Dónde bailar buena música Latina en Seattle

Publicidad

Si te has venido a vivir a Seattle, o tán solo estarás de vaciones por un par de días, déjame darte la bienvenida a una de las ciudades que con facilidad encanta a muchas personas provenientes de cualquier parte del mundo. ¡Y esto es en Serio! la diversidad cultural, las deliciosas fusiones e influencias culinarias, la exquisitez de muchos de sus locales comerciales, y áreas nocturnas públicas hacen de Seattle una ciudad fenomenal, con mucho entretenimiento y diversión para Latinos e Hispanos en todo el estado de Washington.

La Ciudad Esmeralda, como es comunmente conocida, es hoy día un lugar inigualable en donde ésta variedad cultural y la exquisitez internacional se mezclan muy bien dando lugar a presentaciones de contínuos eventos Latinos, que para nada dejan fuera ese sabor, calor, sensualidad, y frescura que caracterizan a toda nuestras comunidades del Norte, Centro Y Sur de América Latina.

Salir solo, o con amistades, a probar y conocer el toque Latino que ésta ciudad presenta se puede convertir en una de tus grandes aventuras. Seattle junto con otras zonas adyacentes tienen numerosos bares, clubes, centros con música en vivo, y hasta pequeños locales comerciales sencillos y agradables con eventos de música tradicional o típicos de cada zona. Hay una cantidad muy diversa de espacios públicos con eventos musicales que se observan desde las calles, como también los muy reconocidos y mencionados eventos underground. ¿Pero sabes qué? Cuando alguien abre la boca para preguntar sobre “¿donde bailar?”, son miles las miradas brillantes y muchos los comentarios animados que recibe dejándole en claro quiénes y qué lugares dominan el “Latin Music and Dance” aquí en la ciudad.

¿Creerías si te digo que hay más oportunidad de encontrarte con alguien de Japón, o de alguna ciudad en Korea, que se moriría en bailar salsa contigo? Es así. Y hasta te darás cuenta que no toda persona ‘de color’ (les llaman igualmente african-american para referirse a toda persona de piel morena u oscura) necesariamente tiene tumbao’, como dice la querida y recordada Celia Cruz. Salir a bailar Salsa, Merengue, Bachata, Cumbia, y lo que sea que retumbe rico y sabroso en nuestros oídos aquí en Seattle es una actividad que no debes dejar de disfrutar porque es que te sorprenderás al notar que quienes tienen un tumbao curiosamente son muchas personas que nunca habrás visto en el país de donde provienes.

Bailar Salsa, Merengue, o cualquier ritmo Latino en Seattle y sus zonas alrededores ha sido una actividad que ha crecido mucho en popularidad. En esta última década, incluso, el entretenimiento ofrecido al mercado Hispano/Latino ha variado tanto y la industria ha pasado a ser tan competitiva que la mejor parte es que todo quienes nos visiten, o aquellos que quieran relajarse y disfrutar un momento grato un fín de semana, realmente cuentan con muchas opciones por las cuales decidirse. Durante todas las épocas del año se coordinan y planean actividades de baile, en donde no importa si usted no sabe bailar, lo que importa es que su cuerpo y alma quieran moverse. Desde eventos a la orilla de la playa en las estaciones de primavera y verano, como dentro de instalaciones con arquitecturas de palacios antiguos o de pub con las últimas tendencias europeas, créame que si no llega a mover un pie durante su estadía, es porque realmente no ha encontrado su mejor pareja de baile – Sí, claro que bromeo en esta frase.

Y si lo que le preocupa es saber cuanto gastará para salir a bailar, esa inquietud se responde con rapidéz. Usted encontrará donde bailar gratuitamente o por un pago muy mínimo. En esta ciudad, como en muchos lugares, el inconveniente no lo va a presentar en el pago de la entrada al establecimiento sino en el costo del consumo como individual o como mesa. Está de su parte estimar sus gastos totales, pero como la intención es bailar sabroso, realmente mucha gente lo ha disfrutado con un mínimo gasto de $25 por la noche (esto puede incluir una entrada, y un par de bebidas).

Un tip que quiero compartirte es que no dejes pasar por alto que a la ciudad de Seattle la conforma una comunidad muy interesante integrada por miembros de club innovadores y afanados emprendedores, de grupos GLBT, y sobre todo de miles de personas con una mentalidad muy abierta y predispuesta a mucho. Pertenecer a grupos particulares, como puede ser el ser miembro o cliente de alguna organización u hotel reconocido, puede permitirte entrar en centros de baile de manera gratuita. Infórmate bien con la organización a la que te hayas sumado o con el personal del hotel donde estés hospedado.

Igualmente estas organizaciones, y muchas redes de hoteles, patrocinan eventos en áreas y centros de bailes cercanos (o dentro del hotel) en los que generalmente no pagarás nada.

4 lugares populares y agradables para bailar música Latina en Seattle.

Hay salones de baile alrededor de todo Washington, y en Seattle los más populares son conocidos como Ballrooms, que son salones con pista de baile grandes en instalaciones de arquitectura y estilo casual/elegante. De la misma manera, si quieres disfrutar de música en vivo tipo tecno variada, y con diversidad de presentadores al estilo concierto, con los djs mas reconocidos de la zona, Showbox en el Mercado, te trae eventos con diferentes géneros, bailarines profesionales en vivo en el escenario, y hasta los mejores djs visitantes de los distinos rincones de latinoamérica.

El Century Ballroom

Dirección: 915 E. Pine St., 2nd Floor – Seattle, WA 98122
website: www.centuryballroom.com

Hay muchas cosas que hacen de este lugar uno de los preferidos para salir a bailar y es que el Century Ballroom tiene una pista de baile larga, ofrece muchos eventos Latinos cada mes, y es donde se puede disfrutar de todo tipo de movimiento y estilo con tranquillidad. Las entradas son permitidas generalmente a toda persona mayor de 20 años, y dependiendo del tipo de evento, como alguna competencia de baile en particular, pueden entrar personas de todas las edades. Ojea su calendario oficial de eventos y si buscas aprender a bailar un estilo en particular, de verdad que te sugerimos leer sobre sus clases de baile que van desde tango, salsa, hiphop hasta Foxtrot Crash.

Tia Lou’s

Dirección: 2218 1st. Ave. Seattle, WA 98121
Website: www.tialou.com

Tia Lou’s es un night club en Seattle que presenta lo mejor en música desde electrónica, hip hop, mash-up, latin, y R&B. Los jueves son presentados como “Jueves Latinos” en donde todas las mujeres entran gratuito durante toda la noche y podrás disfrutar de Salsa, Bachata, Meregue, Reggeaton, Banda, Corridos, Zapatiado, y Tribal. Ofrecen bebidas a $2 y con su calendario de eventos actualizados junto con su instagram informativo, hacen de este lugar unos de los preferidos de la zona.

Havana Social Club

Dirección: 1010 E. Pike St. Seattle, WA 98122
Website: www.havanasocial.com

Havanna Social Club es un bar con área de baile dentro de una decoración que emula un lobby bullicioso de un viejo hotel en una ciudad antigua. Es un lugar exclusivo y agradable con decoración vintage cubana. El calendario de eventos que ofrecen al público es totalmente inclusivo y activo durante toda la semana. Sea para socializar con amistades, escuchar lo mejor de los 90s, disfrutar de los mejores vintage viniles y LPs, o sentir y disfrutar un poco de lo sabroso de Cuba, este club llena las expectativas de muchas personas. Los Martes, Viernes y Sábados son los mejores para la gente de habla Hispana.
Los Martes disfrutarás y bailarás lo mejor de los 90s bajo el tema “REAL LOVE 90’S”, las entradas a $5 y mujeres entran gratis antes de las 11pm.
Viernes y Sábado, bajo los temas “Viva Havana & Havana Social”, una lista de los mejores DJs se rota durante las noches y sorprenden con invitados especiales. Las entradas son a $7 y $11, las mujeres entran gratis antes de las 10pm.
La exquisitez en la selección de su música, la presentación y la atención exclusiva, hacen de este lugar un sitio que vale la pena frecuentar. En su cuenta de twitter puedas mantenerte al tanto de sus futuros eventos, y más.

Club Sur

Dirección: 2901 1st Ave South. Seattle WA 98134
Website: www.seattleclubsur.com/

Club Sur es un restaurante y lugar de encuentros en South Seattle con espectáculos en vivo, bailes, y eventos durante la hora de la Cena. La iluminación, el diseño, el escenario, y el sonido, hacen de este restaurante un buen sitio representante de la cultura Latina.
Los fines de semana tienen clases de baile gratuitas, y muchos de los eventos tienen un costo promedio de $15 por entrada.

…………………..
Tú también puedes publicar tu eventos de baile, concursos, y tickets para presentaciones de artistas a través de Latina Seattle, contáctandonos por nuestro formulario de contactos para más información.

Comparte este artículo en tus redes sociales preferidas.

Artículos Relacionados

Comentarios

Escribe tu comentario aquí

Publicidad

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*