El Poder del Pensamiento.

El Poder del Pensamiento

Los pensamientos no son la realidad, pero al creerlos les damos el poder para convertirlos en ella. ¿Te ha surgido la inquietud en algún momento y te has detenido a […]

Los pensamientos no son la realidad, pero al creerlos les damos el poder para convertirlos en ella.

¿Te ha surgido la inquietud en algún momento y te has detenido a pensar sobre qué son los pensamientos?, ¿cómo se generan en nuestra mente?, y sobre todo ¿has detallado el impacto que tienen en nosotros para producir emociones, interferir en nuestras actitudes y en la manera en que enfrentamos nuestro día a día?

Los pensamientos son ideas y representaciones de la realidad en la mente de las personas. El poder pensar es una cualidad única del ser humano y lo hacemos todo el tiempo.

Como muchos sabemos, según el enfoque que le damos a nuestros pensamientos creamos realidades diferentes. La mente tiene el poder de crear lo que nosotros queramos; los pensamientos influyen en nuestro estado de ánimo como así también lo hacen lo que los demás digan o crean de nosotros. Un ejemplo muy común es cuando alguien nos dice que somos inteligentes, importantes, extraordinarios, etc., haciendo que estos halagos nos generen pensamientos positivos al igual que aumenten nuestra autoestima. Pero no esperes que nadie te lo diga, TU ERES un ser extraordinario y valioso y debes pensarlo así cada día.









Sin embargo, también puede suceder lo opuesto. Cuando escuchamos o nos dicen cosas negativas, como por ejemplo, “no eres inteligente”, “siempre fracasas”, “para que intentas tantas veces hacer algo si nunca te sale”, etc., la mente lo cree y forma pensamientos negativos hacia nosotros mismos y a su vez desencadena emociones negativas que impactan de lleno en la manera en como percibimos la realidad -la vemos totalmente desafortunada y destructiva-. Recuerda tener siempre presente que esto que pasa no deja de ser una percepción y que solamente TU tienes el poder de cambiarla.

Quizás has podido experimentar que cuando tus pensamientos y actitudes son positivas, se te abre un abanico de posibilidades, te sientes imparable frente al mundo y capaz de lograr todo aquello que deseas. Todo lo que vemos y sentimos es obra de la maravillosa mente que tenemos.

A continuación quiero obsequiarte unas recomendaciones que espero sean de gran ayuda para tí.

Los pensamientos generan emociones y éstas se instalan en diferentes partes de nuestro cuerpo, y de eso depende muchas veces nuestro estado ánimo. Sin embargo, tenemos la responsabilidad y el poder de elegir qué hacer con ellos, y lo ideal que podemos considerar es empoderar los pensamientos positivos y deja ir los negativos.

Utiliza tus pensamientos de manera constructiva y no destructiva. Toma conciencia y programa tu mente para ello, y el mejor momento para hacerlo es cuando te levantas en la mañana para empezar tu día. Decide cómo quieres que sea tu día, programa tu estado de ánimo y actitud, por si llegaras a tener un inconveniente puedas procesarlo de diferente manera sin dejar que un pensamiento como el de ira, por ejemplo, afecte tu estado de ánimo y te genere emociones desagradables. ¿Sabías que todos poseemos una mente extraordinaria que genera 60.000 pensamientos al día?, pregúntate y pón en la balanza cuántas cosas has logrado en base a tus pensamientos positivos y cuántas cosas has generado por mantener pensamientos negativos.

Te dejo con esta pregunta, ¿los pensamientos de hoy te están llevando a donde quieres estar mañana?

Más allá de las circunstancias, el Poder lo tienes TU.

Gracias por acompañarme en este artículo.

Autor colaborador: Viviana Alomar – Life Coach.
Email: [email protected]
Website: www.life-coach-viviana.com

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
12Shares
Scroll al inicio