Perfil de la comunidad Hispana Latina en Washington.

Publicidad

Basada en las estadísticas oficiales en cuestionarios realizados en el 2014, y considerando que el siguiente censo nacional está programado para el año 2020 y que se llevará mayormente a cabo utilizando el Internet, estamos seguros que mucha de esta información ha cambiado inmensamente – especialmente por el incremento de la inmigración centro y suramericana, al igual que movimientos migratorios de grupos Hispanos / Latinos dentro del país, los programas para acceso de servicios de salud, y programas de mejoras educativas, entre otros. Estamos a las expectativas de lo que el siguiente censo nacional, al igual que los futuros cuestionarios sociales, comiencen a detallar de nuestra comunidad Latina en WA.

Este artículo muestra los datos de la comunidad Hispana en general en el estado de Washington para el año 2014 por cuestionarios tabulados y presentados públicamente por la organizacion Pew Research a través de su website oficial http://www.pewhispanic.org.

Nota: Queremos recalcar que aún para esa fecha las palabras ‘Latino’ o ‘Hispano’ eran comunmente mezcladas, y en este cuestionario preparado para la comunidad en general se hace referencia a Hispano a todo aquel que habla Español – lo que indica que estos datos también incluyen tanto a inmigrantes provenientes de Europa como a inmigrantes de América Latina.

Una mirada al Hispano en WA

Total de la población Hispana: 858.000 personas.

Los Hispanos conforman el 12% de la población del estado de Washington.

La media del ingreso personal annual en trabajadores Hispanos de 16+ es de $22,000.

El índice de pobreza entre los Hispanos de 17 años y menores (los pequeños y menores de edad) es del 29%.

El porcentaje de Hispanos sin seguro médico es 21%.

El 42% de los Hispanos en Washington son dueños de viviendas.

De toda la comunidad estudiantil en las escuelas Básicas (k-12) en WA, los Hispanos conforman el 20% de la comunidad.

¿Quiénes somos aquí?

Los Hispanos en Washington conforman 1.6% de toda la población Latina/Hispana en los Estados Unidos de América (USA).

El 68% de los Hispanos/Latinos en WA es nacido en USA, y sólo el 32% es nacido en el extranjero.

80% de la comunidad Hispana es de origen Méxicano, y el otro 20% conformado por inmigrantes de Europa y Centro y Sur de América.

Edad media de la población Hispana/Latina

La edad media de todos los Hispanos en WA es de 24 años. De los nacidos en USA es de 16 años, y los nacidos en el extranjero es de 37 años.

Matrimonio, fertilidad y pobreza.

Toda la comunidad Hispana casada en WA consta del 48%.
40% son Hispanos nacidos en USA, y 57% son Hispanos nacidos en el exterior.

El número de nacimientos (partos) por madres Hispanas (en un periodo de 12 meses antes del cuestionario del 2014) consta de 16.000 nacimientos. El 51% de los nacimientos es por madres nacidas en USA, y el 49% por madres nacidas en el exterior. El 18% de los partos (nacimientos) en el estado de Washington son por madres Hispanas.

La pobreza entre los Hispanos/Latinos en el estado de Washington es la siguiente. El 29% de Hispanos de 17 años y menores están en condiciones de pobreza. Y el 19% de la comunidad Hispana/Latina entre 18-64 años se encuentra en pobreza dentro de las escalas y estudios estatales y nacionales.

Información interesante sobre la comunidad Hispana con seguro médico.

Sólo el 21% de la población tiene seguro médico.
De los Hispanos en WA nacidos aquí, el 10% tiene seguro médico. De los nacidos en el exterior, el 45% tiene seguro médico.
De la comunidad Hispana en edad de 17 años y menor (eso es, pequeños y menores de edad), sólo el 7% tiene seguro médico.

En las escuelas.

229.000 fue el total de estudiantes Hispanos registrados / inscritos en la escuela básica durante este cuestionario del 2014. Este total de estudiantes Latinos/Hispanos conforma el 20% de toda la comunidad estudiantil en la escuelas basicas (k-12) de WA.

El idioma.

De toda la población encuestada, el 34% (259.000) habla solamente Inglés en casa. El 66% (503.000) habla otro idioma en casa además del Inglés.


Creemos que mucha de esta información ha cambiado de maneras interesantes por varios factores que se acentuaron en estos últimos 4 años con la intención de mejorar la educación en nuestro estado de WA, de propiciar mejores oportunidades para muchos inmigrantes y no solamente Latinos Hispanos, de inyectar programas de emprendimientos para todos, de colaborar en las mejoras del desempleo, y hasta del apoyo a programas multliculturales, artísticos y más. Igualmente han habido estrategias políticas que de alguna manera afectaron inmensamente el trabajo, los estudios, y en general la vida de muchos Latinos Hispanos inmigrantes que se vieron en la triste tarea de moverse a otros estados o a irse del país completamente. Al igual que uds., estamos siempre a expectativas de conocer las estadísticas que nos afectan directamente. Gracias por ser parte de esta población activa.

Artículos Relacionados

Comparte este artículo en tus redes sociales preferidas.

Comentarios

Escribe tu comentario aquí

Publicidad