El invierno en el estado de Washington trae hermosos paisajes nevados, pero junto con eso viene el desafío de mantener seguras las entradas de autos y las aceras alrededor de nuestras casas. Un poco de preparación y esfuerzo pueden prevenir los peligros del hielo y hacer que las rutinas diarias sean más sencillas para todos, especialmente para tus vecinos, los repartidores (delivery drivers) e incluso para ti mismo y miembros de tu familia en el futuro.
Por qué es importante limpiar la nieve
❄️ La seguridad es lo primero: la nieve y el hielo hacen que las aceras sean resbaladizas, lo que aumenta el riesgo de caídas, y en muchos casos hasta en demandas legales. Mantenerlas limpias ayuda a prevenir accidentes para peatones, carteros y niños que caminan hacia las escuelas.
❄️Es tu responsabilidad: en muchas ciudades, los propietarios de casas o personas viviendo rentadas deben limpiar las aceras frente a su propiedad (el lugar donde viven).
❄️Facilidad de acceso: una entrada de autos despejada significa que no te quedarás atascado/a en el ajetreo de la mañana.
Mejores prácticas para quitar la nieve
✅ Comienza temprano: la nieve fresca en la mañana es más fácil de limpiar que el hielo compacto. ¡Palea antes de que se endurezca! Es lo que suelen recomendar.
✅ Empuja, no levantes: para que cuides tu espalda es ideal que empujes la nieve en lugar de levantarla en montones pesados.
✅ Usa el derretimiento del hielo de manera inteligente: elige descongeladores ecológicos y aptos para mascotas para proteger las patas, las plantas y los cursos de agua.
✅ Barre después: una vez que la nieve se derrita, retira la sal y la arena sobrantes para evitar que se acumulen.
Echa una mano a tu vecino, si ves necesario y es tu deseo ayudar
No todo el mundo puede quitar la nieve fácilmente (mucho menos los vecinos de mayor edad). Considera ayudar a un vecino necesitado, especialmente a persona discapacitadas o de quienes has escuchado suelen estar enfermos o con dificultades físicas. Un pequeño esfuerzo puede hacer una gran diferencia para mantener la comunidad segura y accesible, además de que podrías regalarte un momento para compartir con otros.
Así que ya lo sabes, cuando comience a nevar, además de abrigarte e hidratarte bien, toma tu pala, y enfócate en mantener tus aceras y entradas de autos despejadas. ¡El invierno es más fácil cuando nos cuidamos unos a otros!