Rentar en Seattle y lugares opcionales para vivir.

Publicidad

dfsdfsdf

Si estás pronto a mudarte a vivir a Seattle (o alguna de sus zonas adyacentes) y aún no has encontrado dónde vivir, en este artículo queremos compartirte tips de cómo encontrar vivienda, cuarto, apartamento o subarrendamiento (conocido como ‘sublet’) efectivamente.

En Seattle el movimiento del mercado de rentas de vivienda (incluídos rooms, apartments, etc.) es bastante rápido y fluído; es decir, los lugares que se publican para rentas comúnmente son ‘tomados’ en pocas horas o un par de días. Muchas veces es difícil conseguir vivienda o alojamiento en Seattle estando fuera de la ciudad, ya que el proceso generalmente es directo y en el acto – raramente esperan por asignar un inquilíno – y a veces encuentras condominios o zonas residenciales que son populares o muy convenientes que ya tienen lista de espera para futuros inquilinos. Y aunque suena riesgoso, es mucho mejor ya estar en Seattle para dedicarse a seleccionar la mejor opción acorde con lo que uno necesita.

Hay muchos factores que van a influir en la selección de tu nuevo ‘hogar’ aquí en Seattle. Por ejemplo, la ubicación de tu trabajo, en caso que vengas con una propuesta laboral – el comute aquí es terrible en las horas picos; el número de integrantes de tu familia que vienen contigo; las escuelas cercanas, ya que las escuelas tienen su puntuación basada en la zona, los servicios que ofrece e incluso la calidad de los maestros; algún servicio importante para tí o miembro de tu familia, como por ejemplo poder asistir a terapías frecuentes; tus ingresos, ya que éste determina negociaciones mejores al momento de realizar el contrato de renta; y hasta las aspiraciones que proyectas para tu nueva vida en este estado de Washington, son factores determinante a la hora de radicarte en alguna zona específica dentro de esta región.

¿Qué puedo hacer si es la primera vez que voy a vivir a Seattle?

Si nunca has venido a la ciudad de Seattle, u otra región dentro de Washington, y no tienes contacto con nadie aquí, lo mejor que puedes hacer estando fuera es encontrar un alojamiento temporal de 1-3 meses de contrato. Es bastante difícil encontrar estos tipos de arrendamientos especialmente cuando no pueden verte y puedas pagar por adelantado. Hay muchas contrataciones de este tipo temporal que son acordadas meses prévios al desalojo del inquilino actual. Muchas veces los inquilinos necesitan entregar su apartamento (cuarto, o casa) antes de la fecha de expiración del contrato, y es por ello que muchos de estos inquilinos publican sus anuncios en varios lugares para ‘pasarle’ lo restante de su contrato al nuevo inquilino – y muchos dueños de apartamentos lo permiten . Conseguir alojamiento temporal te permitirá que ya cuando estés aquí puedas enfocarte en encontrar tu vivienda con más comodidad y en la zona que más te convendría.

Los lugares más frecuentes y populares para encontrar rentas (especialmente de procesos rápidos y temporales) son a través de los grupos para publicaciones de housing en Facebook, websites especializados con información de rentas y sus comunidades, y los listados comunitarios online como craigslist y las pizarras comunitarias en locales comerciales a lo largo de la ciudad (por ejemplo, en restaurantes, cafés, tiendas, etc).

Uno de los grupos en Facebook muy efectivos para contrataciones rápidas y en donde con frecuencia encontrarás alojamiento temporal es el siguiente

Seattle Housing,Rooms, Apartments, Sublets.

Hay grupos también de anuncios y clasificados creados por la comunidad Latina Hispana en Wa que te pueden ser de utilidad, no solo para encontrar renta sino también para encontrar un primer trabajo y hasta conocer personas de tu nacionalidad – en estos grupos se escibe en Español y te recomendamos que publiques allí también tu búsqueda de alojamiento. Los grupos más conocidos son

Clasificados de Seattle Ve aquí

Northwest Clasificados Ve aquí

Clasificados de Latinos en Bellingham, Mount Vernon Burlington Ve aquí

Hay muchos otros grupos ya basados en la direccion o región específica en Washington.

Igualmente, tienes 2 websites especializados en renta con información adicional de la zona de tu interés. En ellos puedes aprender sobre el nivel de crimen, educación y escuela, mejores servicios, popularidad, ingreso económico promedio, status, y hasta del costo de vida.

Estos 2 websites son www.trulia.com y www.zillow.com

En cuanto a los listados comunitarios online más populares, está craigslist.org con búsquedas para Seattle u otras ciudades principales en WA. Es importante recalcar que en estos listados hay mucho scam, así que debes tener mucha cautela cuando hagas uso de estos servicios o contactes alguna persona.

Este es el link al listado de Seattle https://seattle.craigslist.org/d/housing/search/hhh

¡Y si! Los costos de alojamiento o housing en general en Seattle son altos. Muchas personas que emigran o se mudan para acá llegan a la final a ponderar alojamientos fuera de las ciudades metropolis, al menos por el primer año, y especialmente si no han logrado concretar un trabajo, o cuando se sienten que no pueden hablar el Inglés suficientemente fluído aún. Las diferencias en costos de vivienda es a veces grandísima y hay otras regiones que pudieras considerar para tu primera movida a WA, como son las siguientes – te mostramos links a través de craigslists.

Bellingham

Wenatchee

tri-cities

Yakima

Tacoma

Federal Way



Estas regiones que te mencionamos la convierten de mucho interés para Latinos Hispanos porque la comunidad de habla Hispana es mucho más grande y mucho más apoyada allí, igualmente, parte de las comunicaciones que se llevan es bilingue (Inglés/Español). Conseguir clases, cursos y asesorías en Español es mas frecuente en estas regiones. Todo ello puede permitir que tu integración dentro de nuestras ciudades sea mucho más fácil.

Cada una de las regiones de WA tiene sus diferencias bien marcadas; unas presentan estilos de vida más citadinos, otras muy pueblerinos, y en algunos casos, totalmente rurales. Dependiendo de tu tipo de trabajo o de la industria en la que planeas entrar a trabajar, de allí podrías determinar mejor la zona más acorde. Hay empresas e industria muy presentes y competitivas dependiendo de la región. Las diferencia en todo esto será impactante en tu bolsillo.

Otro website que puedes utilizar para alojamiento temporal es https://www.airbnb.com/

Hay muchos Hispanos Latinos en sus bases de datos con muy buenas referencias. Puedes hasta llegar a encontrar personas que rentan áreas de patios con acceso a cocina y baño para quienes deseen estadías en tents (tiendas de campaña, etc) ya que la naturaleza de Seattle lo permite y la comunidad ‘outdoor living and activities’ es muy apoyada aquí. No está de más que le des un ojo a esta opción si vienes solo – generalmente. El housing y arrendamiento en Seattle y sus zonas adyacentes ha innovado tanto que realmente uno se encuentra de todo. Puedes rentar desde patios para vivir en tienda de campaña, garage que incluyen casa-carro (casa rodante) hasta casitas en arboles y tipo cabañas por días o semanas.

Aclaremos que sí hay muchas posibilidades de conseguir un lugar para vivir en Seattle si quieres estar en esta ciudad y céntrico a todo.

¿Que puedo hacer para entrar en contacto con gente seria a la hora de rentar una casa, apartamento o buscar compañeros de cuarto?

Es importante recalcarte nuevamente que tengas mucha cautela con toda la información que encuentres online. Ahora, entrar en contacto con muchas personas acá es fácil, incluso conectando con nosotros en Latina Seattle directamente tú puedes enviarnos un email con tu inquietud utilizando este formulario, y nosotros pudiéramos publicarlo en nuestras redes.

por otro lado, utilizando por ejemplo los grupos de Facebook que te mencionamos arriba, tu puedes llegar a acordar un skype chat con los dueños o inquilinos prévio a encontrarte con ellos. A diario son cientos las personas que entran en contacto por esa forma. Recuerda que Seattle es una meca tecnológica y aquí la gente no duda en aplicar tecnología en todo lo que hacen, así que no te extrañe que las personas te inviten a un chat cam – es algo que ya se ve muy natural acá. Por supuesto, toma tus debidas precauciones.

¿Cuanto cuesta una renta de 1hb en Seattle en promedio?

Hasta el momento (Oct 2017), encontrarse mini apartamentos tipo estudio o de una hab en $1200-$1300, en plena ciudad, es un precio que hasta te dirían que es bajo, y mucho de esos apartamentos no incluyen el costo de luz, basura, agua, internet,etc.

¿Y qué tal los des 2 y más habitaciones?

Para apartamentos o condiminios de 2 habitaciones en Seattle, por ejemplo, encontrarlos en $1700 al mes es ‘casi un regalo’ si tienes suerte. Las personas comunmente no estiman pagar menos de $2000+ al mes y tener un apartamento para ellos exclusivos en la ciudad (esto no incluye el pago de todo lo demás). Y si tendrás una mascota súmale $150 en promedio adicional.

Hay que leer entre líneas cada anuncio y realizar un par de llamadas antes de concretar tu alojamiento, especialmente si también manejarás dentro de la ciudad. Una de las problematicas que presenta el tan congestionado housing en plena ciudad es el estacionamiento. Te encontrarás que estando en la ciudad pagar $100 a $350 mensuales es algo común por estacionamiento. Hay alojamientos que de plano no ofrecen ‘parking’ – así que esa tarea quedaría a tu criterio. Si no manejas, no te preocupes porque el transporte público y las opciones de traslado en la ciudad son muy buenas. Tenemos rentas y clubs de bicicletas, uber, lyft, buses, light rails, sub metro, monorail, y hasta patinetas y equipos eléctricos para traslado disponibles.

Si nos preguntas por sugerencias, te diríamos que encuentres una comunidad para vivir que esté a las afueras de la ciudad principal. Tiene muchos beneficios, es mucho más cómodo para pagar, muchas más opciones para negociar, y el transporte en general ayuda demasiado.

Nota: Los ‘leases’ (contrato de rentas) más comunes son de 6-12 meses en la zona céntrica de Seattle. Teniendo una carta de trabajo (una carta de tu empleador) a mano pudierás negociar un lease de 3 meses o lo que llamarían ‘mes por mes’ (siendo estos 2 últimos de costos altísimos) así que no rentes ni entres en contratos largos bajo desesperación.




¿Qué zonas puedo encontrar cerca de Seattle y que sean estratégicas para vivir cuando estoy recién mudado?

Cuando no has vivido en Seattle la primera intención que te puede llegar a la cabeza es vivir en el pleno centro, conocido como Downtown Seattle. Sin embargo, hay áreas adyacentes al centro que en carro o autobus son relativamente cerca y no pierden la esencia de lo que es vivir en la metrópoli. Estos son algunos de los lugares que puedes considerar:

  • University Village (conocida como Uvillage) en el norte del centro de Seattle, es la zona universitaria más popular en nuestra región. Con las tantas inmensas opciones en housing, especialmente si eres una persona soltera, o que emigra solo por ahora, es un área estratégica porque frecuentemente hay cientos de anunciones de rentas y trabajos temporales allí. La vibra es muy jovial y estudiantil, con acceso a todos los recursos que puedas necesitar. Un punto clave es que en Seattle tenemos el metro subterraneo que pasa por el aeropuerto, ciudad principal y llega a la estacion del University village, lo que lo hace un servicio muy tentador para todo. Utilizar este metro te permite estudiar las zonas cercanas a cada estación.
  • Capitol Hill al este del centro de Seattle, es otra área que tiene estación del metro también. Es un sitio agradable, muchos locales comerciales nuevo, un poco más caro que otras zonas para vivir ya que es una comunidad muy popular, la vida nocturna la hace muy atrayente a diferentes grupos de personas, practicamente es un área que tiene vida a lo largo del día y la noche. Mientras que en el centro, la vida nocturna es un tanto más complicada, insegura y totalmente diferente. La vida musical, social y en algunos casos exquisito y extrovertida de Capito Hill la hacen una zona de total interés para parejas y personas solteras. Su comunidad de inquilinos es muy diversa y de mentalidades muy abiertas, esta es un área para nada tranquila si lo que buscas es el relax.
  • Beacon Hill es una zona a par de minutos del centro con una vibra más residencial, diversidad multicultural con influencias asiáticas, casas para familias de 3 integrantes y más. Las rentas están al promedio de la región, para personas solteras apartamentos entre $1300 de 1hb y para 2hb en adelante se habla de $1600-$1850 con agua, electricidad y estacionamiento incluiído. Esta zona de Seattle está a minutos de la avenida central de la famosa comunidad china (China District) con sus cientos de locales comerciales, restaurantes y mucha más entretenimiento.
  • Ballard está cerca a Seattle, es un lugar muy bonito con acceso al lago y es una comunidad con todos los servicios y actividades por hacer todos los días con precios un tanto más alto al promedio. Es una zona muy atrayente cuando llegas a conocerla porque tienes mucho relativamente cerca.
  • Freemont es otra zona que aunque no tiene el acceso a través del metro, el estilo de vida de su comunidad, sus tiendas y locales comerciales la hacen igualmente atrayente. Las opciones de rentas son muy frecuentes durante todo el año.
  • Tukwila es una comunidad con bastante presencia Hispana con acceso a servicios con costos mucho más cómodos y el metro llega hasta allí. Está cerca del aeropuerto, centro de seattle y puedes llegar hasta la Uvillage utilizando el mismo metro. Es una de las primeras ciudades en la lista para todo Latino recién llegado y que no sabe hablar mucho Inglés. Hay servicios comunitarios en Español. Es una zona ideal para vivir tranquilamente, a precios más rasonables pero con pocas opciones en cuanto a actividades por hacer sea solo o con la familia.

Tu decisión final se va a ver impactada basada en tu ingreso, nivel de educación, tu capacidad de negociación e incluso tu entendimiento del Inglés. Hay otros factores que aunque muchas personas no lo comentan, para nosotros como Latinos de habla Hispana lo consideramos vale la pena hacerlo en este caso y es el siguiente: Los ‘landlors’ o “managers’ de la propiedad que quieres rentar ocasionalmente coordinan un día de cita o entrevista para conocerte y tú conocer la propiedad – algunos suelen llamarlos ‘open house’ y el horario lo determinan ellos. Puedes llegarte a encontrar ese día con varias personas o familias interesadas en dicha vivienda, y a la final es el dueño quién decide a quien rentará. Así que manténlo presente, ve impecable, social y seguro a tu cita.

Deseamos que parte de esta información te sea de gran utilidad, y por favor haznos saber cualquier inquietud que puedas tener que con gusto alguno de nosotros en LatinaSeattle o dentro de nuestra comunidad online en facebook pudiera responderte a tiempo. Déjanos tu comentario aquí abajo.

Artículos Relacionados

Comparte este artículo en tus redes sociales preferidas.

Comentarios

Escribe tu comentario aquí

Publicidad

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*