Y tú, ¿qué vas a SER cuando crezcas?

Y tú, ¿qué vas a SER cuando crezcas?

Esta es una pregunta clásica que se le hacen a los chicos, y me puse a reflexionar con esa pregunta: ¿Qué quieres SER de grande? – ¡como si se necesitara […]

Esta es una pregunta clásica que se le hacen a los chicos, y me puse a reflexionar con esa pregunta: ¿Qué quieres SER de grande? – ¡como si se necesitara ser grande para SER algo!

Como si tuviéramos un límite de edad,o tuviéramos que terminar un sistema educativo, para sentirnos grandes.

Y ¿cómo podría explicar mejor esto?

Para empezar, el día de hoy lo es todo. Y sé que hay algo que te apasiona. En cada uno de nosotros hay algo con lo que nacemos, algo que se nos hace fácil expresar, algo que es nuestro y solamentente nuestro.

Anteriormente escribí algo que lo explica también. Con el paso del tiempo, muchas veces en el mundo en el que vivimos y por circustancias de la vida tal vez aquello con lo que nacemos lo enterramos en nuestro interior bajo todos esos ‘hubieras’ o ‘deberías’ – y allí lo vamos olvidando.

Y mira, para ayudarte a darte cuenta de qué te apasiona a tí, o a tu joven, vamos a escribir hoy, ¿sale?









En ese cuaderno donde puedes arrancarle las hojas y escribir las veces que quieras, como ya lo hemos comentado antes, ahora hazte estas preguntas:
¿Qué es lo que te encanta hacer?
Y que al hacerlo puedas tal vez pasar horas y ni te das cuenta.
¿En qué sientes eres realmente bueno?

¿Tienen, o encontraste, algún punto en común las dos respuestas anteriores?

Si no lo tienen, por ahora invéntatelo. ¡Sí! invéntate una respuesta cada día – intenta durante los siguientes 20 días hacerlo, y aunque te parezca una tontería, ¡te sorprenderá el resultado!
Y si por casualidad se te presenta una dificultad al reconocer tus dones, tal vez porque no te acuerdes de ellos, o porque alguien te haya ridiculizado en el pasado mientras hacias lo que más te gustaba, aún así sigue adelante – intenta responderte o inventarte una respuesta que te haga sentir a gusto.

A mí, recuerdo, me daba en la escuela por pasar al frente y leer poemas y luego mis compañeros de clases me cargaban carrilla, me decian que era «cursi».

Hoy en día hablo en un micrófono, y mira, también me dá por escribir. ¡Ah por cierto! hé escrito 2 poemas; uno es para mi hija gabriella 6.34 (por la hora en que nació) y se que ya en una fecha futura escribiré un libro.

Quiero compartirte este consejo hoy: Ten paciencia, date tiempo, y si quieres saber cuál es tu don y tu propósito, pregúntate, ¿Qué es lo que en verdad hé venido a hacer aquí?
Y algo más, que de seguro ya lo sabes si me has leído, respóndete a la pregunta en la posición que quieras y si te acuestas y te duermes como siempre digo: ¡Que tu sueño trabaje para ti!

Gracias por acompañarme, estoy felíz de compartir contigo.
Autor colaborador: Jorge Muñoz.
Facilitador de procesos.


Y tú apreciado lector, siéntete bienvenido a dejarnos tu comentarió u opinión sobre este tema, nos encantará conocer y aprender de tí también.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
139Shares
Scroll al inicio