No temas pedir y contratar ayuda para progresar en estas regiones.

No temas pedir y contratar ayuda para progresar en estas regiones

En conversaciones anteriores con miembros profesionales y emprendedores en nuestra comunidad hay un tema que siempre sale a relucir y nos da mucha curiosidad, y consideramos ideal seguir tocando este […]

En conversaciones anteriores con miembros profesionales y emprendedores en nuestra comunidad hay un tema que siempre sale a relucir y nos da mucha curiosidad, y consideramos ideal seguir tocando este tema a mayor profundidad: Nos descubrimos frustrados al pretender que podemos hacerlo todo solos. Y este pensamiento en muchos casos nos limita el progreso y entradas a trabajos, proyectos o negocios con un fuerte impacto.

Dentro de la comunidad latina es muy común escuchar las expresiones, “es que debo ahorrar dinero”, o “realmente hasta ahora lo puedo todo y no necesito a nadie para avanzar en esto”, tan solo como ejemplos. Y el detalle de interés aquí no es subestimar la capacidad en nosotros, sino resaltar lo mucho que desconocemos sobre estrategias y recursos que están disponibles y que nos pueden impulsar muchísimo mejor y de formas más firmes. A todos en algún punto, especialmente al inicio de una carrera, emprendimiento o negocio, se nos hace difícil creer que otra persona vaya a agregar tanto valor en las cosas que hacemos como nosotros mismos. Y al mantener este tipo de mentalidad, y alimentar ideologías similares, a la larga nos afecta en nuestra productividad y en nuestros resultados muchas veces de maneras severas.



Si tú en este momento te encuentras viviendo situaciones profesionales o personales que te mantienen confundido sobre los pasos que debes tomar para avanzar, una tarea clave para tí sería encontrar y conectar con alguien de experiencia en el campo que deseas mejorar y contratarle para que se convierta en tu aliado y puedas lograrlo. Y ¡atención! esta tarea es muy importante y requiere de tu total cuidado al identificar quién es ese alguien y para qué realmente los necesitarás.

Hay que reconocer que realmente no somos ni seremos expertos en todo – y algo genial, al igual que ventajoso, es que contamos con tecnologías y sistemas puestos en marcha que están allí esperando para que nosotros le saquemos el mejor provecho. Y tú también puedes comenzar a usar estas tecnologías y sistemas al explorar aquellas redes cercanas a tí en donde podrás entrar en contacto con freelancers, profesionales en diferentes industrias, coaches en diversas áreas, y personas en tu zona que provean servicios y productos que quizá tu podrías necesitar justo ahora. Es necesario que abras la puerta a conexiones que te presentarán una diversidad de oportunidades y opciones.

Algo que nos há asombrado escuchar en varias reuniones en nuestras ciudades es la cantidad de oportunidades perdidas por el simple hecho de desconocer qué recursos adicionales tenemos a nuestro alcance. Y es importante hacer mención que en muchos casos es crítico contratar a un profesional para que sea ese apoyo o esa plataforma de soporte que va a prepararte para lucir, hacer y presentar tus cosas efectivamente. Un ejemplo muy común que muestra un recurso poco utilizado en nuestra ciudad es el de un preparador de entrevistas en inglés. Son muchos los hispanos que pierden la oportunidad de un mejor trabajo por no prepararse adecuadamente a la demanda y llegan incluso con poca práctica a la entrevista. Hay aplicantes quienes ignoran darle vistazos críticos al résume (hoja de vida laboral), o a la carta de aplicación de trabajo (cover letter) enviándolas con cientos de errores ortográficos que les cierran totalmente las puertas impidiendo poder ser referido a otro trabajo. Por no buscar la ayuda de un profesional que domine mejor el inglés, o de aquellas personas que conocen el sistema de trabajo o de negocios mejor, las personas se limitan el progreso, y esto no por falta de deseos o capacidades sino de opciones.







Solicitar ayuda y contratar un servicio hoy en día es realmente una estrategia tan valiosa – y al final de todo, siempre ahorras tiempo que podrás dedicar para las cosas en las que eres excelente. Es fundamental que te sientas cómodo abriendo tu mente a conocer nuevas personas y a crear relaciones que te expongan a diversos tipos de servicios que tendrían el poder de convertise en esas herramienta ventajosas para tu propia carrera, proyecto o negocio.

En nuestra región contamos con una cantidad considerada de profesionales hispanos que están dispuestos a ayudarte en las diferentes áreas que tú lo solicites y lo importante es que comiences a conocerlos para que puedas identificar en ellos a esos seres que son efectivos para tu condición y negociables para tus presupuestos. Preguntarle a un profesional por referencias de trabajos anteriores y solicitar presupuesto de los servicios que ofrece es algo esperado – así que siéntente empoderado de solicitar esta información adicional préviamente a cualquier decisión que vayas a tomar y sin compromiso. Muchos profesionales te ofrecen pequeñas actividades u horas de consultaria gratuita para que puedas conocerles mejor y ponderes si te quedarías a trabajar con ellos.


Y tú, apreciado lector, ¿qué tipo de ayuda buscas, o servicios ofreces, aquí en WA? Déjanos tu comentario aquí para tenerte presente.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
0Shares
Scroll al inicio