¿Estarás Visitando Seattle para Asistir a los Conciertos? Entonces te servirá este post.

Publicidad

Hay quienes visitan la ciudad de Seattle exclusivamente por un par de días para asistir a los conciertos o eventos especiales, y como a todos les interesa saber ¿qué hacer mientras están en la ciudad? ¿dónde quedarse? ¿cuánto dinero traer? y hasta ¿cómo movilizarse durantes las estaciones del año más ocupadas?

Este artículo de hoy lo hemos creado gracias al email enviado por Gabriela Figueroa desde México. Ella viene en Verano principalmente para el concierto de Pearl Jam, y nos hace un par de preguntas en relación al turismo, las estadías, los medios de transporte, y los gastos del consumo en general. Aquí te compartimos parte de su email – así que si te agradaría aportar sugerencias adicionales, por favor puedes hacerlo en la sección de comentarios al final del artículo.

“Hola, encontré esta página por casualidad y creo que es de mucha utilidad solo me
gustaría que actualizaran más el contenido referente a los turistas.

Sobre eso, tengo un par de dudas que espero puedan ayudarme a resolver 🙂

Quiero visitar Seattle con motivo de los conciertos que dará Pearl Jam en Agosto
pero no tengo idea de cuanto presupuesto sea el ideal para una estancia de 5 días;
aclaro que es la primera vez que dejaría mi país, soy de México. ¿El transporte con
pase?, ¿hay hostales por allá?, ¿Qué recomendaciones tienen?
Espero no abrumarlos con tantas preguntas jaja.”

Visitar el estado de Washington en Verano es una de las mejores experiencias para cualquier persona que nunca ha venido para acá. Y poder disfrutar de todas las actividades en las ciudades principales en esta época del año a veces puede tornarse en una tarea tediosa y hasta costosa si no se planifica y coordina con tiempo. En Verano tenemos gran cantidad de festivales, mercados públicos, conciertos y actividades al aire libre para escojer. Y no solamente eso, también tenemos las Expos y exhibiciones comerciales muy interesantes en dónde tendrías oportunidad para degustar o probar algun producto, conocer más personas en industrias de interés, o participar en eventos gratuitos hasta con regalos incluídos. Solo hay que saber empaparse un poco más, y para ello uno de los websites que puede darte una idea sobre lo que va sucediendo con estos expos o eventos en la ciudad es www.eventbrite.com

Ahora, volviendo al tema de tu estancia para que puedas disfrutar y tomar ventaja de tu tiempo mejor, y que sobretodo puedas llevarte gratas experiencias, estas son nuestras recomendaciones o las sugerencias que definitívamente van a serte de utilidad.

¿El transporte con pase?

En Seattle el medio de transporte es muy práctico y a precios super accesibles. Para movilizarte dentro del área de King County que es el condado dónde se encuentra el centro de Seattle y lugares adyacentes, puedes tomar el bus comprando tickets que te duran por un grupo de horas limitadas, generalmente de 4 a 6 hrs. Lo que indica que puedes moverte para donde quieras manteniendo el mismo ticket y dentro de la línea de autobuses conocida como “Metro Transit”. Igualmente, Seattle cuenta con metros subterráneos, monorail turístico, tranvía céntrico, rentas de bicicletas y monopatines eléctricos, al igual que carros para rentas por días, semanas, u horas. Seattle es mucho más tecnológica que nuestros países en Latinoamérica y muchas de las opciones de transporte serán nuevas para tí. Incluso, utilizar el Uber o Lyft es totalmente diferente a como lo harías en tu país – estas 2 compañías manejan apps que te permitirán hasta aprovechar ofertas en rutas de las que más frencuentarás y vale la pena aprovechar.



En este link puede tener ideas de tours en la ciudad en bicicleta. Uno de los toures que a más de uno le ha encantado.
https://www.seattle-cycling-tours.com/

Y si te atreves a conocer zonas del estado en bicicleta, lo cual es super excitante, tienes compañías como Pedal Anywhere que te renta todo un equipo para tu experiencia y hasta te pone en contacto con grupos para conocer diferentes áreas en tu zona.

http://pedalanywhere.com/

Otra empresa que maneja tours en la ciudad, incluso para degustar vinos, quesos, bibliotecas y hasta bares novedosos es Adventures in Seattle.
https://www.adventuresinseattle.com/

Y no dejes de darle ojo a las rutas del ferry → te llevan a conocer nuevas localidades a cuestión de minutos del centro.

¿Hay hostales allá?

Tenemos los conocidos bed&breakfast comunmente localizados en las adyacencias de la ciudad y en zonas con hermosas vistas escénicas y opciones de turismo.

Hospedarse justamente en la ciudad de Seattle es muy costoso durantes estas fechas de Verano. Dependiendo de los lugares que planeas conocer cuando estés aquí, recomendamos buscar alojamiento en los puntos medios de tu tránsito. Vale la pena hospedarse entre 40 a 50 mins de la ciudad por las opciones de estadías que encontrarás. Y si logras quedarte en las zonas cerca de una estación del metro, estarás super agradecida haberlo hecho.

Las opciones para estadías varían mucho en Seattle y sus alredededores. Ademas de los bed&breakfast y hoteles desde 1 a 5 estrellas, tenemos websites publicando ofertas de rentas vacacionales semanales o diarios. Uno de ellos, que has de conocer, es www.airbnb.com – En este website buscando en 4 localidades cercanas al centro de Seattle, te encontrarás con rentas de habitaciones solas, de patios para que utilices tu propia tent (tienda de campaña), de backyards con casa carros, y hasta de casas de arboles para quienes quieren aventuras extremas outdoors – ¡Sí! Así mismo lo publicaron. ¿Te imaginas? Ver la luna desde una casita de árbol :). Por cierto, estas opciones aparecieron disponibles en las regiones de Northgate, Queen Anne y Beacon Hill. Si lo que deseas es quedarte en un hotel que cubra todo tus servicios, sugerimos hacer las reservaciones con 2-3 meses de anticipación para bloquear el costo.

De la misma manera, si deseas encontrar a otros Latinos Hispanos que trabajan con hospedaje de habitaciones, háznoslo saber que podemos publicarte tu anuncio en nuestra página de facebook.



¿Y qué sobre el presupuesto para los 5 días? ¿Cuánto dinero tienes que traer?

Gabriela, allí si que nos pusiste la tarea difícil, ya que no sabemos sobre tus exigencias, expectativas y hasta estilo de vida. Pero para ello queremos compartirte este link que puede darte ideas del costo de vida en general aquí.

Costo de vida – consumo, gastos básicos, comida y entretenimiento.

¿Recomendaciones adicionales?

¡Pues sí te las tenemos!

  • Planea con tiempo tu estadía, y maneja un GPS de ser posible para que te movilices con efectividad dentro del estado. Planea rutas que te permitan manejar el tiempo efectivamente. Durante esas fechas las líneas de trenes y autobuses suelen estar pesadas (congestionadas), y el tráfico en general en las autopistas hacen los commutes más largos.
  • Prepara con anticipación la lista de detalles o regalos que piensas adquirir, y con ello coordina los lugares que mejores precios te ofertan. Aquí los envíos online son efectivos, seguros, rápidos por lo general, y llegan a cualquier lugar donde te estés quedando. Hay ofertas en Internet que no encuentras en otro lado, y acumular cupones para utilizar tanto en tiendas como online es algo común en esta ciudad.
  • Igualmente, te pasamos aquí el link de la asociación oficial que te mantiene al día con los festivales que se llevan a cabo en todo el estado de Washington.
    https://www.wfea.org/
  • Abre tus oportunidades al conocer cantidad de personas preparadas, profesionales y emprendedores que encontrarás hasta en el más mínimo rincón de Seattle. Uno de los websites ideales para saber que está sucediendo en materia es www.meetup.com
  • Manten nuestra ciudad limpia, sigue las reglas locales que para eso están ellas, las multas son costosas y cualquier mínimo accidente o inconveniente puede hasta afectar tu visa de entrada. Evita lo más que puedas movilizarte con carro particular dentro de la ciudad, roba tu tiempo, y sin experiencia, vas a tener dolores de cabeza buscando donde estacionarte y los gastos que te crea.
  • Deja lo mejor que como Latinos nos caracteriza. Disfruta nuestras comidas, nuestra gente, comparte lo bonito, y aprende qué tiene Seattle que puedas llevarle a tu comunidad para también hacerla mejor.
  • Deseamos tengas unas gratas vaciones, y haznos saber cuando estes por aquí.


    Y tú apreciado lector, si tienes alguna sugerencia para esta visitante, escríbela en la sección de comentarios.

    Artículos Relacionados

    Comparte este artículo en tus redes sociales preferidas.
    • 2
      Shares

    Comentarios

    Escribe tu comentario aquí

Publicidad

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*