Reinventarse: Es actuar ante lo incierto para aplacar el miedo al futuro.

Reinventarse: Es actuar ante lo incierto para aplacar el miedo al futuro

Este siguiente artículo es un aporte gracias a Norma Alejandra desde Puyallup, WA. ¿Cómo me estoy reinventado en estos tiempos? ¡Hola! Primero que nada, gracias por la oportunidad de poder […]

Este siguiente artículo es un aporte gracias a Norma Alejandra desde Puyallup, WA.

¿Cómo me estoy reinventado en estos tiempos?

¡Hola! Primero que nada, gracias por la oportunidad de poder compartir un poco de mi historia personal con ustedes. Reinventarse para mí es una de las palabras más especiales y mágicas, pues con las experiencias que vivimos a veces no nos queda más camino que eso.
Personalmente, reinventarse se refiere a poder ser eso que he querido ser siempre y que por ciertas razones no podía, por ejemplo.
Tengo un recuerdo en donde me veo a mí misma mirando hacia la ventana de mi cuarto, cargando mi tercer hijo de meses de edad, un bebé pequeñito, y me preguntaba si esa era toda la vida; me cuestionaba si de esto se trataba todo.
«¿Acaso limpiar y cocinar me hacía sentir plena y completa?», me preguntaba.

Amo a mis hijos pero había esa parte de mí que no se sentía del todo felíz y supe entonces que habría que hacer cambios en mi vida – cambios que me asustaban y que mi mente inconsciente automáticamente rechazaba.
Después de imaginarme que había algo más que limpiar la casa, tenía ciertos pensamientos que no me dejaban sola.
« ¿Y qué más podrías hacer en un país que no es el tuyo?», esa voz interna me decía.
«¿Trabajar? ¿para qué?»
«¿Para pagar todo lo que podría ganar en niñeras?», me repetía.
Todo estos pensamientos hacían que regresara a lo seguro y a la comodidad, pero esa mujer dentro de mí seguía en la búsqueda.

«¡Al menos podría yo hacer algo!», me animaba. «Tal vez no todo, tal vez no mucho, pero algo».

Comencé a estudiar y leer libros para ese entonces y ya había sacado mi GED así que le agarré el gusto a la lectura; asistí a la biblioteca local a pedir libros prestados, y un día ví que estaban buscando a alguien para que diera clases de Computación a las personas de ¡habla Hispana! – de pronto mi corazón brincó porque yo podría ser esa persona; sabía algo de computación y me sentía cómoda manejando las computadoras, asi que… ¿por qué no?

Este era mi tiempo y mi oportunidad de hacer algo nuevo. Mi cabeza comenzó a planear sobre cómo lo lograría teniendo 3 hijos conmigo por lo que busqué entre mis amigas quien los podría cuidar y dije: ¡Sí!
Esa experiencia fue una de tantas veces en las que he tenido que reinventar a esa Norma que en ocasiones ha sentido que no puede. Me he reinventado contándome nuevas historias y dejando de lado viejas creencias limitantes que te dicen que ¡no puedes!- por ejemplo tenemos: ¿para qué? ¿asi estás bien? ¿para qué te arriesgas?, etc.

Ya habiendo comenzado este proyecto de las clases de computación, se me dió la oportunidad de trabajar en esa biblioteca pública de medio turno y pues acepté; y lo hice ignorando todos mis miedos y mis pensamientos de no puedo.
Aprendiendo que estando bien yo, sientiéndome plena y felíz con lo que hacía, aunque no fuera mucho, así mis hijos tendrían una mamá con luz y no una mamá de tiempo completo gris como lo había sido.

A la par de trabajar en la bilioteca, comencé un negocio de ventas de accesorios y también allí me emocionaba y me alegraba compartir con mis amistades a la vez que ofrecía mis productos. Estos son solo algunos de mis retos y han habido algunos más fuertes pero siempre tratando de observarme, dejando de culpar a los demás y haciéndome cargo de mis emociones es que, solamente así, pude en su momento dejar de lado cosas y reinventar la mujer y la madre que yo quiero ser. Sigo en este proceso, sigo reinventándome cada dia, sigo sacando ideas que no necesito y remplazando lo que no conviene por lo que sí.

Me encanta esta parte de la vida, los cambios y ser cada día un poco más felíz, y más libre comprendiendo que lo mejor que le puedo dar a mis hijos es un buen ejemplo. Un dia me dije: “Si en 25 años llegara mi hija y me contara que no es felíz, ¿qué le contestaría?” Y la respuesta la tomé para mí.

A 12 años ya de esta primera necesidad de reinventarme, me encuentro contenta con mi vida, obviamente quiero más y están más proyectos y metas en mi mente; voy observando y tomando las oportunidades que se me presenten: siendo Intérprete Médico Independiente, Terapista Holístico, buscando apoyar temas de la salud fisica, mental y espiritual, promoviendo talleres de sanación en el área junto con mi esposo, e impartiendo talleres, me ha ayudado a mí personalmente muchísimo en estos momentos cuando vuelvo a ser mamá de una hermosa bebé de 3 meses y tratando de tener un equilibrio entre todas las áreas de mi vida.

y como dicen por ahí: “Si no eres felíz, ¡muévete! No eres un árbol!” Ahora sé que no solo tenemos pies, también tenemos alas. Y me digo: “¡Abrelas!”

Norma Alejandra.

¿Qué le digo a aquellas personas que están buscando reinventarse?

Observa tu cuerpo porque tu cuerpo es sabio; cuando ya no estás cómodo en una situación o lugar te lo hará saber: inquietud, depresión, ansiedad, enfermedades, alergias son algunos ejemplos de cómo se expresa el cuerpo.
Nuestra alma tiene todas las respuestas. Conecta con ella y si quieres una manera de cómo hacerlo, usa la meditación, es mágica.

Si ya has intentado dar pasos para cambiar para ser mejor y sientes que regresas a las cosas pasadas, si aunque te mentalizas sigues teniendo muchos miedos, busca ayuda. Es importante sanar muchos aspectos de nuestra vida antes de aventarnos al precipicio.
Yo he tenido muchos maestros de vida de quienes he aprendido mucha herramientas, y ahora me encanta compartirlas con los demás.

Norma Alejandra – Puyallup, WA.


Y tú, apreciado lector, ¿coméntanos que te ha parecido este aporte de Norma? y si deseas hacernos llegar tu propia experiencia al reinventarte, no dejes de participar aquí en Cuéntanos.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
68Shares
Scroll al inicio