La mejor manera de viajar de Seattle a Vancouver, Canada.

La mejor manera de viajar de Seattle a Vancouver, Canada

Son muchos los turistas que visitan la ciudad de Seattle y se enamoran con la idea de dar una vuelta por Vancouver, Canadá. Estamos prácticamente a un par de horas […]

Son muchos los turistas que visitan la ciudad de Seattle y se enamoran con la idea de dar una vuelta por Vancouver, Canadá. Estamos prácticamente a un par de horas (cuando mucho, y dependiendo de la temporada, 2 horas y media manejando) desde el centro de la ciudad de Seattle. Y si tienes tu documentación apropiada y sigues los requirimientos de entrada a Canadá, que los puedes encontrar aquí, la idea de pasar incluso un día caminando las calles de Vancouver, BC, es simplemente emocionante – es un viaje que vale la pena intentar.
Estas son las formas en cómo todos nosotros radicados en WA utilizamos para visitar Vancouver, BC.

Manejando por carro.

En carro no toma mucho tiempo, realmente, llegar allá – algunos de nosotros ha llegado a estar en la frontera con Canadá en 1.5/2 horas desde el centro de Seattle. Si le das un ojo al website oficial del Departamento de Transporte del Estado de Washington, vas a conocer los 4 bordes para cruzar la frontera, de manera que toma tu opción más apropiada – y algo interesante para recalcar es que cuando manejamos la autopista I-5 y estamos acercándonos a las zonas fronterizas, tenemos a disposición señales de tránsito que nos indican el tiempo de espera para cruzar tanto frontera e inmigración. Igualmente, con un teléfono inteligente también podemos tener idea de los tiempos de espera y más visitando este website https://www.wsdot.wa.gov/traffic/border/

Manejar hasta Vancouver puede llegar a ser incluso una molestia para algunas personas por todo lo que implica el proceso aduanero aunado al tráfico que se presenta en ambas ciudades (Seattle-Vancouver) durante algunas temporadas del año, días feriados u horas picos (las horas pesadas). Comunmente, buscando evitar estas molestias, algunas personas deciden viajar a mitad de la máñana y antes de las 4pm. Igualmente, es bueno recordar que los fines de semana al comenzar la noche es cuando más cruzamos la frontera tanto quienes vamos de Seattle como quienes vienen para acá. El turismo, los paseos y el entretenimiento entre ambas ciudades son muy populares haciéndo que movilicemos grandes grupos de personas para asistir a ellos.
Un truco que algunos nos han compartido es que en días claves el ir en camiones (trucks) les ha beneficiado acelerar la ruta ya que la cola tiende a ser menos larga en comparación con la ruta familiar en carro promedio.

Quienes preferimos manejar hasta Vancouver generalmente lo hacemos también porque nos deleita el poder explorar las ciudades, los pueblos y la naturaleza en su totalidad que rodea nuestro camino. Utilizar otro medio de transporte público nos impide hacerlo a gusto.

Recuerda que al llegar a Vancouver debes cambiar las MPH a KPH.

Por otro lado, si manejarás carro rentado, cerciórate que el acuerdo de renta (rental agreement) soporta manejar internacionalmente y pregunta qué otras opciones puedes utlizar con ellos entre ambas ciudades al igual que los descuentos y hasta paquetes cómodos para turistas.

De más está recalcarte, no olvides tu pasaporte.

Por tren – en el Amtrack.

Tenemos un tren conocido como el Amtrack que va de Seattle a Vancouver BC, todos los días de la semana. Tiene relativamente un precio muy cómodo que algunos lo consideran barato. El tiempo de este viaje en tren toma genralmente 4 horas, al llegar a la estación en Vancouver puedes tomar desde allí otros trenes ligeros y utilizar el transporte público que te conectará fácilmente con las avenidas principales.

Este es el link para adquirir tickets y aprender mejor sobre este tren y cómo aprovecharte de esta oportunidad al máximo. Puedes llegar a conseguir tickets entre $60 a $100 con asientos de Business Class y WIFI incluído.

Estando en la ciudad de Vancouver es mucho más fácil también utilizar taxis u otro medio de transporte público para zonas estratégicas durante tu estancia.

Por avion – tomar un vuelo.

Viajar a Vancouver es fabuloso, especialmente en aquellas temporadas cuando encuentras unas ofertas aéreas que no puedes evitar aprovechar. El vuelo toma más de una hora, y entre recoger maletas y pasar inmigración se siente como que uno ahorra más tiempo que manejando. Se disfruta el vuelo rápido y es una experiencia grata para quienes desean disfrutar de un momento de ‘altura’.

Autobuses rápidos – Quick Coach Shuttle.

Hay unas empresas de autobuses privadas conocidas como Quick Shuttle, que salen y llegan desde diferentes puntos de las ciudades. La ruta más común es la de viajar de aeropuerto a aeropuerto. Es una experiencia tranquila, interesante para viajar en grupos comodámente y a precios que valen la pena considerar.

Autobuses de tránsito público.

Uno de los casos más curiosos que han compartido sobre llegar a Vancouver, B.C, de manera más económica es transfiriéndose entre autobuses y caminando en algunas zonas por un par de millas. Aqui te anexamos parte del comentario de esa gran aventura de este pasajero.
“Con $10 dolares tu tomas 4 autobuses (el #512, #90X, #80X y el #70X.) El autobús #70 te lleva a Blaine, WA. De allí tu caminas la zona fronteriza por aproximadamente 1.5 millas hasta llegar a la avenida 8 con King George. Estando en esa área puedes tomar autobuses al centro de la ciudad de Vancouver fácilmente”.

Las compañías Boltbus y Greyhound también ofrecen servicios de autobuses directo Seattle a Vancouver.

En moto.

Hay personas amantes a la aventura natural y social, y disfrutan hacerlo a través de viajes en motos. Ellos han compartido que una de las ventajas de utilizar sus motos es que les permite escabullirse entre la multitud y el tráfico de maneras efectivas y evitar las congestiones de tránsito comúnes en ambas ciudades metrópolis. Es necesario recalcar el vestir apropiadamente según la temporada del año, y la hora del día – el trecho Seattle-Vancouver presenta cambios climáticos en algunos casos drásticos.

El siguiente link es un website reconocido e ideal para motorizados que desean experimentar tours y paseos entre estas 2 ciudades de manera segura, en grupo y con oportunidades de ofertas de paquetes y eventos. https://www.eaglerider.com/self-drive-motorcycle-tours/seattle-canada-motorcycle-tour

Por Ferry.

Hay ferries en Seattle que van a Victoria, B.C, y desde allí podrás tomar otro ferry o transporte público al centro de Vancouver.

Este link es uno con la compañía Clipper -> https://www.clippervacations.com/seattle-victoria-ferry/

Este es otro ferry con el sistema de ferries del estado de Washington -> https://www.ferrytravel.com/seattle.htm

Notas para mantener presente.

Los días feriados y vacaciones entre Canadá y los Estados Unidos son diferentes, por lo que es importante mantener un calendario actualizado.
Los Viernes en la tarde o iniciando la noche son los momentos más propensos con la lista de esperas más largas para cruzar la frontera.

Si planeas rentar un vehículo, es ideal telefonear a la compañía de rentas tanto en Seattle como en Vancouver para finiquitar detalles sobre dónde retirar o entregar el vehículo y no incurrir en gastos innecesarios o multas.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
33Shares
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio