Frases claves y reflexiones para mujeres sobre el Congreso De Chingonas

El pasado 3 de Marzo del 2018 se llevó a cabo un congreso fabuloso de mujeres latinas aquí en el estado Wa. El Congreso de Chingonas en su 3er año […]

El pasado 3 de Marzo del 2018 se llevó a cabo un congreso fabuloso de mujeres latinas aquí en el estado Wa. El Congreso de Chingonas en su 3er año reunió a más de 200 mujeres para prácticamente celebrarnos las unas a las otras bajo el tema principal, ‘El Reto’. Todas las mujeres presentes fueron mujeres que nos encontramos en las calles de WA ejerciendo los mil y un roles necesarios para levantar a sus familias, para avanzar profesionalmente, y para conectar íntimamente con aliadas que inspiran e impulsan a mejorar. Muchas eran mujeres que si no es por este tipo de congresos nunca fuesen tenido la oportunidad de ver más allá de las 4 paredes en donde algunas aún se encuentran. ¡Que evento tan grandioso!

Elena Camarillo, fundadora y directora del Congreso de Chingonas, y una de nuestras emprendedoras latinas en Wa, dió inició al evento con palabras muy conmovedoras y acogedoras, que de hecho fueron el mejor abrebocas para lo que nos deparaba. Karina Gasperín, directora ejecutiva y conductora de Actitud Latina, en su rol de maestra de ceremonia, expresó la importancia que tiene realmente ‘ayudar a otras mujeres‘, y el aprender a dejar de lado la bandera de victimas. Durante el evento, 9 mujeres ponentes se fueron presentando perfectamente preparadas para hacer que cada una de nosotras nos llevaramos lo mejor de ese día. Cada experiencia destacada, cada reto individual logrado, y cada sentimiento plasmado en ese podio dejó visible lo que como mujeres somos capaces de lograr cuando decidimos creer y hacer … y lo que es mejor aún, demostró lo que somos capaces de transformar cuando lo hacemos JUNTAS.

Cada una de las ponentes nos compartió su tema particular con vivencias y retos de lo que ha significado para ella estar donde está. De la misma forma, cada una se esmeró en su presentación permitiéndonos indagar lo que significaría para nosotras estar en sus zapatos. Cada presentación fue conectándose de tal manera que al final de la noche todas las mujeres nos sentíamos en el mismo plano: todas estabamos empoderadas. Y el éxito de este evento, y de muchos más que deben venir, y en nuestro idioma, radica en tocar un punto que nos afecta a todas en la comunidad latina pero abordarlo con realidad y seguirlo con acción.

Estas son las 9 mujeres valiosas que durante la noche nos movieron los sentimientos y nos instaron a la acción con própositos: Teresa Park, Karina San Juan, Lupita Zamora, Bárbara Blanco, Ana González, Juana Cundari, Alma Lara, Laura Espriu, y Jacque Larrainzar.

experiencias-frases-reflexiones-congreso-chingonas-seattle-washington-latinas-hispanas
Note: Foto tomada de la página oficial del congreso en facebook.

Pero ¿qué hacemos con todo lo vivido en este evento?

Ese es el reto de cada una … muy individual.

Aquí te compartimos algunas frases claves y reflexiones que creemos merecen la pena compartir contigo y deseamos puedan servirte de inspiración en el logro de tus propias metas. Y como comentario lleno de buenas esperanzas para tí, ve celebrando cada mínimo logro que tengas justo aquí y ahora – no hay mejor momento para comenzar.

  • Quítate de encima las capas que te impiden mostrar tu verdadero yo – tú tienes lo suficiente para comenzar a sentirte excepcional.
  • La mujer migrante tenemos todos los días para reinventarnos.
  • No puedes ayudar a alguien a cambiar al menos que ellos mismos sientan ese deseo.
  • Nunca es tarde para cultivar amistades que crezcan y maduren con el tiempo.
  • Abona la tierra con talento. Prepárate.
  • Invierte para ayudar a quienes tú quieres.
  • En cada etapa y lugar de tu camino hay espacio para todas. Cultiva una mente abundante.
  • Hay un secreto que muchas mujeres utilizan, y es pedir ayuda.
  • Invierte tu energía en lo que sabes y sientes que vale la pena.
  • Invierte primero en tu desarrollo personal y luego en el profesional.
  • Díle sí a las oportunidades. Aunque sientas pánico.
  • Elije lo bueno de cada lugar.

Apreciada lectora, si no pudiste estar presente en este evento, no pierdas las oportunidades de asistir y apoyar a todos aquellos eventos futuros que te permitan formar esa personalidad que tanto admiras. Y nunca dejes de observar a tu alrededor que siendo como eres, eres contagiosa. Invade los espacios con lo mejor de tí, eso se nota y se siente rico. Y si estuviste en el evento, cuéntanos ¿cómo te afectó a tí?

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
0Shares
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio