¿Qué derribaron estas 8 personas para adaptarse a la vida en el estado de Washington?

¿Qué derribaron estas 8 personas para adaptarse a la vida en el estado de Washington?

Casi todos pasamos por sustos y saltamos obstáculos recién llegados a un nuevo lugar, sin embargo, afortunadamente podemos convertirlos en gratas vivencias.

Sin lugar a dudas, tomar la decisión de irnos a un nuevo país e intentar hacer cambios de estilos de vida para prosperar y abrirnos a oportunidades muchas veces desconocidas, es una de las experiencias más desafiantes por las que podemos pasar: nos enfrentamos a nosotros mismos con nuestras realidades a tener que aprender, medir y pulir las capacidades, destrezas y pensamientos que nos llevarán adelante.

Aquí te compartimos un par de respuestas honestas y claras de emprendedores, creativos y profesionales en nuestra región cuando les hicimos la pregunta, ¿qué obstáculo derribaste para adaptarte a la vida aquí y aprovecharte de lo que este estado te ofrece?.

Stuart vazquez – Director y editor de la revista bilingüe Eco-Lógica Magazine.

«Los temores personales creo que son los que más detienen. Finalmente nada importa más que lo que quieras hacer y si te enfocas en ello, creo que las cosas salen bien, y el universo te da una ayuda que no viene si no empiezas tú por dar el primer paso.»

Paula madrigal – Directora Musical de 2 organizaciones: la Orquesta Cívica de Ballard (Ballard Civic Orchestra), y la Orquesta Mundial Juvenil de Seattle (Seattle World Youth Orchestra).

«Las oportunidades que no hay son obstáculos. Aquí los latinos, según yo, teníamos pocas oportunidades para hacer música clásica. Pero ahora yo lo estoy haciendo, a pesar de ser latina y mujer, estoy dirigiendo una orquesta.»

Ana evelin garcia – Escritora, educadora y tutora de español.

«El idioma siempre ha sido un tema difícil de sobrellevar. Pero no ha sido limitante para desenvolverme en todo lo que hasta ahora he hecho.»

Adrian olivas – Director ejecutivo de la organización Bailadores de Bronce.

«Mi más grande obstáculo fue no tener documentos de inmigración. Mi fortuna fue que mi papá aplicó para la residencia y la obtuvo. De esa manera, yo pude aplicar luego y eventualmente pude ser ciudadano. Ese periodo de mi vida fue muy difícil porque yo pude haberme dado por vencido, pero en lugar de eso fui paciente y continué con mis estudios sin saber si algún día podría graduarme. Al fin cumplí mi sueño de graduarme de la Universidad de Washington.»

Susana Valencia – Profesional y coach de vida.

“La manera en que la gente te dice las cosas directas y sin rodeos. Al principio me costó trabajo, pero ahora lo aprecio porque así se dónde estoy parada.”

Tania Hino – Fundadora y directora del Simposio de Mujeres Latinas, instructora, cuenta cuentos y conferencista.

«No tomar un ‘no’ como la respuesta final. Tengo muy grabada en mi mente el decir, ‘ayúdate que Dios te ayudará’. Y por ello, decidí educarme, seguir adelante, y seguir tocando puertas de oportunidades hasta que se abrieran las puertas. Hay veces que tenía que tirar puertas pero lo importante era que cuando abriera la puerta dejarla abierta para la siguiente generación.»

Fresia valdivia – Profesora de español y arte.

“El idioma, el transporte, la salud y la edad, sin lugar a dudas. Aprender a movilizarme, recordar los nombres de las calles, líneas y rutas de buses y de tren, tarifas e incluso perder el temor a los homeless, eran parte de los obstáculos que debía derribar si quería aprovechar mi carrera en este estado del país.”

Claudia Severino – Dueña de boutique.

“Primero que nada el idioma y segundo el llegar y encontrarme sin familia, eso fue lo más duro o difícil.”


Y tú, apreciado lector, ¿qué estás mejorando para seguir prosperando en estas regiones? ¿dónde estás presentando dificultades? Escríbenos en la sección de comentarios para saber de tí también.

 

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
0Shares
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio