendedor Latino”. Ella se mostró tan dispuesta y abierta en querer compartir tantas cosas como inmigrante en Seattle, como persona que debió luchar desde un principio y en donde para ella no fue fácil al venirse y sentirse sola por un tiempo en este país, que es un gusto tenerla como mi primera entrevista. Sus vivencias y anécdotas representan tanto a muchas mujeres Latinas inmigrantes en los Estados Unidos, y si no es por sus palabras, no habría otra forma de conocer como su tenacidad y seguridad la llevaron a crear su negocio Claudia Severino Boutique.

claudia-severino-emprendiendo-en-seattle-colombianos-historias

“¡Hola! soy Claudia Severino, orgullosa Colombiana con mas de 11 años en el estado de Washington, y soy la dueña de una tienda que manejo principalmente online que lleva mi nombre Claudia Severino Boutique. Me desempeño en la industria de la moda y me encanta”.

Claudia, ¿qué te motivo a emprender tu negocio?

“Siempre me han gustado los negocios, Sol, y la idea de mi boutique surgió luego de una experiencia que tuve buscando jeans para mí. No encontraba pantalones y jeans a mi gusto y la calidad de los que encontraba dejaban mucho a desear. Y resulta que luego comencé a notar que mi experiencia también la estaban viviendo otras chicas – a ellas les escuchaba decir que querian encontrar un jean que les gustara y que las hiciera sentir cómodas. Compartimos parte de las experiencias con el uso de jeans producidos en Colombia, un mercado que conozco, y es así como di mis primeros pasos e inicié con mi negocio de los Jeans importados desde Colombia. Ya con el tiempo, a petición de muchas clientas, comencé a agregar otros productos en mis ventas.”

¿Cuál servicio de los que ofreces ha generado inmensos cambios en tí y por qué?

“El servicio de atender a mis clientes bien. Cada vez que escucho una clienta decirme que le encantó el jean, la faja, o cualquiera de los otros productos, eso me hace sentir emocionada, porque yo se muy bien lo que se siente el buscar algo y poder encontrarlo justamente como se deseaba. Ver a mis clientas contentas me impulsa a seguir.”

¿En que región del estado de WA vives? Y ¿qué podrías decir de la comunidad Latina en tu zona?

“Vivo en el area de Mill Creek. Hay muchos Latinos por mi zona. Sin embargo, no estoy segura que tan grande o pequeña es la comunidad Colombiana, pero cada vez que conozco a alguien de mi país me emociono. Si me preguntaras que le diría a muchos latinos e inmigrantes, les diría que las cosas se consiguen con perseverancia y que se debe luchar siempre.”

Y es muy cierto, a veces como immigrantes y con poco conocimiento o desenvolvimiento con el idioma Inglés, la lucha puede hasta ser doble y pesada, pero no tiene sentido desistir.

Le pregunté a Claudia me dijera un par de obstáculos que presentó al inicio de su negocio, e igualmente me compartiera algunos recursos que le fueron muy útiles.

“El principal obstaculo, el económico. No contaba con capital para comenzar el negocio, pero yo sabía y sentía que para conseguir se debe arriesgar. Y lo hice.

En cuanto a recursos, te comento que al iniciar yo no tenía ni un distribuidor de productos originales para importar y vender. Luego investigué bastante, entré en contacto con algunas personas en el medio y el mercado de distribuidores, y así fue como finalmente encontré varios. Mi mejor recurso fue el tiempo que dedique con mucho cuidado buscando la mejor opción tanto para mí como para las clientas. Otro recurso, del que hago uso constante, es impulsarme y darme a conocer en el estado y la comunidad. No fue nada fácil, pero las redes sociales son mi aliada.”

Compártenos 1-2 tips de cómo te mantienes actualizada para mejorar tus servicios y productos.

“Me mantengo actualizada aprendiendo sobre las tendencias de mis productos en mi país y de las compañías distribuidoras Colombianas. Las redes sociales han sido de inmensa ayuda, ya que generalmente por allí puedo contactarlas inicialmente.
Algo muy importante es que la calidad es primordial en mis productos y aunque se pague un poco más por el producto, sin embargo, se obtiene una calidad excelente y todos somos felices. Yo lo estoy porque mantengo mi negocio constante con productos que conozco y recomiendo, y mis clientes lo están porque saben que lo que han comprado les va a durar.”

¿Cuál ha sido una anécdota que recuerdas de tus primeras impresiones viviendo en este estado o región del país?

“Algo que siempre recuerdo es que si me cerraban alguna puerta allí seguía y aunque no entendiera nada, pues yo no lo demostraba.”

¿Cuál fue un obstáculo que tuviste que derribar para adaptarte a la vida en WA y tomar mayor ventaja en todo lo que este estado te ofrece?

“Primero que nada el idioma y segundo el llegar y encontrarme sin familia, eso fue lo más duro o difícil.”

Si pudieras definir cómo te ves con tu emprendimiento en un par de años, ¿que dirías?

Con una gran sonrisa y brillo en los ojos, “Realizada y buscando más opciones y oportunidades”.

Claudia tengo una pregunta un tanto curiosa pero es la última pregunta que he planeado para mucho de mis entrevistados.

¿Regalarías una taza de café, una taza de chocolate, o una vaso de cerveza a un turista Latino en Seattle?

“Le daría la bienvenida con un rico Café Colombiano”.

Claudia me dejó ver claramente que lo que pensaba para este proyecto en Latina Seattle definitívamente era algo que hacía falta. Claudia, al igual que muchas otras mujeres con sueños de dejar su marca en el emprendimiento de negocios, reconoce que para nosotros poder mejorar individualmente y apoyar nuestras propias comunidades como inmigrantes, debemos irle un paso adelante al miedo y debemos hacerlo confiando y creyendo en otros. Conversando con Claudia, pude encontrar en ella esa parte del carácter del Latino que es capáz de aportar tanto con tal de que se logren cambiar creencias (y expresiones) negativas y erróneas dentro de nosotros mismos, los inmigrantes de habla Hispana de diferentes culturas.


Para conocer más sobre nuestra entrevistada:

Visita su website: www.claudiaseverinoboutique.com
Encuéntrala en sus redes sociales
facebook: https://www.facebook.com/claudiaseverinojeans/
Twitter: @cseve73
Instagram: claudias73

No dejes de mencionarle a Claudia que leiste sobre ella en Latina Seattle – será un gran gesto para que continúe dando su mejor 😉

Artículos Relacionados

Comparte este artículo en tus redes sociales preferidas.
  • 1
    Share

Comentarios

Escribe tu comentario aquí

Publicidad

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*