Cuéntanos: ¿Cómo ha sido tu experiencia como niñero o niñera en WA?

Publicidad

Mucho antes de mudarnos a vivir a cualquier lugar del estado de Washington, todos pensamos en las mil y un maneras de ganarnos la vida cuando seamos inmigrantes recién llegados acá. Las expectativas que albergamos son tantas y muchas veces maravillosas y auténticas, a tal nivel que nos animán a sentirnos poderosos y a creernos super adaptables. Y en general, esa es la actitud que debemos tomar.

Sin embargo, cuando ya nos radicamos aquí en Seattle, u otra ciudad en WA., nos enfrentamos con la vida real; nos enfrentamos con una ciudad con un estilo de vida diferente, con una comunidad y gente que muchos describen fría e indiferente, y hasta nos impacta el costo de subsistencia en estos lugares. ¡No es un engaño!, más de uno recién radicado en WA se lleva un gran susto, se desanima al punto de caer en depresiones extremas, comienza a sentirse inútil, y luego se desencandenan muchas cosas personales que solo con su fe, dedicación y autoayuda es que logrará sacudirse un poco, lo que se diría, la racha.

Cuando buscamos trabajo en el estado de Washington, y especialmente cuando no dominamos el Inglés, comenzamos detallando una lista de los tipos de trabajos en los que realmente nos sentimos capacitados para realizar. Mucha gente termina agregando la frase, “Yo puedo hacer cualquier trabajo mientras no tenga que hablar Inglés.” – Y no te preocupes si te ves allí. Todos hemos experimentado parte de esa frustración. Por supuesto que es frustrante no poder expresar lo que sabemos y demostrar que, “¡oye! realmente yo también sé trabajar muy bien en esto o aquello“. Y una de las opciones en la lista que estimamos incluye la tarea y responsabilidad de cuidar niños.

“Voy a ser niñer@! voy a cuidar niños en Seattle. Allí tendría que hablar poco Inglés y quizá el padre o la madre del niño desea que su hijo aprenda el Español”, es lo que pensamos muchas personas en nuestra primeras búsquedas de trabajo. Y muchos inmigrantes terminan aceptando trabajar con niños, les guste o no la idea, lo ven como una actividad temporal o hasta como el primer eslabón a la carrera de sus sueños. Pero cierto es también que para mucho otros la actividad de cuidar niños es lo único que saben hacer (y de hecho lo hacen muy bien) o es la pasión para lo que nacieron.

Este artículo lo creamos porque consideramos que es un tema que pocos hablan, que es un tema con muchas perspectivas interesantes y experiencias que merecen la pena compartir – Y sobretodo que es un trabajo que pocos realmente saben lo que involucra. Por ejemplo, es interesante y preocupante cómo muchas personas no saben lo siguiente:

  • cuáles son sus derechos como niñeros
  • cuáles recursos están disponibles para niñeros
  • cómo ejercer su trabajo mejor
  • a dónde recurrir cuando se presenten problemas en el trabajo
  • e incluso a cómo negociar un pago digno y evitar condiciones de trabajo injustas.

Si eres o fuiste Niñero/a, con este artículo te invitamos a partitipar con tu experiencia, a compartir un poco sobre ello, y ayudarnos a darle vida a una serie de historias y recursos útiles que ayuden y honoren a tantos Latinos en esta responsable y delicada labor: Cuidar niños.

Llena el siguiente formulario para poder entrar en contacto contigo, los datos o información que envies irán a nuestra bandeja de emails y no estarán públicos, trabajamos en respetar tu privacidad.

Dále compartir a este artículo, queremos encontrar varias personas que pongan su granito de arena al participar.

Artículos Relacionados

Comparte este artículo en tus redes sociales preferidas.
  • 2
    Shares

Comentarios

Escribe tu comentario aquí

Publicidad

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*