Hacer amigos en Seattle.

Hacer amigos en Seattle

Si el título de este artículo te ha causado un tanto de gracia, es porque aún no has experimentado lo que en general muchas personas de todas las nacionalidades han […]

Si el título de este artículo te ha causado un tanto de gracia, es porque aún no has experimentado lo que en general muchas personas de todas las nacionalidades han comentado en relación a Seattle, e incluso de varias ciudades en nuestra región: es difícil hacer amistades aquí aunque la ciudad luzca muy sociable.

Como latinos cuando emigramos a Seattle, una de las más fuertes adaptaciones por las que pasamos es la de la ‘cultura social’, es decir, conocer los estilos de vida de las personas en esta región para comprender mejor cómo socializar y convivir en esta sociedad. Estas regiones del país son muy conocidas y descritas como ciudades frías, pero no por la temperatura sino por la conexión entre su gente. Hay un término que utlizan mucho para describir a Seattle y es ‘Seattle Freeze’, el cuál es un fenómeno social y dicen que lo encuentras en esta ciudad en cada esquina, y se refiere a la gente snob, de caracter frío, indiferente, poco amistosa y con un exterior falsamente educado. ¡Imaginate! Hay quienes han venido para comprobar la veracidad de esta definición, y más de uno se ha ido totalmente convencido. Pero quienes no lo han aceptado, sin embargo, han admitido que han tenido que trabajar doble con el uso de sus habilidades sociales en nuestra región. Sinceramente, creemos que hay mucho debate en ello porque algunos dicen que esto se debe a que tenemos una población muy ‘nerdy’ y que le encanta la tecnología, otros dicen que es porque tenemos muchas influencias de zonas europeas en donde ní hablan casi, otros dicen que es por la lluvia y las tantas nubes grises, y hay otros que agregan de plano que es culpa de quién se muda para acá. Y en general, queramos o no, esa es Seattle y todos esos comentarios la conforman.



En todo este tiempo que llevamos entrevistando a tantas personas provenientes de diferentes regiones de Latinoamérica, e incluso compartiendo con personas de otros estados del país que han visitado o se han radicado acá, hemos hecho hincapié sobre los retos durante la integración en esta sociedad, y para muchos, el punto de hacer vida social (es decir, encontrar con quién compartir actividades, salir, hacer amistades, etc.) y que buscan crecer sus oportunidades, ha sido uno de sus más grandes desafíos.

Lo cierto es que si te mudas o ya te encuentras en nuestra región es importante que busques maneras de hacer amistades lo más pronto posible. Mucha gente se viene a estas regiones del país sin conocer nada, sin una perspectiva en mente, sin conocer a nadie, aceptando trabajos que nos les permiten hacer prácticamente más nada durante el día, y con la falta de Sol y vitamina D, como dicen, es fácil sentirse solitarios y hasta caer en niveles de depresión los primeros meses de vida aquí– y hay quienes no pudieron con esta ciudad luego de 2 años viviendo en ella. Lleva tiempo adaptarse a los estilos de vida en WA, pero algo clave que ayudará a que tu transición sea ideal es tu capacidad para abrirte a todo ello y entender por qué sucede, y cómo puedes cambiarlo.

Afortunadamente, muchas personas han decidido formalmente cambiar esa percepción de la ciudad y agregar ideas para que los nuevos residentes se sienten mejor acogidos. En la comunidad latina, por ejemplo, igualmente contamos con personas y organizaciones poniéndo ese granito de arena que está facilitándole la vida a muchos de nosotros y conectándonos con muchas personas más con propósitos.
Hay applicaciones y websites online con diferentes objetivos desde cómo conectar a personas para salir a cenar en grupo, para participar en volutarios, para tomar clases juntos y hasta para simplemente caminar o bicicletear para conocer la ciudad. Hay grupos exclusivos para hombres o mujeres, para jovenes, casados o solteros, y hasta basados en actividades de interés – y lo ideal para recalcar es que en estos últimos 6 años mucho ha cambiado sobre cómo hacer vida social en Seattle. Tienes que experimentarlo por tí mismo. Hay grupos de facebook y grupos en meetup.com, como ejemplos, que han ganado reconocimiento y respeto al convertirse en opciones ideales para socializar. Incluso, al hacer una pequeña búsqueda en eventbrite, tú también puedes exponerte a muchas de estas oportunidades gracias a eventos (pagos y gratuitos) que se crean en las diferentes industrias con el propósito también de conectarte – y permítenos sugerirte que le des el mejor uso a esas plataformas porque realmente han sido unos recursos excepcionales no solo a la hora de conectar con la gente a nivel personal sino también que han abierto puertas a nuevos residentes para mejorar sus carreras profesionales.




Así que no te dejes intimidar con lo que puedas encontrar u observar de nuestra gente, por muy introvertido que puedas sentirte, arrópate con tu mejor actitud y sal a conocer nuevas personas y zonas en nuestra ciudad que no te decepcionarán.


Y si tú ya vives, o has vivido, aquí y tienes una opinión respecto a este tema de la vida social y hacer amistades en Seattle (o en cualquier lugar en WA), te invitamos a que nos dejes tu comentario 🙂

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
14Shares
Scroll al inicio