Mensaje de Empoderamiento: Aporte por Martha Mahecha.

Publicidad

El año pasado, por la fecha del día de acción de gracias (Thanksgiving Day), le hicimos una pregunta a nuestros usuarios en Latina Seattle, y era la siguiente, “¿De qué estás agradecido este año?”. Y de las respuestas que recibimos tanto en público como en privado, queremos compartirte ésta en particular. Nuestra apreciada Martha Mahecha nos deja ver una experiencia en dónde más de una mujer latina inmigrante puede sentirse identificada.
Deseamos inmensamente sus palabras también sirvan de aliento e inspiración para tí.

¿De qué estás agradecido este año?

“Es una pregunta que hace que uno pare su rutina diaria y haga reflexión. ¿De qué estoy agradecida este año?, no importa que estemos finalizando abril de 2017, de igual manera pienso que es importante hacerse esta pregunta a diario, o como en esta oportunidad, leyendo sobre la vida en Seattle. Este es el momento.

Estoy agradecida de la vida misma; un milagro estar acá, en este instante, en esta hora digitando lo que mi sentir dice y mi cabeza da. Agradecida de tener un año de vida en Estados Unidos y aunque pronto estaré viviendo en Seattle si Dios así lo concede, he estado en este nuevo país con una nueva vida, con un nuevo pensamiento como si estuviera estrenando una vida nueva como mujer. Soy de Colombia y aunque elegí por voluntad propia iniciar una nueva vida no fue nada fácil tomar esta impactante decisión. Decisión que también afecta e impacta a una hija con la que vivo acá.

Soy una sobreviviente hablando de la carne, de lo físico, de lo humano. Si, sobreviviente porque necesité de mucha sabiduría y valor para escapar de la Violencia Domestica. Nací en Colombia y fui creciendo como mujer en Bogotá. Tengo 41 años y me siento sorprendida de estar escribiendo este comentario, porque en realidad la pregunta es más profunda que la misma gratitud que tengo por vivir.
Estoy agradecida de valorar la vida espiritual, la vida física, la vida emocional, la vida de amor propio … Agradecida de poder ver otro lado de mí y conocerme. Sí! conocerme, pues a esta edad, en este país y bajo las circunstancias actuales, lo que estoy viviendo es todo un proceso de aprendizaje.

Exactamente es como si estuviera aprendiendo de nuevo a vivir. Gracias a Dios eso es lo que elegí. Elegí una vida con tranquilidad y libertad sin el dolor físico, mental, y emocional.”

Por: Martha Mahecha.

Artículos Relacionados

Comparte este artículo en tus redes sociales preferidas.

Comentarios

Escribe tu comentario aquí

Publicidad

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*