Cuando llega el invierno, estar atento al clima no se trata solo de planificar el fin de semana, sino de mantenerse a salvo, ¡y esto es literal! Las tormentas de nieve, las carreteras heladas y las temperaturas frías pueden convertir rápidamente cualquier día normal en uno desafiante –y más vale estar preparados–. Ahí es donde entra en juego el Servicio Meteorológico Nacional (NWS en siglas en inglés), que ofrece actualizaciones en tiempo real, advertencias de tormenta y consejos de seguridad esenciales para ayudarte a prepararte.
Manténte a la vanguardia de la tormenta –que aquí si vale seguir la tecnología de información
El NWS proporciona pronósticos actualizados al minuto para que puedas planificar en consecuencia. Ya sea que creas que viene una ligera nevada o una gran tormenta invernal, consultar el sitio web del NWS (www.weather.gov) o seguirlos en sus redes sociales por las cuentas @NWSSeattle te asegurará saber lo que se avecina en el lugar donde te encuentres. Desde caídas de temperatura hasta advertencias de sensación térmica, todas estas actualizaciones te ayudarán a decidir si debes abrigarte más, quedarte en casa o reprogramar tus planes para otro día. Y todo por tu bienestar y seguridad.
Conoce y respeta las advertencias
No todas las alertas meteorológicas invernales significan lo mismo. A continuación, te incluímos un breve resumen de ellas:
- Aviso de clima invernal: las condiciones podrían complicarse, pero aún no son severas. Ten cuidado.
- Alerta de tormenta invernal: es posible que se produzca una gran tormenta, así que comienza a prepararte desde ahora.
- Advertencia de tormenta invernal: ¡está ocurriendo! Se avecinan fuertes nevadas, hielo o condiciones peligrosas.
- Advertencia de ventisca: se esperan fuertes nevadas, vientos fuertes y visibilidad cero; ¡quédate en el interior si puedes!
Planifica y manténte a salvo
Un poco de preparación ayuda mucho, y tú lo sabes muy bien. Así que mantén un kit de emergencia en tu automóvil que incluya mantas (cobijas), bocadillos (cosas que puedas comer y que sean prácticas de llegvar) y una linterna. Si observas o te indican que se pronostica una tormenta, abastécete de elementos esenciales (aquellas cosas que sabes necesitarás), carga tus dispositivos electrónicos y de batería, y verifica si hay cierres de carreteras antes de salir por ellas.
El invierno puede ser impredecible, pero con los pronósticos del NWS, nunca te tomarán desprevenido/a. ¡Manténte informado/a, a salvo y disfruta de la belleza de la temporada y sus alrededores, solo que desde una perspectiva bien preparada! ❄️