Encontrar satisfacción con tus nuevas vivencias depende también de cómo mires tu entorno.

Encontrar satisfacción con tus nuevas vivencias depende también de cómo mires tu entorno

Cada persona, especialmente inmigrante en una nueva región con una cultura y estilo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada a vivir, presenta luchas y encara una cantidad significante de […]

Cada persona, especialmente inmigrante en una nueva región con una cultura y estilo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada a vivir, presenta luchas y encara una cantidad significante de retos al adaptarse. Y quienes realmente han logrado transformar sus vidas para sentirse un poco más felices, efectivos y funcionales, tanto con su familia como con sus trabajos, es porque han escogido enfocarse en las cosas que encuentran agradables sucediendo a su alrededor.

Encontrarte con algo que te moleste o que te desagrade es simplemente inevitable – siempre vas a toparte con nuevas situaciones que, en algunos casos, no vas a saber qué hacer o cómo interpretar. Sin embargo, si decides enfocarte en ver aquello que te acercará o propiciará algo bueno, algo que te servirá para atravesar con mayor efectividad los desafíos que puedes estar presentando -en tu vida personal, familiar o profesional-, lograrás una adaptación más cómoda a una nueva comunidad y sistema.

Recuerda que no estás solo. Date la oportunidad de conectar con otros a tu alrededor, en tu nuevo entorno… y busca maneras para participar y aprender de ello.

En un artículo aporte que nos hizo llegar Ivonne Estrada, residente aquí en Washington, ella expresó una frase que viene muy al caso de la importancia de aprender a adaptarnos y reinventarnos en nuevos escenarios. Ella sugiere que aprendamos a fluir y dejar ir para dar bienvenida a lo nuevo: ‘¡Fluyan! Observen las oportunidades porque ellas si están allí y suelten lo que ya se ha ído; sea trabajo, ocupación, relaciones personales, etc. Deja fluir para que veas todo el campo de oportunidades que hay. Hay que NO APEGARSE al pasado y saber que los cambios nos harán crecer y nos sacarán lo mejor de uno mismo – sean rebeldes sin límites».

Igualmente, en un artículo escrito por Kate Whalen para The Conversation, ella comparte un gran tip que tiene utilidad cuando buscamos encontrar satisfacción y disfrutar lo nuevo: «Aclara lo que sabes y lo que necesitas saber. Usa lo que sabes y aprovecha las habilidades, capacidades y recursos que tienes para ayudarte a afrontar los desafíos que tienes por delante«.

Estos siguientes 3 artículos pueda que te agraden leer, tratan de experiencias personales por las que han pasado un par de nuestras amistades y conocidos con sus momentos fuertes al reinventarse para disfrutar un nuevo vivir.


Apreciado lector, déjanos saber luego, ¿cómo logras encontrar satisfacción con tus nuevas vivencias aquí en los Estados Unidos?

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
1Shares
Scroll al inicio