Un padre de familia que nos trae ideas y conocimientos para ayudar a los jóvenes a ser líderes.

Un padre de familia que nos trae ideas y conocimientos para ayudar a los jóvenes a ser líderes

Jorge Muñoz es mexicano, específicamente de la ciudad León en Guanajuato, y tiene 12 años radicado aquí en el estado de Washington en la ciudad de Puyallup – de donde […]

Jorge Muñoz es mexicano, específicamente de la ciudad León en Guanajuato, y tiene 12 años radicado aquí en el estado de Washington en la ciudad de Puyallup – de donde nos comparte que encuentra a la comunidad latina muy unida y llena de esa alegría que la caracteriza. Una de sus grandes anécdotas recién llegado a estas regiones fue la de tener que andar en el autobús por los primeros 3 meses prácticamente sin hablar una palabra en Inglés y durante los fines de semana trabajaba como busboy. Sus vivencias fueron tantas lecciones de aprendizaje para la adaptación a la nueva vida que el quería. El nos comenta que tuvo varias barreras que sobrepasar, como por ejemplo, el poder llegar a controlar sus emociones y pensamientos en relación a su familia y su tierra natal. “Sin lugar a dudas el extrañar mi tierra, a mi familia, tener que empezar a reaprender y valorar todo lo que este país tiene fueron mis primeros retos. Tenía que soltar la idea de regresar a mi país pues de primero no sabía que ya vivía aquí, pero pensaba en allá. Hoy día, se que amo a mi familia de México y a mi país pero vivo y construyo aquí. Tengo un propósito en el área y ya también familia – esto no significa que los olvido; al contrario, los llevo siempre en el corazón y me estoy comunicando con ellos”, fueron sus palabras muy emotivas.

En Latina Seattle hemos mantenido conversaciones recientes con Jorge que nos han llevado a sumar fuerzas para seguir aportando valores en temas que nos impactan a todos como comunidad – especialmente como padres. El área del desarrollo personal y el apoyo a los jovenes y adolescentes, son temas que atraen e impulsan a Jorge a seguirse desempeñando y preparando para servirle a la comunidad de la mejor manera que pueda. Ayúdanos a darle la bienvenida con sus valiosos aportes en este espacio. Algo que nos ha encantado saber de Jorge es que es un hombre que intenta de todo, innova basado en lo que observa se está buscando a su alrededor, y toca puertas para oportunidades de formas muy interesantes.

Apreciado lector, aquí puedes leer de sus propias palabras en una pequeña entrevista que le hicimos. Disfrútala, y gracias por acompañarnos.

¡Hola! Soy Jorge Muñoz.

Actualmente tengo 2 negocios. Luz de Luna que es servicios para vehículos en donde hacemos detallados como window tinting, y Despierta Events en donde soy organizador de talleres de desarrollo humano. Igualmente trabajo en entretenimiento en la radio. Puedes encontrarme en Facebook en https://www.facebook.com/america.campeon10

Lo que me motivó a emprender dentro del desarrollo humano es el hecho de conocer diferentes áreas como constelaciones, angelología, desarrollo personal, coaching ontológico y más. Este último es en lo que me he desenvuelto como parte de mis estudios y saber que al tener buenas relaciones con los masters en sus diferentes contextos puedo traer todas esas herramientas que de verdad funcionan para la sanación interior y crecimiento del ser humano. Eso es lo que me motivó en este proyecto pues así hay más opciones junto con otros más quienes ya están en el área.
Algunos de los obstáculos que presento al llevar mi proyecto adelante es notar que la gente no valore, o no pague por las cosas, pues entiendo que algunas cosas son nuevas en el área, entre ellas, las constelaciones, o la angelología – mucha gente no sabe cuál es el fin de ellas. O de plano dicen la falta de valor en lo que uno está ofreciendo.


Sin embargo, muchas cosas me hacen sentir orgulloso ya que he estado cosechando muchas cosas: la parte de emprendimientos es muy grande, la radio organización, mis certificaciones … ¡todo super bien!
He ganado buenos créditos en mi próxima certificación como coach ontológico. Ya tengo agendado el año con diferentes talleres y nuevos proyectos, y lo que más me orgullese es estar en este camino acompañado pues de mi esposa Norma quien es mi equipo. Y tengo el privilegio de ser papá nuevamente a mis 42 años de mi hija Gabriella.
No puedo recalcar un cambio en mí, solo fue darme cuenta que siempre he sido así. Sólo que esa parte no había volado últimamente. A mis 20s yo ya podía crear y aventarme. Así que pienso que esto fue como ¡un resurgir!

3 recursos que considero de gran utilidad para una persona inmigrante que quiere emprender aquí son las licencias de manejo y de negocio, los grupos de ayuda para la comunidad en el área de emprendimiento y los talleres educativos.
Un par de tips de cómo me mantengo actualizado para mejorar y permanecer competitivo es mi buena actitud siempre. Busco estar actualizado e innovar conforme veo a mi alrededor – le llamo un pie adelante a lo que me dedique. Y siempre ser auténtico, y que lleve mi firma lo que haga.

Yo considero que una debilidad de nuestra comunidad latina es que muchas veces no respetamos las leyes aquí y por ende hay consecuencias. Y nuestra fortaleza es la gente alegre, de mucho empuje y con ganas de triunfar. ¡Somos gente unida!

En un par de años me veo con un proyecto muy sólido y por consecuencia más gente agradecida y en mucho crecimiento, que al final es para ellos.
Con todas las cosas que he emprendido y trabajado me he vuelto más sociable y más seguro. Sigo reinventándome a diario – ¡eso sí!
En estos años que llevo dentro de lo que es desarrollo humano he visto como nosotros como guías de familia, tanto hombres como mujeres, nos hemos dado a la tarea de sanar – de crecer. Pero al igual como padre de jóvenes, de Jozyanni (22), Diana (17), y ahora Gaby (bebé), me hacen voltear a ver a nuestros jóvenes. Sé que hay cosas como Bulling, y no buscando víctimas o agresores, sino viéndolos sólo como a un ser humano que se puede apoyar. Las drogas que aunque muchas veces no sean consumidas, si existe la tentación de consumirlar pues donde quiera se las ofrecen, y si los jovenes no están bien emocionalmente pueden caer. Luego tenemos jovencitos que muy chicos se ven ya envueltos en ser padres.
Yo sé que si ellos empiezan un proceso de crecimiento y consciencia a buena edad estarían dando un gran apoyo y confiando en su magia, más a esa edad tan necesaria. ¡Vamos a conectar con el joven! – Con esa parte mía y con la de ellos. Vamos a ayudar a un joven ser líder, y todo comienza con trabajo interior.
Eso que me hubiera gustado a mi haberlo aprendido en mis tiempos.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
438Shares
Scroll al inicio