Tipos de contratos de alquiler que encuentras en el estado de Washington.

Tipos de contratos de alquiler que encuentras en el estado de Washington

Antes de moverte a o en cualquier lugar dentro del estado de Washington, es importante que consideres con cautela el tipo de acuerdo al que entrarás con tu arrendador porque […]

Antes de moverte a o en cualquier lugar dentro del estado de Washington, es importante que consideres con cautela el tipo de acuerdo al que entrarás con tu arrendador porque ese acuerdo debe quedar plasmado en papel y firmado por ambas partes para establecerlo como el contrato de alquiler que les obligará legalmente a las condiciones allí estipuladas y, en muchos casos, tienes que leer detalladamente entre lineas y preguntar cualquier incertidumbre que tengas.

En el estado de Washington se conocen 3 tipos de contratos de alquiler.

Nota: El dueño de la propiedad o arrendador (referido en inglés como Landlor) debe darte una copia del contrato del alquiler y firmarla. Tú, como inquilino, puedes solicitar una copia de reemplazo adicional gratuitamente cualquier día durante tu periodo de alquiler.

Tipo de contrato #1: (Month-toMonth) Mes a Mes.

Los contratos de alquiler de mes a mes no contienen límites de tiempo específicos. El arrendamiento continúa hasta que una de las partes (tu o el arrendador) emita un aviso para desocupar o terminar el arrendamiento y hacerlo por escrito y entregado 20 días antes del vencimiento del alquiler. En Seattle, los inquilinos están protegidos por desalojo por causa justificada que requiere que los propietarios o arrendatarios les den más días de aviso en algunos casos, pero hay otros casos en donde pueden ser restrigidas sus terminaciones (aquí puedes leer sobre esas “causas justa” para terminar tu contrato en corto tiempo).

Con este tipo de alquiler ‘Mes a Mes’, muchas personas lo hacen verbalmente también. Sin embargo, al hacerlo por escrito es un documento ya legal en Washington en donde se oficializa mes a mes y se otorgan respectivas protecciones al inquilino. Si el arrendador te solicita dinero para deposito, mes adelantado, o como un monto para pago de tarifas no reembolsables, deben hacer el contrato por escrito indicando los términos y condiciones bajo los cuales tu dinero sí podrá ser reembolsable. Haz suficientes preguntas y las que consideres críticas, solicítale a tu arrendador que lo deje por escrito.









Tipo de contrato #2: One-Way Lease (alquileres unidireccionales).

Este tipo de alquiler es poco escuchado en las ciudades principales de la región. Estos son acuerdos mensuales en los que el propietario (arrendador) te cobra una tarifa de terminación o renuncia al depósito si tú, como inquilino, te mudas antes de un cierto número de meses. Este tipo de arreglos de alquiler son ilegales en la ciudad de Seattle. Se denominan arrendamientos «unidireccionales» porque solo benefician a una parte: al arrendador.

 

Si deseas tener más información clara como inquilino de este tipo, y conocer maneras para protegerte y los estatutos / reglamentos en la ciudad de Seattle, visita su página oficial en http://www.seattle.gov/housing/intent-to-sell/information-for-tenants.

Tipo de contrato #3: Fixed-Term Lease (Alquiler a plazo fijo).

Estos son los contratos de alquiler por un período específico de tiempo. Estos deben estar por escrito. En Washington es muy común los arrendamientos de un año. Y Conforme a RCW 59.18.210, los arrendamientos de más de 12 meses deben ser notariados para ser válidos. Este tipo de contrato es el que restringe a los arrendatarios (o dueños de la propiedad) aumentar la renta o cambiar las reglas de arrendamiento durante ese periodo de plazo fijo. De la misma manera, tú como inquilino estarás obligado a cumplir con las condiciones del contrato de arrendamiento por el término completo o de lo contrario enfrentarás multas.

La ley bajo RCW 59.18.220 establece que el arrendamiento culmina al finalizar el plazo del alquiler establecido. Un arrendamiento (alquiler) vence al final del plazo establecido en el contrato, a menos que allí se establezca lo contrario. Por lo general, un contrato de arrendamiento de un año puede contener un lenguaje que convierta el arrendamiento a ‘Mes a Mes’ al final del plazo de arrendamiento establecido. Esto significa que para un inquilino cuyo contrato de arrendamiento no tiene un lenguaje que extienda automáticamente su plazo, ninguna de las partes debe notificar por escrito y el inquilino debe mudarse o negociar un nuevo término con el arrendador.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
0Shares
Scroll al inicio