Unas de las primeras impresiones de vivir en Washington que nos compartieron.

Unas de las primeras impresiones de vivir en Washington que nos compartieron

Prévio a mudarte a cualquier sitio, es ideal que conozcas y aprendas de las experiencias de otros. Te sorprenderás cómo mucha gente está dispuesta a orientarte.

Antes de mudarnos al estado de Washington muchos de nosotros nos preguntábamos: «¿Cómo la estarán pasando otros inmigrantes allí? ¿Qué experimentarán las personas recién llegadas a esa región?» Y nos llegábamos a imaginar las tantas cosas que creíamos íbamos a pasar, y ya luego con el tiempo de vivir aquí, muchas sucedieron de formas tan diferentes. Algunos de nosotros hemos compartido nuestras anécdotas agradables y desagradables.

Aquí te compartimos un par de respuestas que nos dieron algunos de nuestros entrevistados en Latina Seattle cuando les preguntamos ¿Qué anécdota recuerdas de tus primeras impresiones viviendo aquí?

Isabella Tjalve: «Llegué un poco antes de Thanksgiving, y no sabía lo que era eso. Me acuerdo que en clases tuvimos unas actividades de arte donde dibujamos guajolotes – esos que haces trazando la mano. Estaba confundida porque no entendía el significado y se me hizo raro la obsesión con ese pájaro.»

Gonzalo tovar: «Ver a los ciudadanos de Seattle echarse en sus patios, para tomar el sol, así como se hace en las playas caribeñas cuando llega el verano.»

Laura Evelia: “Recuerdo que una de mis primeras impresiones al llegar a este estado fue que a donde quiera que yo volteara había algo verde, árboles, arbustos, flores, pasto, etc. Me encantó. Me enamoré de toda la vegetación que abunda en este estado. Recuerdo manejar por la autopista I-5 y gran parte del camino, fuera del centro, hay árboles en toda la orilla, algo que no ves en la ciudad de México.”

Fresia Valdivia: «Cuando asistía a una entidad llamada ‘Consejo’, participé en una clase gratuita de pintura en cerámica. Allí conocí a personas hispanohablantes y recibí tanto apoyo psicológico y de salud que me motivó a seguir buscando opciones y conocer más lugares.”

Gisselle Pichardo: «Mi primer accidente de carro. Por suerte manejaba sola, pero tenía apenas un par de meses de haber llegado de la República Dominicana y me encontraba de camino a casa de una amiga que vivía en Kent (yo manejé desde Bellevue). Fue un choque doble, estaba en pánico, pero de alguna manera reaccioné e hice lo que tenía que hacer, pero es el impacto del momento, el haber tenido que resolver sola porque mi esposo estaba en la casa con mis hijas y no tenía otro vehículo para movilizarse. En fin, uno de esos días que empiezan bien y terminan justo como no esperabas, pero creo que son precisamente esos incidentes los que te hacen fuerte y te dejan las mejores enseñanzas de vida.»

Daniel García: “SIEMPRE llueve en Seattle…. ha ha ha, mentira, realmente no llueve tanto”.

Amaranta Ibarra: «Hay muchas, mmm… el poder tener una ID falsa para entrar a los bares y ver a grupos de rock o garage que nunca me imaginé verlos cuando viví en mis años tiernos en México.»

Francisco Díaz: “Tuve que aprender a cocinar y a dedicarme a algunas cosas que no hacía en mi país, pero nunca fue algo de lo que pueda sentirme avergonzado y además lo disfruté ampliamente. Te cuento que cumplí el sueño de aprender a tocar el sax!”

Claudia Severino: “Algo que siempre recuerdo es que si me cerraban alguna puerta allí seguía y aunque no entendiera nada, pues yo no lo demostraba.”

Claudia Sámano-Losada: «… hacer amigos. A pesar de saber que nuestras culturas son muy distintas en el sentido de relaciones personales y calidez humana, siento que fué un poco más difícil encontrar un sistema de soporte, de amigos o conocidos aquí. Tal vez porque yo pertenecía al sistema militar en ese entonces, vivíamos en estructuras establecidas y esto generaba un poco más de dificultad para conectar y crear relaciones profundas y sinceras/honestas. Siempre me pregunté: “¿Dónde están los latinos en esta ciudad?” Y no fue hasta que abrí mi estudio de mov., cuando comencé a escuchar de una población más diversa. He de decir que la ciudad en Washingon donde radico es una ciudad pequeña, militar y al norte de una isla.»

Osmir Díaz: «Una situación bien difícil, que a veces aún sufro, es mantener mi conexión con mi cultura aquí. No tengo familia aquí, y es un gran reto, a veces hasta me siento avergonzada en buscar comida hondureña, escuchar música hondureña, o pensar en cosas que me recuerden de mi cultura. No hay muchos latinos en Seattle en general, y de los que hay, es peor intentar encontrar hondureños. Definitivamente sentí y sigo sintiendo el ‘imposter syndrome’ como le dicen al síndrome del impostor.»

Suly Altamirano: «Una anécdota graciosa que recuerdo fue que cuando fui a la playa, llevé mi bikini, pero oh sorpresa, ¡tenía frío!, y el agua estaba helada.»

Jack Mozie: «Como anécdota graciosa, recuerdo que cuando era niño tuvimos un proyecto escolar en el que teníamos que imaginarnos la planificación de una excursión. No sabía suficiente inglés para entender que era un viaje de campo fingido, y entré en pánico al no saber cómo planear un viaje a mis 12 años.»


Artículo actualizado de original publicado el 23 de enero del 2018.


Y tú, apreciado lector, cuéntanos de tus propias impresiones, ¿cómo fueron tus primeras vivencias aquí en el estado de Washington?

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
2Shares

1 comentario en “Unas de las primeras impresiones de vivir en Washington que nos compartieron”

  1. Hola buenas tardes quisiera mudarme a seatle a una habitacion y quisiera q me asesoraran para empezar a vivir q zona me recomiendan y paginas web para buscar trabajo. Gracias

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio