3 conceptos claves para que tu hijo logre el éxito en las escuelas de los Estados Unidos.

3 conceptos claves para que tu hijo logre el éxito en las escuelas de los Estados Unidos

Conceptos y terminologías aclaradas que te darán confianza a la hora de hacer preguntas adecyauadas para apoyar con el éxitro escolar de tus hijos.

¡La falta de información clara retrasa al estudiante en la escuela! – y en este artículo queremos guiarte en el entendiendo del sistema educativo americano mejor.

Un tema de discusión común dentro de las escuelas en los Estados Unidos es la falta de involucramiento de los padres latinos en las actividades y programas escolares. Las percepciones asumidas es que a los papás no les interesa la educación de sus hijos y/ o que no quieren participar. La realidad, sin embargo, es que este tema encierra razones más complejas. Sin lugar a dudas, todos los papás queremos el bienestar de nuestros hijos y queremos que sean exitosos. Pero a la hora de presentarnos a la escuela, ya sea para una reunión con el maestro o para un convivio entre familias y estudiantes, nos intimida el no hablar el mismo idioma y no entender el lenguaje académico claramente.

Para resolver la barrera del idioma nosotros recomendamos siempre pedir o solicitar el apoyo de un intérprete. Si aún no lo sabes, es responsabilidad de las escuelas poder comunicarse efectivamente con los padres de sus estudiantes -y de hecho en muchas escuelas están preparados con material y personal en español para ayudar a aclarar dudas. No temas solicitar apoyo con ello.

Ahora, para entender el lenguaje académico aquí te explicamos algunos conceptos claves que son necesario que manejes con seguridad:

¿Qué son los créditos? – En el estado de Washington, para obtener un diploma de la preparatoria, un estudiante debe obtener un total de 24 créditos. Un crédito es un puntaje que se le da a cada materia aprobada. Si el estudiante no obtiene por lo menos una D, él no habrá obtenido el crédito mínimo para aprobar esa materia y deberá repetirla hasta lograr la calificación mínima que es esa D. Estos 24 créditos incluyen: cuatro créditos en inglés; tres créditos, cada uno en matemáticas, ciencias y estudios sociales; dos créditos, cada uno en idioma y artes; uno punto cinco en salud / estado físico; y un crédito en educación vocacional y técnica. Además, se requieren cuatro créditos optativos.

¿Cómo funcionan las calificaciones? – En los Estados Unidos, a diferencia de nuestros países en latinoamérica, las calificaciones están representadas por medio de números y letras.

  • · Las letras son asignadas de la A a la F y en números del 0-4.
  • · Una A es la mejor calificación que su estudiante pueda recibir y una F la peor.
  • · Al igual en números, el 4 es la mejor calificación y el 0 la peor.

En términos simples esto quiere decir que si su hijo recibe una buena nota, el entendió y aprendió bien la materia; mientras que si obtuvo una mala nota, como F, tendrá que repetir esa materia porque por lo más seguro es que no entendió el material de clases y por ello no obtuvo el crédito requerido mínimo para pasarla.

En la tabla adjunta podrás analizar como es que se distribuyen las calificaciones y entender mejor las calificaciones de tu estudiante. El grado promedio (o la nota promedio) es de una C ó un 2.5, si tu hijo está por debajo de este promedio es necesario hablar con los maestros de su escuela para implementar un plan de ayuda y apoyo que permita el progreso en sus estudios.
Siempre sé franco con el maestro que hables, y muestra tu interés al estar abierto y dispuesto a ayudar a tu hijo/hija (estudiante).

La tabla de calificaciones.

¿Qué significa el GPA? – Grade Point Average significa el promedio de calificaciones calculado de los grados de letras a un puntaje numérico en la escala de 0 a 4.0 o 5.0. El 5.0 se utiliza cuando el estudiante toma clases honoríficas (honor clases) o clases avanzadas (AP clases). Las escuelas usualmente reportan dos tipos de GPA, el agrupado por semestre y el cumulativo que son todos los cursos tomados durante la preparatoria. El GPA es calculado al sumar el puntaje total obtenido de los grados y se divide por el total de los cursos tomados.

Ya con estos conceptos aclarados, tú podrás asistir a la escuela con más confianza y hacer las preguntas adecuadas para ayudar y apoyar a tus hijos de forma más específica y clara.

Lo importante de recordar en toda esta información es que tú, como padre activo y responsable, debas estar al pendiente para saber cuándo es necesario intervenir con la escuela. No es solo importante pasar las clases de panzazo, como decimos en mi país, sino también tener expectativas altas, porque entre mejor sean las calificaciones y el GPA de tus hijos, mejores oportunidades tendrán a la hora de buscar recursos financieros para la universidad u otros programas educativos en los que en un futuro querrán participar y aprovechar.

Te invitamos a visitar nuestro canal Sistema Escolar USA para aprender más temas interesantes relacionados con la educación de tus hijos.

Por ahora te compartimos estos 3 videos que te serán de gran utilidad también.

Artículo por Blanca Rivas Lefort.
Cofundadora de Sistema Escolar Usa, una madre de 2 niñas, quien resolvió involucrarse en las escuelas para aprender mejor sobre el sistema educativo, y hoy en día ayuda a la comunidad, especialmente a padres que no hablan inglés como primer idioma, a entender esta información mejor.


Y tú, apreciado lector, mantente al pendiente de los futuros artículos que estaremos colaborando y presentando junto con Sistema Escolar Usa con el objetivo de ofrecerte más apoyo e información educativa actual.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
25Shares
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio