Emprendedores de Seattle y Wa.

Publicidad

¿Has estado preguntándote cómo les va a muchos emprendedores Latinos en Seattle o en otro lugar en el estado de Washington?, ¿te consume la ansiedad de aprender y poder tú también abrir tu propio negocio?, ¿piensas emigrar a Washington y deseas saber de las experiencias de muchos otros Latinos haciendo raíces aquí?, ¿tienes ideas de negocios pero no sabes donde ni cómo empezar?, O lo que es curioso, que me llegó a pasar mil veces a la cabeza, ¿tienes una idea de negocio que no sabes si valdrá la pena llevar a cabo?

Déjame decirte que has llegado al sitio perfecto. Al igual que tú, también estuve llena de miles de inquietudes y expectativas con respecto a nuestra comunidad Latina de habla Hispana, en especial con ese sector de emprendedores immigrantes (dueños de negocios, proveedores de servicios independientes, socios de empresas, etc). Tanto así que decidí traer a la luz algunos perfiles de nuestra gente en negocios en las variadas diferentes industrias, a un segmento dentro de Latina Seattle el cual he llamado, “Soy Emprendedor Latino”.

Te comento que he estado realizando entrevistas y text-interviews con muchas personas, y en lo poco que va, he tenido el placer de recibir llamadas telefónicas de personas provenientes de varios lugares del Centro y Sur de América, que de tan solo escucharles hablar con tanta energía e ilusión sobre lo que hacen, se ganan el respeto de cada uno de nosotros con facilidad. Igualmente, no te lo puedo negar, he reído a carcajadas con muchas anécdotas graciosas que me han compartido, y hasta me han dado escalofríos y melancolía muchas otras.

Quiero compartirte algo, que de hecho pensé que lo compartiría a finales de este año 2017, pero no me aguanto hasta allá y además con lo que me ha pasado en estos últimos meses es algo que me ha quedado muy clarito: ¡Sí hay gente Latina unida en WA! y dispuesta a ayudar cuando somos claros con lo que deseamos encontrar. Y también hay un grupo interesante de personas cerradas, temerosas del progreso, nerviosas a la innovación, bloqueadas al cambio, y algunas muy dolidas con respecto a sus experiencias y vivencias en este país. Sin embargo, todas estas personas me mostraron la fuerza de sus raíces, la creencia en sus valores y tradiciones, la pasión en sus sueños, y el amor a una vida mejor.

Son tantas de estas personas de las que te estaré compartiendo, pero es un solo punto en el que principalmente me enfocaré: Lo bueno y positivo del emprendimiento del Latino.

¿Y sabes por qué? Porque mucha gente tiene miedo a preguntar. Porque muchas personas tienen miedo a creer que pueden pasar cosas mejores con quienes no conocen. Porque la incertidumbre da miedo. Porque aunque la mayoría de personas está dispuesta a aportar un granito de arena para el cambio de una comunidad, muchas veces no saben como comenzar. Porque, tristemente, hay que aprender a distinguir dónde y con quién encontraremos progreso en un país como immigrante.

Estoy emocionada en comenzar a compartir parte de estas entrevistas y experiencias. Te doy el pase como invitado especial a este segmento y en donde te invito a que también participes con tus comentarios, o tus likes, o compartiendo parte de esas entrevistas. Y si conoces de un emprendimiento que merece tener la oportunidad de ser mencionado en nuestros espacios, por favor no dudes en mencionarlo.

¡Oh! casi lo olvido – en todas mis entrevistas tengo un pregunta que le he ido haciendo a todos mis emprendedores entrevistados: “¿Regalarías una taza de café, o de chocolate, o un vaso de cerveza a un turista Latino en Seattle?” (ellos deben responder, Sí, No o Quiza)… Y las respuestas que obtengo no dejan de sorprenderme.

Como se dice en Inglés, “Stay Tuned” porque te voy a compartir una lista de historias, perfiles y experiencias interesantes 😉

Sigue teniendo un buen día,

Sol Gonzalez.

Artículos Relacionados

Comparte este artículo en tus redes sociales preferidas.

Comentarios

Escribe tu comentario aquí

Publicidad

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*