Qué no hacer en invierno cuando buscas por opciones recreativas en el PNW

Qué no hacer en invierno cuando buscas por opciones recreativas en el PNW

El invierno trae consigo el encanto de los picos nevados y los terrenos prístinos, lo que te atraerá al aire libre para explorar sus montañas al esquiar, hacer snowboard, andar con raquetas de nieve u otra actividades invernal, pero es necesario que sepas esto para protegerte.

A lo largo de todo el Noroeste del Pacífico (PNW por sus siglas en inglés) hay ciertas cosas que debes evitar hacer durante la temporada de invierno, así como considerar cuidadosamente por todas esas actividades que pueden no ser adecuadas para ti –estando a solas, en grupo o familia– debido, principalmente, a las condiciones climáticas o preocupaciones de seguridad. Y aquí te compartimos un par de ejemplos:

Conducir en condiciones peligrosas: El clima invernal en el Pacific Northwest suele traer nieve, hielo y niebla, lo que hace que conducir sea peligroso. Evita realizar viajes innecesarios durante condiciones climáticas que informan oficialmente son severas y, si debes conducir, asegúrate de que tu vehículo esté equipado para condiciones invernales, tengas kit de emergencia y primeros auxilios, alimentos y ropa extra y conduzcas con precaución.

Ignorar el riesgo de avalanchas: Si planeas realizar actividades d einvierno como esquiar, snowboard o andar con raquetas de nieve (snowshoeing) en zonas montañosas, ten en cuenta el riesgo de avalanchas. Consulta las previsiones de aludes y evita zonas con alto peligro de aludes. Un website oficial para ellos es el del Northwest Avalanche Center en https://nwac.us/

Subestimar el clima frío: Las temperaturas invernales en Washington y el resto del Pacific Northwest pueden ser frías, especialmente en las regiones montañosas. Y hay que tener mucha cautela cuando se informa de cambios de temperaturas drásticos en donde mencionan posible tormenta. Evita exponerte al frío extremo sin la ropa y el equipo adecuados. Es muy lamentable la cantidad de pérdidas de vidas de personas que tuvieron accidentes, por distintas razones, y en donde en muchos casos la vestimenta y alimentación no fue suficiente para su protección. La congelación y la hipotermia, por mencionar algunos peligros, son reales y frecuentes durante las estaciones climáticas frías.

Aventurarte en cuerpos de agua congelados: Por favor, cuídate de no caminar, patinar en lagos o estanques congelados, es importante estar seguro de que el hielo es grueso y seguro, en caso de decidirte a hacerlo porque te atrae mucho la idea de ello. El hielo fino puede ser extremadamente peligroso y es una de las causas de accidentes dolorosos.

Ignorar los cierres de senderos: Algunas rutas de senderismo y áreas recreativas pueden estar cerradas durante el invierno debido a las condiciones climáticas o al mantenimiento. Es imperativo que respetes estos cierres y evites entrar en zonas cerradas por tu seguridad, la de tu familia y la protección del medio ambiente.

Esforzarte demasiado en actividades en la nieve: Hay varias actividades super entretenidas y divertidas para realizar en invierno como andar con raquetas de nieve, esquiar y hacer snowboard, sin embargo, durante el frío intenso éstas pueden ser actividades físicamente exigentes, especialmente cuando estés en elevaciones más altas. Evita esforzarte excesimavemente haciendo cosas que te agoten y toma descansos según sea necesario para evitar fatiga y lesiones.

Ignorar la seguridad de la vida silvestre: La vida silvestre en estas regiones del Noroeste del Pacífico puede comportarse de manera diferente, curiosa e interesantísima en invierno y los encuentros cercanos con animales como los osos, pumas o alces pueden ser más peligrosos sy frecuentes. Mantente consciente y alerta de las pautas de seguridad de la vida silvestre y toma toda las precauciones cuando te encuentres en áreas conocidas y activas de la vida silvestre. Un website oficial para aprender más sobre este tema es el del Washington Department of Fish & Wildlife en https://wdfw.wa.gov/


Merece la pena mencionarte que al tú estar consciente de estas consideraciones y respetar los desafíos de lo que signífica moverse, trasladarse y caminar durante el invierno, podrás disfrutar sin duda alguna de una de las temporadas más bonitas y significativas de manera segura y responsable.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
0Shares
Scroll al inicio