Este siguiente artÃculo es un aporte gracias a Ivonne Estrada desde Renton, WA.
Cómo me estoy reinventando en estos tiempos, y en ciudades tan cambiantes y demandantes como éstas, para lograr sentirme más plena con lo que hago.
Yo pienso que todos deberÃamos reinventarnos de vez en cuando ya que la sociedad, la evolución, y el cambio de nuestro contexto y de los lugares en donde vivimos es continuo. Una vez leà que Darwin decÃa que no es ni la más fuerte ni la más inteligente la especie que sobrevive, sino aquella se adapta mejor a los cambios.
En mi caso me reinventé desde que llegué a este paÃs. Cambié todo y como todo cambio esto cuesta, y solo me quedó el respirar y dejar fluir para hacerlo más fácil. ¡Y esto suena fácil! pero es un proceso de adaptación, de buscar las oportunidades en cada situación, de ver todo el panorama y pensar qué puedo hacer para que de esto haya un crecimiento en mi vida. Y pienso que pasa igual también hasta en las relaciones personales ya que hay cosas que es nescesario cambiar y evolucionar para sacar lo mejor de nosotros mismos, sacar nuevas ideas y asà apostarle por algo más.
Personalmente, tuve una situación apunto de un divorcio que me hizo tener que reinventarme al 100% para poder seguir; cambié el contexto desde mi estabilidad económica hasta mi ocupación – y sà fué un shock pero en ese instante sabÃa que el cambio estaba sucediendo y tenÃa que buscar la forma de no resistencia y dejar de ver lo que no hay y enfocarme en lo que sà podia hacer. Tuve que intentar de todo hasta que comencé por montar mi negocio propio de limpieza residencial. Sin saber mucho y con las espectativas altas me decidà y comencé con dos clientes pero seguà algo que dentro de mi me decÃa que ese era el camino – y asà fue; con esto me dà cuenta y reafirmé que los cambios son las sacudidas para crecer, y que esta reinvención me llevó a ser una mujer fuerte, independiente y sobresaliente en mi trabajo. Igualmente, me dà cuenta que soy una persona que no me pongo lÃmites y que gracias a esa educación de mis padres donde nos enseñaron a acoplarnos a lo que habÃa y sacar lo mejor de ello, crearon a una mujer con mucha !RebeldÃa! Y esto es lo que me lleva a no ponerme lÃmites, a no conformarme, y a saber identificar las oportunidades de crecimiento y sobretodo a crearlas sea en el trabajo, ocupación y más. Hacer esto siempre te llevará a conocerte aún más y sacará de ti aptitudes que ni siquiera sabÃas que tenÃas o podÃas hacer.
[su_row class=»»]
[su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
[/su_column]
[su_column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
[/su_column]
[/su_row]
Solo puedo decir que en esta última reinvención no me divorcié porque la experiencia me mostró los cambios que tenÃa que hacer para ser una mejor compañera y que gracias a esta sacudida y a mi negocio propio me he dado satisfacción de poder darle una mejor vida a mi familia y costear los gastos médicos de mi madre en México.
Evolucionar es crecer y estoy agradecida con Dios de la vida que nos traen estos cambios para ser mejores seres humanos y mejores con nosotros mismos.
¿Qué le dirÃas a aquellas personas que están buscando reinventarse?
¡Fluyan! Observen las oportunidades porque ellas si están allà y suelten lo que ya se ha Ãdo sea trabajo, ocupación, relaciones personales, etc. Deja fluir para que veas todo el campo de oportunidades que hay. Hay que NO APEGARSE al pasado y saber que los cambios nos harán crecer y nos sacarán lo mejor de uno mismo – sean rebeldes sin lÃmites.
Ivonne Estrada – Renton, Wa.
Y tú, apreciado lector, ¿coméntanos que te ha parecido este aporte de Ivonne? y si deseas hacernos llegar tu propia experiencia al reinventarte, no dejes de participar aquà en Cuéntanos.