3 eventos en un mismo día para dar inicio al tour que celebrará a escritores en español en los Estados Unidos.

3 eventos en un mismo día para dar inicio al tour que celebrará a escritores en español en los Estados Unidos

El Tour Las Cuatro Esquinas existe por escritores inmigrantes, por aquellas personas nacidas en este país también hispanohablante y quienes con orgullo y pasión buscan utilizarlo en su gran labor diaria.

Seattle Escribe, la organización líder que apoya a los autores que escriben en español en el estado de Washington, tiene un evento especial este 21 de abril de 2022 que estamos seguros reunirá a amantes y apasionados de la lectura y escritura en esta región del Pacific Northwest. La ciudad de Seattle fue escogida como el primer destino en el Tour Las Cuatros Esquinas, siendo Seattle Escribe la organización anfitriona aquí.

Este interesante tour recorrerá cuatro destinos claves en los Estados Unidos con la intención de aprender de escritores, lectores, editores y difusores del idioma español para así lograr hacer una radiografía de lo que está pasando en el mundo del libro y con gran enfoque en la comunidad latina e hispana.

Este valioso tour está dirigido por la Dra. Adriana Pachecho, quien además de ser la fundadora de Hablemos Escritoras –la mayor enciclopedia digital sobre las mujeres autoras hispanas–, de Shop Escritoras –la primera librería y tienda online que vende sus trabajos–, es investigadora de la Universidad de Texas con más de 20 años estudiando la importancia de promover y comprender el uso del espanol en este país.

La visita de la Dra. Pacheco efectivamente fomenta conversaciones necesarias y fundamentales para fortalecer la imagen de la cultura latina e hispana dentro y fuera de las organizaciones públicas y privadas que tanto impactan con sus decisiones a la comunidad inmigrante. En esta visita, la Dra. Pacheco desea abrir diálogos significativos sobre la presencia, la necesidad y la influencia de la literatura en español, y cómo este movimiento del uso de nuestra lengua está dando giros interesantes en el panorama, y creemos que no solo literario, en los Estados Unidos.

Los 3 eventos de qué tratan y cómo puedes aprovecharlos

El día 21 de abril arrancará con una conferencia especial en español bajo el título “La Literatura en español: el fenómeno de la década” dictada por la distinguida Dra. Pacheco y tendrá lugar en la sala comunitaria Stuart T. Rolfe de la Seattle University a las 11:00 a.m.

El evento será presencial y se podrá ver de manera virtual también a través de la página oficial en un Facebook Live @RevistaSeattleEscribe. https://fb.me/e/2l5ICsBgV

El segundo evento es una charla en español bajo el título “Hablar español en la Costa Oeste de los Estados
Unidos: un trabajo continuo”, en donde participarán representantes de los distintos sectores gubernamentales, académicos y escritores locales que tendrá lugar en la biblioteca del Consulado de México en Seattle a las 4:00 p.m.

El evento es virtual y se compartirá por la página oficial en un Facebook Live @RevistaSeattleEscribe.
https://fb.me/e/1fZw3NnNb

Finalmente, el tercer evento es una mesa de discusión en inglés bajo el título “Voces, palabras y libros: un
fenómeno literario sin precedentes en español” – traducido de original “Voices, Words, and Books: An Unprecedented Literary Phenomenon in Spanish”–, que contará con la participación de representantes de asociaciones culturales latinas locales, además de escritores destacados, y se llevará a cabo en Town
Hall a las 7:30 p. m.

El evento será presencial, pero se podrá participar también de manera virtual registrándose a través de la página web de Town Hall. https://fb.me/e/2pHQLQz1q


Apreciado lector, si estás en Washington, aprovechemos este día especial con todos estos eventos y sigamos celebrando nuestra linda lengua y gran cultura. ¡Nos vemos ahí!


Recuerda regálarnos un ‘me gusta’ y ayúdanos a compartir esta información para que más personas puedan aprovechar y beneficiarse de eventos como estos en nuestra comunidad.

Caja de Comentarios
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio