Janette Reyes-Heath lleva 2 negocios de la mano con valor y dedicación demostrando la madurez de una emprendedora Latina.

Publicidad

Janette Reyes-Heath es originaria de Sinaloa, México, y ha estado viviendo en el estado de Washington desde Julio del 2010. Hoy en día es una de nuestras emprendedoras Latinas con 2 negocios que lleva de la mano con mucha pasión, fe, dedicación y preparación. Janette es fundadora y dueña de Naturalgren LLC y In a Blink Wedding and Events – negocios que en mayoría maneja desde su casa, online, o un coffeeshop; y cuando debe dar una clase, seminario o consulta, ella lo hace desde su oficina en Mill Creek Senior Centre ubicado en Mill Creek, WA.

Cuando le preguntamos qué la motivó a emprender sus negocios, ella nos responde contrastando un poco las perspectivas de nuestras creencias y valores culturales.

Como muchas mujeres que venimos de un país de habla hispana, fuí educada con la creencia de que cuando creciera me casaría y debería hacerme cargo de mi casa y ser toda una ama de casa. Y la verdad es que no tengo nada en contra de ello, pero siempre creí, y creo que una mujer tiene el mismo valor y pone la misma dedicación que un hombre en ser emprendedora y hacerse cargo al mismo tiempo de su casa, sus hijos y su propio negocio si así lo desea.

“Yo empecé este negocio de Naturalgren LLC primeramente como Holistic Nutrition Coach combinando mis certificaciones y estudios de Nutrición e Iridología con mi master en Reiki. Todo se fué dando a raíz de que cambiaron a mi esposo a trabajar en Seattle, y yo luego pensaba en mi progreso profesional también. En esos, días no conocía a nadie y tenía que empezar a buscar trabajo dando clases de nutrición y consultas, y tu sabes que como hispana muchas veces te ponen muchas trabas aún siendo Mexicana-Americana y hablando un buen Inglés, siempre ponen peros.

Asi que en ese entonces, en el 2010, ya que tenía experiencias como voluntaria en hospitales, decidí entrar como voluntaria a Evergreen Hospice and Palliative Care en Kirkland, WA. Estando allí me di cuenta que mucha gente de habla en español le daba miedo ir a los hospitales o verse con doctores porque no tenían papeles, y es cuando empecé a ayudar a través de consultas y talleres educativos a este grupo de personas. Les consulto y les educo con lo que a su salud se refiere a mejorarla y hacerlos sentir mejor de alguna u otra manera.

Amo lo que hago y muchas veces he tenido clientes que vienen recomendados por iglesias o doctores y que son de bajos recursos y quieren mejorar su salud o enfermedad y para mí no hay no. Siempre les digo: Hoy por tí mañana por (los dejó terminar la frase). No importa que no tengan para la consulta, igual los atenderé pero con la condición que van a seguir mis recomendaciones. Y déjame decirte que es muy gratificante escuchar a tus clientes que regresan una y otra vez contigo, decirte que mejoraron su condición diabética, enfermedad cardiovascular, que tienen menos dolores por la artritis, que bajaron de peso, etc. Para mí eso es lo que cuenta, es ver los resultados.

En general, con Naturalgren LLC doy clases y seminarios de Salud, y Nutrición tanto privados como online y en los Seniors Centres acerca de como llevar una mejor alimentación, prevenir enfermedades y ayudar a que si tienes alguna enfermedad la mejores, como por ejemplo Diabetes Tipo 2, Colesterol Alto, Enfermedad Cardiovascular, Enfermedad del Riñón, Artritis Reumática, Fibromialgia entre otras. Esto lo vengo haciendo desde el 2005.

Ahora, con In A Blink Wedding and Events, soy certificada como Wedding and Event Planner. Mi hermano y yo llevamos coordinación de eventos y bodas que empezó en Culiacan, Sinaloa México con más de 15 años de experiencia. Nos dedicamos a la coordinación de eventos, como fiestas, graduaciónes, quinceañeras, banquetes, bodas, bodas del mismo sexo, showers, fiestas de cumpleaños, destino de bodas, celebramos bodas civiles con Ministros Ordained certificados. Y esto mismo lo acabamos de traer a Seattle también. ”



Latina Seattle: ¿Cuál fue el obstáculo o situación difícil que presentaste cuando iniciabas tu negocios?
Janette Reyes: “Primero que nada ví que mi obstáculo fue ser Latina de habla Hispana (Me comunico en Español). Pero eso no me detuvo nunca.”

LS: ¿Cuál de los servicios que has creado ha generado mayores cambios en ti y por qué?
JR: “Dar mis clases y conferencias de nutrición y salud. Porque cada vez regresan más clientes conmigo dándome las gracias que su salud ha mejorado, que ya pudieron ser operados de su rodilla después de tantos años de haber ido con tantos especialistas y hacer tantas dietas nunca habían podido bajar de peso y con mis métodos lograron junto con sus médicos lo que tanto querían. Clientes que han mejorado tanto que incluso evitaron entrar en diálisis.
Me enorgullece mucho cuando cardiólogos, endocrinólogos, o enfermeras me llaman para preguntarme cuál es mi método por los que estos pacientes-clientes estén mejorando tanto desde que se reúnen conmigo.”

LS: ¿En que región del estado de WA vives? Y ¿qué podrías decir de la comunidad Latina en tu zona?
JR: “Yo Vivo en Bothelll-Mill Creek, WA área y la comunidad latina en esta área la verdad no hay mucha. Hay más Asiáticos y Europeos.”

LS: ¿Qué tan grande o pequeña crees que es la comunidad de tu nacionalidad aquí en WA?
JR: “La verdad he conocido mas gente aquí en el estado de Washington que son de mi Culiacán, Sinaloa México y de otras partes de mi México que cuando vivía en Phoenix, AZ.”

Emprendedora Mexicana en negocio de Event Planning en Seattle, WA
In A Blink Event Team.
Emprendedora Mexicana en negocio de Holística,Reiki, y Nutrición-Salud en Seattle, WA
Mexicana ordained minister - bodas latinas civil
Con su esposo – y Ordained Minister.

LS: Menciónanos recursos que fueron, o han sido, de utilidad para tí desde que emprendiste.
JR: “Las personas – mis mentores, otros profesionales y principalmente mi esposo. Muchos de mis éxitos se los debo más que nada a ellos de quienes aprendí tanto y que me ayudaron a entender que para ser un emprendedor primero que nada no debes de tener miedo si varias puertas se te cierran – porque muchas se cierran. Sin embargo, siempre habrá una ventana abierta y cuando esa oportunidad se manifiesta es cuando debemos no tener miedo y arriesgarnos con lo que sabemos mostrando que realmente hemos adquirido ese conocimiento.
Siempre he dicho que un buen emprendedor no debe dejarse vencer por el miedo. Sino al contrario, debe de ser líder en lo que emprende ya que eso demuestra la madurez con lo que hace las cosas.
Debe tener integridad en sí mismo y profesionalismo en lo que está emprendiendo y, sobre todo, nunca perder la fe.
Tener mucha disciplina es importante porque habrá días en que tendrá que trabajar más duro que otros. Pero siempre con la meta en mente de que este sacrificio de emprender lo llevará a cumplir las metas que tanto ha deseado.
No perder la creatividad, siempre generar nuevas ideas, recordarse constantemente su visión y conceptos, y sobre todo siempre preguntar el punto de vista de los demás para así concluir con algo más sustancial. Como emprendedor y Latino es reconfortante siempre al final del día terminar con una sonrisa y un gracias para tí y los que te ayudan. ”

LS: ¿Cuáles son algunos tips de cómo te mantienes actualizada para mejorar tus servicios y tus productos?
JR: “Siempre estoy estudiando, tomando cursos de actualización y viajo por todo el mundo haciendo investigaciones.”

LS: ¿Cuál criterio clave usas cuando seleccionas tus productos para ofrecerle a tus clientes?
JR: “Si hablamos de mi negocio In A Blink Wedding and Events, por ejemplo, me enfoco más que nada en entender el tipo de clientes que tengo y así es como decido de dónde traer mi mercancía para los eventos o bodas que coordinamos.

LS: ¿Recuerdas otra barrera que tuviste que derribar para adaptarte a la vida en WA y tomar mayor ventaja en todo lo que ves?
JR: “La verdad que para mí nunca hay imposibles, y antes de vivir en Seattle, viví y estudié en Londres y luego me casé y viví en Phoenix y Silicon Valley en CA. Por esas experiencias abrí un poco más mi mente, aprendí a ser adaptable, tenía que hacerlo, por mi bien.”

LS: Si pudieras definir cómo te ves con tu emprendimiento en un par de años, ¿que dirías?
JR: “La verdad me veo creciendo cada vez más como profesionista.”

LS: ¿Regalarías una taza de café, una taza de chocolate o una vaso de cerveza a un turista Latino en Seattle?
JR: “Por supuesto que regalaría una taza de un buen té, café o chocolate mexicano y con la experiencia que tengo hasta organizaría un evento en el que más turistas hispanos-latinos nos pudiéramos reunir una vez por mes para hablar de nuestros logros, éxitos, fracasos e ideas.”

Para conocer más sobre nuestra entrevistada
Visítala en sus redes sociales
Naturalgren LLC Facebook
Instagram: https://www.instagram.com/jennyreyesheathphd/
Pinterest: https://www.pinterest.com/janettereyeshea/

In A Blink Wedding and Events Facebook
Instagram: https://www.instagram.com/in_a_blink_wedding_and_event/
Pinterest: https://www.pinterest.com/janette3084/


No te olvides de darle un me gusta a esta entrevista para seguir motivando a muchos de nuestros emprendedores en WA a contarnos parte de sus vivencias y su gran pasión. Y sí tienes en mente a una persona que deberíamos destacar, por favor escríbelo en un comentario abajo 🙂

Artículos Relacionados

Comparte este artículo en tus redes sociales preferidas.
  • 19
    Shares

Comentarios

Escribe tu comentario aquí

Publicidad

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*