El Poder de Visualizar Cuando Apoyamos al Joven.

El Poder de Visualizar Cuando Miramos al Joven

Sé que alguna vez, en alguna conversación o entrevista de trabajo, te hicieron estas preguntas:¿Cuál es tu nombre?¿Qué edas tienes?¿Cuál es tu lugar de nacimiento?¿Qué estudios tienes?¿Cuál es tu ocupación?Y […]

Sé que alguna vez, en alguna conversación o entrevista de trabajo, te hicieron estas preguntas:
¿Cuál es tu nombre?
¿Qué edas tienes?
¿Cuál es tu lugar de nacimiento?
¿Qué estudios tienes?
¿Cuál es tu ocupación?
Y que de seguro las respondiste por automático. Ya que piensas que ese eres tú.

Pero si profundizamos en nosotros mismos y nos preguntamos, “¿quién soy y qué hago?”, realmente, y nos tomamos un tiempo a solas para conectarnos con nuestro propio joven, llegaremos a ver en realidad qué somos.

Yo a veces me pregunto, “¿qué es lo que he pensado y lo que he hecho desde hace tiempo atrás?”, “¿acaso soy el resultado de todo eso?” – uhhh ¡vaya que con este pensamiento me sacó un suspiro!

Pero luego me repito esta frase, “No pasa nada. Hoy tu tienes el poder de visualizar hacia adelante. No importa la edad que tienes para retomar y rehacer”.

Y si tú también mantienes esa frase presente, ésto podría apoyarte a ti y a tus hijos (si los tienes) para comprenderse mejor y poder juntos volar hasta donde quieran.
Lo primero que suelo observar del día a día es que parece que no podemos vivir sin los demás, ¿cierto? – que lo que vamos a hacer depende mucho de los demás.
Pero que tal si ahora por un momento imaginaras que lo que haces, lo haces para tí, y que no tienes que demostrarle nada a nadie. Y si así fuera, ¿qué estarías haciendo?, ¿quién serias?



Tal vez a tí no te pase esto pero la mayoría de las personas hacemos o no hacemos las cosas porque siempre estamos pensando en agradar a alguien.

Hoy te comparto un ejercicio que puede ayudarte a visualizar (es como ver películas mentales) sin ningún tipo de presión, y que incluso es algo que lo puedas escribir en algun cuaderno para recordarlo más tarde.
Te recomiendo un cuaderno de esos que puedes escribir y arrancar hojas las veces que quieras.
Toma nota, ahi vá tu título para explorar: “¿Quién quiero ser?” – responde con toda libertad.

Hoy día, sé que esas peliculas (visualizaciones) pueden ser elegidas y tú decides cual ver.
Siéntate con la espalda recta o acostado como tú te sientas cómodo (y si te duermes no importa porque tu sueño trabajará por tí igualmente), pero déjate llevar por tus respuestas.
Y aquí estoy hablando de lo positivo, de eso que vas a ver adelante de tí, y de eso que vas a escribir – sea lo que sea.
¿Cómo te ves ? – realmente escríbe tu respuesta.
¿Cómo te sientes? – cierra tus ojos y trata de describirlo claramente y toma notas.

¡Emociónate por ello y dalo por hecho!

Repítete en cada oportunidad, “hoy eligo qué película ver (es decir, qué visualizar)”.
Y “eligo quién ser”.

Te dejo con esta frase que escribió Walt Disney:

“Si lo puedes imaginar lo puedes crear”.

Gracias por acompañarme.
Autor colaborador: Jorge Muñoz.
Facilitador de procesos.
Teléfono: 253 292 7512


Y tú apreciado lector, siéntete bienvenido a dejarnos tu comentarió u opinión sobre esta tema, nos encantará conocer de tí también.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
166Shares
Scroll al inicio