Un componente crítico en tu búsqueda de trabajo: La carta de agradecimiento.

Un componente crítico en tu búsqueda de trabajo: La carta de agradecimiento

Enviar una carta de agradecimiento (conocida como Thank You Letter) luego de una entrevista de trabajo en los Estados Unidos es un detalle esencial y decisivo en los procesos de […]

Enviar una carta de agradecimiento (conocida como Thank You Letter) luego de una entrevista de trabajo en los Estados Unidos es un detalle esencial y decisivo en los procesos de contratación. Uno de los principales objetivos de esta carta de agradecimiento son mostrar aprecio por el tiempo y consideración del entrevistador al atenderte, igualmente lo es para reiterar tu interés en el puesto de trabajo, en la organización como tal, y para abrir un espacio para que el empleador entre en contacto contigo, te pueda dar seguimiento si así lo desean y tengan a la mano alguna información adicional que les puedas dar.

Hay un par de maneras para enviar esta carta. Si la deseas enviar impresa dnecesitarás incluir los títulos formales de tus entrevistadores, como por ejemmplo indicar su nombre y
dirección, la fecha y el nombre y la dirección del empleador. Si vas a enviarla impresa en papel que contiene tu membrete, no incluyas tu nombre y dirección.

Si estás enviándola por correo, comienza saludando cordialmente a tu entrevistador, escribiendo por ejemplo: «Estimado Sr. Rojas».

Mantén lo siguiente muy presente.

    • El correo electrónico es la forma más rápida de enviar una carta de agradecimiento.
    • Envía cartas de agradecimiento lo antes posible: se recomienda 24 a 48 horas después de la entrevista.
    • Agradece a todos los que lo entrevistaron (se sugiere que envíes una carta a cada persona que te atendió y que varíes el contenido mostrando tu mensaje exclusivo con cada uno).
    • Manten las cartas breves.
    • Revise por errores ortográficos, toma tu tiempo para que vaya bien escrita, clara y limpia. Puedes pedir ayuda a algún conocido para que te de una mano con la edición.
    • Envía siempre una nota de agradecimiento. Incluso si decides que no querrás el puesto si te lo ofrecieran, esto desarrolla tu profesionalidad y te permitirá fortalecer conexiones fuertes, que de hecho, pudieran referirte con otras empresas u organizaciones.
 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Latina Seattle (@latinaseattle) on


Y tú, apreciado lector, déjanos saber qué otro desafío estás presentando en tu búsqueda de trabajo.

Caja de Comentarios
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio