Preguntas y respuestas valiosas en la presentación del 3er libro de Laura Evelia.

Preguntas y respuestas valiosas en la presentación del 3er libro de Laura Evelia

Durante la presentación del nuevo libro de la escritora Laura Evelia García, “y tú, ¿qué vas a hacer cuando vivas?”, la calurosa audiencia que la acompañó le regaló, más que […]

Durante la presentación del nuevo libro de la escritora Laura Evelia García, “y tú, ¿qué vas a hacer cuando vivas?”, la calurosa audiencia que la acompañó le regaló, más que aplausos, un gran agradecimiento por el impacto inmenso y positivo que ha propiciado en sus vidas, al igual que el reconocimiento con orgullo y admiración por el dedicado trabajo y significativas palabras que sigue aportando a nuestra comunidad.

De esa hermosa audiencia, unas personas hicieron preguntas claves y esenciales que fundamentan el deseo de reconstuir sus vidas, y dejaron ver la necesidad de saber con exactitud cómo seguir adelante con sus sueños. Las respuestas de Laura Evelia fueron muy determinadas y claras, y por ello consideramos necesario extender su gran mensaje para que tú también puedas leerlos y sentirte más cerca de tantas oportunidades para un mejor vivir.


Aquí están 5 de las preguntas claves que le realizaron durante el evento hospedado por Madres de Casino Road este pasado 8 de Marzo.

Como mujer, ¿qué piensa usted de los valores de la familia, los hijos y el matrimonio?
«¡Familia! La familia es pilar de la comunidad. Personalmente no tengo hijos pero estoy casada. Siento que en el momento que tú traes un ser vivo a esta tierra tienes una responsabilidad muy pero muy grande. En el momento que traes a un ser humano, no solamente va a afectar esta generación sino a futuras generaciones. Entonces, para mi en el momento que empiezas a inculcarle a ese ser humano valores como la ética, cumplir su palabra, la limpieza, la disciplina, no solamente lo estas educando para que esa persona afecte a otras personas, sino para que el día de mañana tambien afecte a una comunidad y hasta a una nación.»

¿Crees tú que hay una edad donde uno ya debe para y decirse ‘ok de aquí ya no puedo aprender más’?
«Si, hay un momento en el que tienes que parar – y es cuando estas en la tumba…. En todo momento lo digo, el aprendizaje nunca termina.
El autoconocimiento lo obtienes con tus vivencias, con cómo ves tu experiencias, cómo las interpretas, cómo ves lo que lees y escuchas, el ser sabio en escoger tus compañías, todo eso es aprendizaje. En ese momento cuando tu estás abierto a todo lo que pasa a tu alrededor, va a llegar un momento en que se va a despertar esa chispita…. y es cuando empiezas a tomar acción.»

¿Qué le puedes decir a la gente que quiere soñar pero que afuera, al decirlo, le matan los sueños?- ¿Qué le puedes decir a esa gente que todavía se frena a querer soñar?

«Es muy desafiante. Yo no soñaba mucho…Yo pensaba que nada más era venir, sobresalir, pagar mi renta e irme. Ese era mi plan. No soñaba, sinceramente. Yo más lo unico que soñaba era que no me cobraran más de la renta que lo que había ganado…. Y me acuerdo que venía bien cansada de trabajar en un restaurant a las 10 de la noche y tenía que limpiar oficinas a las 11, venía manejando en el puente del I5 y de allí se ve la Universidad de Washington – la voltié a ver y se me vino un sueño que tenía que era de estudiar. Y ví allí y lo primero que dije, ‘no se como lo haga ni cuando, pero yo me voy a graduar de esa universidad. Allí empezó mi sueño.»

«… En el momento en que se despierte tu sueño, protégelo. Si no hay personas que te apoyen y crean en ti, guárdatelo, pero no renuncies a él. Busca la forma, busca la ayuda, ahorita tenemos el internet para todo…. si tienes un sueño, trabaja por él, trabaja y trabaja que se cumplen los sueños.»







¿Que es para tí vivir?
«Para mi vivir es hacer aquello que hace vibrar tu corazón y tu mente. No importa cual sea tu sueño, si tu sueño es tener un rancho, tu corazón palpita y se te sube la adrenalina. Ese es tu sueño, ese es tu vivir. Es poder hacer cosas que te hagan sentir vivo, que te hagan vibrar, que te hagan soñar, aspirar a más. Me he dado cuenta que cuando tu cumples tus metas el beneficio no solamente es para ti; cuando tu cumples tus metas el beneficio es para las personas que estan a tu alrededor, y tu mismo estás cambiando tus futuras generaciones…. En el momento en que tu sueñas y cumples tus metas estás afectando a futuras generaciones, así que piensen en eso.»

¿Tu que opinas sobre hablar de los sueños con otras personas?, y en caso de recibir críticas negativas, ¿de qué manera podemos reaccionar ante ellos para que no nos lastimen cuando quieren atacar nuestro sueños?

«Bueno, depende de a quién se lo digas. Yo creo que uno debe tener un círculo muy pequeño que son las personas que realmente te apoyan, realmente te quieren porque están día a día allí contigo. A veces he escuchado tambien eso, ‘dilo a todo el mundo porque así ya te sientes más obligado a hacerlo’. Por una parte está bien, pero lo estarás haciendo por obligación…. Puedes verlo de esa forma, si a tí te sirve esa presión, perfecto, dilo. Pero si erés de las personas que ‘me siento mal si alguien me dice que estoy loca’, ‘¿por qué haces eso?’, ‘¿para qué si nadie te está viendo?’, entonces guárdalo para tí. Búsca la personas adecuadas, sé sabia escojiendo a la persona a quién se lo vas a contar. Si esa persona tiene la posibilidad de ayudarte, la posibilidad de guiarte, tienen una conexión, entonces platícalo. Si la persona es alguien a quien le has compartido algo antes y no te ha apoyado, sería mejor reservarlo. Pero al final, como les digo, la decisión es de uds.»

Encuentras el libro en Amazón ya.

DISCLOSURE: Latina Seattle es miembro participante en varios programas de afiliados que promueven servicios y productos acordes a su audiencia. Algunos de los links en este espacio reflejan esa afiliación.


Y tú, apreciado lector, deseamos estás palabras que nos han compartido sean igualmente para tí un punto o herramienta en donde puedas afíncarte para poder seguir tus sueños como quieres.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
118Shares
Scroll al inicio