¿Cúal es el mejor momento para visitar Seattle?

¿Cúal es el mejor momento para visitar Seattle?

Al escuchar la opinión de varias personas, creemos que tenemos la respuesta apropiada sobre cúal es la mejor estación del año para vacacionar en Seattle.

Con frecuencia nos escriben pidiendo nuestra opinión sobre cuáles son los meses – o las estaciones del año – más apropiadas para visitar Seattle, o de plano, para recorrer y conocer los mejores sitios que se encuentran en el estado de Washington. Y dar una respuesta directa es algo difícil.

La respuesta que damos se ve afectada por la disposición que tendrás para hacer las cosas antes y durante tu visita, por el estilo de vida particular que llevarás, por el presupuesto que traigas e incluso por los efectos climáticos de la estación; sin embargo, la mayoría viviendo aquí acordamos en que es en el verano cuando mejor se puede disfrutar de las mayores opciones naturales y citadinas de este estado.

Durante junio a octubre tenemos un clima que muchas personas consideran perfecto para todo. Los meses picos de turismo, variedad de actividades, entretenimientos culturales y musicales suceden entre Julio-Septiembre. A partir de Junio nuestros días son generalmente soleados, secos y tibios. También los días son más largos que los que experimentamos en lugares de la zona del sur y centro de América. Las temperatura promedio en el verano es de 24oC y aunque se escucha decir que en Seattle llueve mucho, durante esas fechas hay poca humedad.

En los meses de verano, la temporada es algo predecible – el clima entre mayo a septiembre es muy tolerable por casi todos los turistas. No hay necesidad de aires acondicionados ni en casas ni en vehículos, y hay cientos de opciones de actividades en las que puedes participar y disfrutar diferentes ambientes: acampar, pescar, asistir a festivales musicales, visitar las islas, rentar bicicletas, comprar regalos para llevar (souvenirs), y mucho más. Los mejores vuelos, los ferries y los tours, en las fechas de Verano están trabajando a full capacidad, realmente están ocupados ofreciéndole al turista lo mejor.

Toda el área conocida como el Puget Sound y la ciudad de Seattle en general es maravillosa durante las épocas soleadas. Hay tantas opciones para transportación que te permitirán disfrutar del ambiente y los alrededores de formas inolvidables y sacar provecho a los paquetes de servicios que ofrecen y que se adaptan a muchos presupuestos. Movilizarse durante el verano en WA no es complicado, y usar los diferentes tipos de transporte permitirá que puedas conocer sus rincones sin mucha complicación. Tenemos trenes, monorails, subterráneos, lightrails, autobuses, aviones pequeños (para traslados dentro del estado), taxis, rentas de carros (uber, lyft), bicicletas, monopatines eléctricos, y más. Muchos de los pasajes o tickets de transporte cubren el costo de traslados a diferentes áreas de la región dentro de un lapso de tiempo especificado en el boleto.

Los veranos aquí generalmente tienen ¡15 horas de luz solar diarias! Y hay demasiado por hacer y ver.

Podrás visitar las montañas, el océano, los volcanes, los lagos, la selva, las islas, los ferries, la ciudades principales de nuestro estado y conocer toda sus culturas incluídas con comodidad… y realmente no sabrás como comenzar a disfrutar todo junto, pero no te preocupes que para ello te encontrarás con varios centros de información y personas especializadas para guiarte sobre cómo hacer el mejor uso de tu tiempo basado en tus intereses y duración de estadía. Solo pregunta.

Pero, ¿qué pasa y si planeas venir a Seattle en Primavera o en el Otoño?

Hay quienes nos cuentan que prefieren venir a finales de septiembre e iniciando octubre porque aún está soleado y comienza la temporada con mejores ofertas de estadías en hoteles. Cuando las ofertas y los tesoros de temporada es lo que mayormente te interesa, el momento ideal entonces para tí es el otoño. Hay un par de festivales sucediendo en esa temporada aun. Pero es importante recalcar que en el otoño no podrás aprovecharte de todas las opciones de turismo que se ofrecen en verano y que están justamente abiertas solo por esa temporada. Y si nos dejas agregar algo adicional, nunca se ven tantas ofertas, paquetes de promoción y entretenimientos con exhibiciones grandiosas tanto culturales como culinarias, en todo el estado, como en el verano.

Dependiendo del gusto y presupuesto de la gente, hay quienes adoran la primavera o el otoño más que nada.

Muchos turistas nunca han experimentado esas temporadas en sus países, y es algo que realmente vale la pena vivirlo en Washington. Tenemos las 4 estaciones maravillosas para disfrutar a como de lugar, y cada una con características, y opciones de actividades bien marcadas.

Hay personas ques te dirán que Seattle es un lugar ideal para visitar en cualquier epoca del año, sin embargo, la mayoría evita desde Octubre a Diciembre porque es cuando más llueve y se propician las tormentas de viento, o nieve. Pero aun así, Seattle y sus alrededores te ofrecen actividades que puedes hacer ‘indoors’ (bajo techo) y disfrutar tranquilamente, estarás seco, calientito y bien atendido. Por ejemplo, visitar el Pike Place Market, los viajes en ferries a las ciudades y pueblos hermosos más cercanos, y los museos a nuestro alrededor, son actividades ideales que te exponen a entretenimientos en vivo, y con suerte pueda que te toque disfrutar de exhibiciones de vinos de la región y exquisiteces culturales con las mejores invitaciones abiertas.

Si te gusta el otoño y la vibra del ambiente navideño y las celebraciones familiares, entonces visita las cafeterías y las bibliotecas, de hecho, en esta época del año te van a encantar. El otoño es el momento justo para disfrutar de un clima frío y con entradas a las festividades decembrinas. Hay comunidades que celebran festividades en sus tiendas de café (coffee shops) de maneras muy particulares, porque éstos lugares se convierten en los sitios preferidos de la temporada – la gente aquí buscamos actividades dentro de establecimientos comerciales y siempre estamos curiosos en conocer qué sucede en la comunidad y qué actividades nos ofrecen las mejores opciones para degustar un café con nuestras amistades, un chocolate con niños o simplemente pasar un grato momento solos con nuestras laptops para trabajar fuera de casa. Salir a coffeshops es una actividad que se ha vuelto divertida para muchos de nosotros que no queremos quizá aburrirnos en casa encontrándonos con tantos días oscuros y lluviosos encerrados.

La verdad es que en el estado de Washington podrás encontrar qué hacer si está soleado, lluvioso o relampagueando.

Nota: Desde Noviembre a Enero casi todas las grandes atracciones están cerradas, y las pocas abiertas están funcionando a media capacidad y con recorte de personal, servicios y opciones.

Las primaveras, por otro lado, están finalizando las lluvias, pero si corres con suerte, estando en WA puedes entretenerte visitando regiones que cambian el clima drásticamente durante la primavera. Solemos decir que cuando por un lado llueve, la otra mitad de WA está totalmente seca, soleada y esperándonos. Así que no te desanimes con los baños de agua, que por cierto, jamás se comparan a los chaparrones que hemos vivido en nuestros países de Latinoamérica central y sur.

Durante febrero-marzo, ir a las montañas es un paseo espectacular; si te interesan las actividades de nieve, podrás incluso aprovecharte de clases para aprender a skiar, entre otras.

Estas son algunas de las actividades ideales que solemos disfrutar desde Junio a Septiembre.

  • Rentar bicicletas para pasear en las playas de la región, por ejemplo, las de alki son muy conocidas.
  • Visitar las regiones del centro con mayor popularidad y diversidad de entretenimiento – el área del Pioneer square es una con mucho ruido y entretenimiento para los aficionados del deporte y equipos de juegos. Esta zona de Seattle se convierte en un club deportivo público ideal sin importar de donde vienes.
  • Visitar las tiendas de músicas y discos en la época de verano son todo un festival.
  • Asistir a los conciertos, entre ellos los del Gorge Amphitheatre – no te los puedes perder.
  • Acampar a las orillas de las montañas y de los parques nacionales públicos son una aventura grandiosa tanto como actividad individual como familiar.
  • Tomar al menos un crucero de los tantos en la zona cuando están en sus momentos cúspides.
  • Dar una vuelta por las mega tiendas, y hasta las tiendas de ‘second hand’ o ‘thrift stores’ -las de cosas usadas- para adquirir Souvenirs de Seattle que solamente encuentras en ellos. Y de hecho mucho más accesibles.
  • Coordinar paseos a las montañas o islas como Mt Rainier, Olympic Peninsula, Mt St Helens, Mt Baker, San Juan island – tan solo sal a respirar y vivir la vida natural en WA en su máximo esplendor.
  • Ir de hiking es una actividad muy segura en Verano.
  • Y claro hay que admitir también, salir a conocer y degustar nuestros cafés por todas partes. Algunos residentes tendemos a decir, que aunque tenemos distintas tiendas y marcas de cafés muy emblemáticos en la zona, nos permitimos decirte que no pierdas la oportunidad de visitar y disfrutar de los coffee shops locales. Muchos tienen menús, ambientes y servicios al cliente que no habrías imaginado.
  • Ir a festear en las fiestas de bloques – Blocks Parties. Unas muy popular y conocidas son las de Capitol Hill y Beacon Hill.
  • Ver películas de cine al aire libre al caer el sol. En verano, varias ciudades participan en presentaciones de peliculas de cine en parques reconocidos.
  • Asisitir a los festivales de musicas sucediendo – el Boobershoot music festival es uno muy reconocido en el centro de Seattle.

Deseamos que parte de este artículo te sea un pequeño abrebocas para lo que puedes encontrar cuando estés en por aquí. Y si ya estás pronto a venir, anímate a entrar en contacto con nosotros, nos agradará saber de tí y de alguna manera darte una grata bienvenida.

Nota: Artículo editado de original en Marzo 2018.

Caja de Comentarios
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio