Han pasado 3 meses y esto es parte de lo que hemos logrado.

Han pasado 3 meses y esto es parte de lo que hemos logrado

Hola apreciado lector. Teníamos este artículo que compartir contigo desde hace ya una semana, pero hasta este momento podemos finalmente publicarlo. ¡Primero lo primero! – como dicen por allí. Déjanos […]

Hola apreciado lector. Teníamos este artículo que compartir contigo desde hace ya una semana, pero hasta este momento podemos finalmente publicarlo. ¡Primero lo primero! – como dicen por allí.

Déjanos contarte cómo nos ha ído con este primer trimestre del 2018 que ya se nos fué. Si no habías ojeado el artículo anterior con parte de los objetivos que planeamos concretar durante esta etapa, puedes hacerlo a través de este link de manera que puedas entender este artículo.

En general, han sido un par de meses intensos, trabajando con recursos al límite, y con encuentros de mucho valor social. Hemos podido estar presentes en algunos eventos y reuniones a las cuales fuímos invitados, y participado en grupos que consideramos claves como entes de recursos principales para compartir contigo. Algo que nos ha emocionado comprobar y queremos resaltar en este espacio es la cantidad interesante de personas (de habla hispana) con inmensos y sinceros deseos de colaborar, o de participar de alguna manera, en proyectos flexibles que les permitan sentirse útiles, desafiados y sobre todo valorados. Hemos notado como comunidad tenemos tanto potencial y tenemos tanto en lo que trabajar aún cuando muchos sienten que no pueden defenderse en Inglés, o porque creen que no pueden hacer una diferencia con las habilidades que tienen.

Algo gracioso con nuestras recientes vivencias es que nos hemos convertido prácticamente en expertos de los encuentros con café. Hemos tenido algunos cafés muy calientes y amargos, al igual que otros dulces y aromáticos, que nos han dejado enseñanzas a lo largo de estas semanas – enseñanzas tanto en los negocios, como en la vida personal y en la profesional. Seguimos estando agradecidos por cada uno de esos encuentros. Esto nos ha permitido, sin embargo, mejorar nuestra estrategia para un mejor uso de tiempo y de recursos. Para compartirte agunos, por ejemplo, definimos ahora 4 puntos esenciales para mayor efectividad en los encuentros futuros:



1 – Determinar el valor del encuentro prévio a ello. Y para esto, algo que nos está funcionando por ahora es la comunicación por email primero a una llamada telefónica. Te comentamos que por telf directamente uno puede llegar hasta perder noción del tiempo fácilmente al igual que con las perspectivas del apoyo y buen servicio que queremos ofrecer. También hemos comprobado cómo luego de muchos encuentros cara a cara, y de llegarnos a mostrar con las aspiración profesionales y de negocios más claras y sencillas, aunado a nuestro caracter y particularidad para resolver las situaciones, nos ha sido mucho más fácil debatir los temas y proyectos con la gente. Llegar a entender qué quieren quienes te buscan y estudiar juntos cómo pueden impulsarse o impactar mejor en un proyecto, es una tarea que aunque no es fácil al principio, te lleva a conocer con quienes realmente vale la pena replantearse expectativas. Estamos muy satisfechos con tantos encuentros porque en cada uno nos íbamos dando cuenta sobre lo que debíamos trabajar o mejor… y algo interesante es que cuando nos enfocamos en comprender primero qué quieren, o incluso qué temen, quienes se sientan con nosotros, nos ha dado ventajas a la hora de honestamente reconocer qué es lo que sí podemos ofrecerles o hacer por ellos. Y a veces hay encuentros en donde descubrimos que realmente no tenemos nada que ofrecerles porque simplemente no se alinea a lo que tenemos como visión.

2 – Respetar el tiempo de las personas. En este punto recordamos a uno de nuestros entrevistados, Paco Díaz, cuando nos compartió el video de la impuntualidad del Latino. Y en este tema la verdad que agregamos que es un punto negociable, pero en donde claramente todos apreciamos nos avisen con anticipación cualquier retraso. De la misma manera, en este punto deseamos recalcar que respetar el tiempo implica estar preparados para ser especifícos y directos en los momentos críticos de los encuentros. Y llegamos a entender y aceptar que muchas veces a mitad de conversación es válido darla por terminada cuando se siente que se ha roto la unión (el interés) que mantenía la conversación con propósito.

3 – Estar presentes. Algo que hicimos primordial en nuestros encuentros es estar presentes con todo el sentido de la palabra – y esforzarnos si es posible. Y creo que en este punto tal vez tu también nos puedas entender lo que queremos decir. Vivir y comunicar claramente el ahora, no es fácil para todos… eso es cierto.

4 – Visitar buenos y diversos coffeeshops locales. Hemos decidido movernos de Starbucks un tiempo. Ya casi nos aprendíamos el menú. Optamos por abrazar más la diversidad local cuando estamos en Downtown Seattle principalmente. Y hey! Si tienes una cafetería de tu preferencias para que nos recomiendes, escríbela en la sección de comentarios abajo.

Ahora, en cuanto a los resultados de nuestras primeras metas trimestrales, estas son algunas de las que logramos, y por supuesto que también tenemos varias que ní siquiera tuvimos tiempo para pensarlas dos veces.

  • Logramos conectar con excelentes perfiles de profesionales y trabajadores latinos en nuestro estado en las diferentes industrias que más vale tenemos un calendario apretado. Con algunos de ellos quedaron conversaciones abiertas e ideas pendientes para ponderar. Algunos hemos compartido los retos de lo que significa emprender negocios pequeños, negocios de un solo propietario, y hasta sobre la importancia de las alianzas con las personas correctas. Este tema nos ha traído buena vibra.
  • Concretamos y abrimos un canal (segmento) para madres de habla hispana- #MadresLatinasDeWA. Esto ha sucedido de manera muy orgánica y algo que se le siente mucho valor en la comunidad. El tema de las madres es un tema en el donde consideramos que podemos hacer grandes cambios junto con muchas de ellas. Aún hay muchas cosas que compartir en ese segmento, asi que no te lo pierdas.
    Siguenos en facebook para que podamos tenerte al pendiente también.
  • Retocamos algunas secciones del website. No es nada del otro mundo todavía, ¿cierto? 😉
  • Iniciamos la codificacion para mejorar el área de eventos y clases que nuestros usuarios continuos nos envían. Por cierto, gracias a muchos de uds que siempre nos escriben.
  • Programamos 3 reuniones para este mes que tocarán aspectos de colaboración con otros grupos de nuestra región. Te mantendremos al pendiente, ya que hemos tenido química profesional con varias personas con mucho potencial y excelentes ideas que vale la pena impulsar y que nuestra comunidad necesita. Y de hecho te animamos a que si tú tienes un pequeño proyecto o emprendimiento en mente… no esperes el poder comenzarlo si realmente tienes ese deseo que no te deja dormir tranquilo. Un secreto que pocos cuentan es que la mayoria de nuestros emprendedores latinos aquí han iniciado proyectos solos y con recursos prácticamente nulos, pero se han mantenido preparándose, y conectando efectivamente con quienes pueden elevarlos. En estos tiempos abrir nuestra mente y aprender a reconocer las personas y los recursos que te elevan es crítico. Solo tienes que estar alerta y prepararte para saber cómo actuar, y en los casos difíciles, preguntar y pedir ayuda, que ello hace una inmensa diferencia.

Esto por ahora… Aún mucho por hacer.


Déjanos saber de tí, cuéntanos un reto en tus proyectos este pasado trimestre, o compártenos tu nuevo logro… todo esto es parte del compartir para mejorar. Dále el mejor uso.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
1Shares
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio