Ideas para conocer y cuidar a nuevas personas en el estado de Washington

Ideas para conocer y cuidar a nuevas personas en el estado de Washington

Cuando eres nuevo en el estado de Washington, o quieres relacionarte con gente recién llegada a estas regiones del Pacific Northwest y darles una grata bienvenida, aprender maneras ideales de […]

Cuando eres nuevo en el estado de Washington, o quieres relacionarte con gente recién llegada a estas regiones del Pacific Northwest y darles una grata bienvenida, aprender maneras ideales de como tratarnos en persona y en grupo es clave.

Cuidar a las personas que nos rodean implica crear, aportar y mantener entornos o ambientes acogedores y de apoyo para que todos, de alguna manera, se sientan incluidos y conectados, y se faciliten las conversaciones asertivas que promueven oportunidades de desarrollo profesional y personal. Este tipo de relaciones que se basan en la sinceridad, organización, respeto e integración, entre otras cosas, sirven igualmente de ejemplo para otros grupos de personas que desean aprender, establecer y promover actividades comunitarias con personas proactivas.

Aquí te compartimos un par de ideas geniales para entrar en contacto, cuidar y educar a las personas nuevas con quien comiences a relacionarte.

Preséntate abierta y claramente: Si te encuentras o te reúnes con alguien nuevo en tu comunidad o lugar de trabajo, toma la iniciativa de presentarte y ofrecerte de apoyo u orientación con algo algo que pueda interesarles. Házles sentir cómodos y házles saber que pueden acercarse a tí si tienen alguna pregunta o necesitan ayuda.

Ofréceles información de utilidad para su situación actual: Comparte información relevante y reciente sobre la localidad, los servicios cercanos, las opciones de transporte, los centros de salud y las actividades recreativas que suelen darse a los alrededores. Si tienes a manos folletos o revistas con esa información, proporciónaselos, háblales de sitios web que puedan visitar para explorar la región y aprender a adaptarse y participar en comunidad.

Sé amable y de alguna manera muéstrate accesible: Inicia sonríendo, siendo cortés y mantén una actitud amistosa y entusiasmada cuando interactúes con personas nuevas –por lo general, muchos de ellos están nerviosos, confundidos y desorientado –. Comparte con ellos las maneras de cómo podrías ayudarles con algo que esté a tu alcance.

Muestra interés y deseos de aprender sobre sus antecedentes u orígenes: Hazles preguntas abiertas para conocerles mejor y permitir que ellos te hablen de las cosas con las que se van sitiendo cómodos compartir. Muestra interés en sus antecedentes, sus culturas y experiencias. Algo muy bonito que permite vivir aquí en el Pacific Northwest es que por su diversidad cultural, tendrás la oportunidad de explorar diferentes mentalidades y maneras de interpretar la vida y su gente. Pón voluntad de aprender y comprender las diferentes perspectivas de las tantas cosas que te compartirán.

Invítalos a eventos sociales: Cada vez que puedas y deseas reconectar con gente nueva, un tip que no falla es extender invitaciones a eventos comunitarios, a reuniones locales u otras actividades sociales en las que ellos puedan igualmente participar y de la que aprender. Esto ayuda a las personas recién llegadas a sentirse incluidas, consideradas, vistas e invitadas, igualmente, les brinda oportunidades para presentarse, desarrollarse personalmente y conectarse para hacer amigos y conseguir trabajos acordes a sus deseos.

Proporciónales recursos locales: En todas las ciudades del estado de Washington se maneja inmensidad de información respecto a cualquier industria de interés, y es difícil mantenernos todos al día. Esto permite que tu también te veas como un ente que proporciona información y recursos a las personas que se te acerquen –comunmente nos referimos a este tipo de personas como ‘a great networker’–. Hay muchos lugares en donde aprendes de los tantos recursos disponibles de cada área, como por ejemplo, en los centros comunitarios, las bibliotecas, las organizaciones con oportunidades de voluntariados, y hasta organizaciones educativas y culturales. La mayoría de los recursos que irás encontrando podrán orientarte a la hora de integrar ideas para saber sobre qué informar y cómo conectar y contribuir en tu comunidad al mismo tiempo que conoces a personas con intereses similares y les educas sobre temas que desconocen o con los que presentan dificultades comprender.

Comparte consejos sobre cómo vivir en el estado de Washington bien y de manera saludable: Ofrece consejos prácticos sobre cómo vivir en el estado a todo aquel que muestre interés en ello; entre las cosas a compartir, puedes darles recomendaciones para adaptarse y sobrellevar el clima, absorver lo mejor de las costumbres locales, los mejores lugares para comprar o comer ciertos alimentos, y cualquier conocimiento que es único de la región y que podría, incluso, divertirles conocer.

Sé paciente y comprensivo: Para todos no es fácil daptarnos a un nuevo entorno, y en muchos casos de familias inmigrantes, puede ser un desafío en muchos aspecto, así que nos recomiendan a todos a ser pacientes y comprensivos. Y para atender, servir mejor a los inmigrantes, nos recalcan que ofrezcamos apoyo, orientación y bastante tranquilidad, especialmente durante el período inicial cuando se están adaptando que es cuando las personas pueden presentar emociones fuertes, desafíos económicos y demás.

Recuerda respetar las diferencias culturales: Aquí el estado de Washington es un lugar interesantemente diverso, y algo que necesitamos mantener presente es aprender a respetar y apreciar las diferentes culturas, lenguajes, platillos y tradiciones. Ver tanta gente de diferente partes de mundo nos exige observar detallamente el entorno y a la gente para comprender cómo poder adoptar esa diversidad y fomentar un entorno inclusivo que de muchas maneras busca celebrar diversos orígenes y rincones del mundo.

Conéctalos con redes locales: No dejes de ver lo enriquecedor que es saber hacer comunidad sana. Y algo en ello es presentar a la gente entre ellos. A los recién llegados ayúdales a relacionarse con las redes locales, clubes u organizaciones que se alineen de alguna manera con sus intereses o pasatiempos. Muchas cosas se intensifican durante un proceso migratorio, entre ello, encontrar un sentido de pertenencia, y ahí muchos podemos ayudar bastante cuando tenemos experiencia en nuestras localidades.


Gracias apreciado lector/a, queremos que sepas que explorar diferentes maneras de cultivar una vida social en donde seamos proactivos es muy placentero. Nunca está demás cuidar a las personas nuevas a través de esa empatía, amabilidad y disposición que mostramos para ayudarles. Sin lugar a dudas, cuando creamos un entorno inclusivo, abierto y de orientación, cultivamos personalidades que nos permiten crear un impacto positivo en la comunidad y su gente.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
10Shares
Scroll al inicio