Reinventarse: Es resonar con actividades que te atraen y con personas que hacen lo mismo.

Reinventarse: Es resonar con actividades que te atraen y con personas que hacen lo mismo.

Este siguiente artículo es un aporte gracias a Catalina Parra desde Kent, WA. REINVENTARSE. Reinventarse, una nueva tendencia que cada vez gana mas personas con deseos de renovarse, reconocerse, renacer, […]

Este siguiente artículo es un aporte gracias a Catalina Parra desde Kent, WA.

REINVENTARSE.

Reinventarse, una nueva tendencia que cada vez gana mas personas con deseos de renovarse, reconocerse, renacer, re-amarse, reconstruirse.

En lo personal este asunto vengo haciéndolo desde hace unos cuantos años en mi país, después de perder uno de mis propósitos en la vida, mi hogar. Con el divorcio llegaron momentos difíciles pero también de absoluto y gratificante aprendizaje. Y es que después de que la vida te frena de narices y te saca del camino que llevabas no queda sino seguir caminando. Y pienso que esa es una de las principales causas de la reinvenció personal: las crisis.

En aquel entonces, empecé a conocer miles de actividades a nivel espiritual, manejo y equilibrio de energias, meditación, sanación interior, coaching y muchas otras cosas más – que para mi vida afortunadamente fueron bien acertadas y me ayudaron con una de mis primeras reinvenciones.

Luego de un par de años de ir disfrutando de mi nuevo camino, como mujer, como mamá, llega un nuevo cambio a mi vida: vivir en otro país.
Llegar a Seattle hace dos años a enfrentar toda una nueva cultura, un nuevo idioma, nuevos lugares y nuevas experiencias, ha sido otro frenazo de la vida a muchas creencias, pensamientos y metas que traia desde mi país. Situación que me hizo, y aún todavía a ratos me hace desvariar mi creencias sobre qué es lo que realmente busco, qué es lo que realmente quiero, a qué realmente vine.

Confundida, aturdida, desmotivada a veces, sin visualización de mucho, llegan a mi vida dos personas que terminaron por darme un par de sacudidas a mi todo. Me movieron el piso de tal manera que no me quedó más remedio que aterrizar mentalmente, echar mano de mi misma y encarar mi propio mundo, en un pais diferente, a cargo de dos hijos, sin la comodidad de la familia y los amigos. Y finalmente despertar, reconocerme y reinventar mi propio caminar de nuevo.

Y es que, cuando eres capaz de decidir reinventarte, empiezas a resonar con actividades y personas que hacen lo mismo. Empecé a encontrar aqui en Seattle lugares y grupos con los cuales crecer en mi revolución personal. Algo tan importante cuando estas lejos es volver a encontrar en quienes sentirte rodeado de la buena energia y de las cosas que a tí te gustan. Sentirte conectado nuevamente a tu esencia y con lo que vibras. Reavivar nuevamente las labores que te apasionan. En mi caso, no solo volvi a compartir de las actividades de despertar consciente que participaba en mi pais, sino también a elaborar mis manualidades que tanto hacia, compartia, disfrutaba y hasta vendía. Pasiones que habia olvidado en mi reacomodo y reubicación geográfica.

Y aquí voy hoy en día, buscando, haciendo y disfrutando solo lo que me hace felíz. Solo lo que aporta criterios positivos a mi vida, solo lo que me sirva para esta reinvención, que no solo me ayuda a mi sino que en cierto modo alumbra también a mis hijos.

Conocerse bien y reinventarse es un camino largo, pero al menos estoy en él, aunque a veces haya que ajustarlo un poco.

Pienso que cada vez somos más lo que despertamos al disfrutar de la plenitud de la vida, y de ser conscientes para planear lo necesario y hacer posible el reinventarnos.

Cada vez tenemos un mayor sentido de la importancia de vivir felices y en plenitud de amor, no solo por el bienestar personal sino por el de todas las personas a tu alrededor.

La reinvención personal es un tema que tiene muchos matices, muchos altibajos y a veces no los comprendes o hasta quisieras darte por vencido. Pero luego de ver los alcances que generan en tu vida, la tranquilidad que el logro de tus propósitos va generando, entonces quieres seguir con más de esto.

No tengas miedo a reinventarte, a volver a tí, y crear la vida que te hace felíz.

Catalina Parra – Kent, WA.


Y tú, apreciado lector, ¿coméntanos que te ha parecido este aporte de Catalina? y si deseas hacernos llegar tu propia experiencia al reinventarte, no dejes de participar aquí en Cuéntanos.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
0Shares
Scroll al inicio