Desde el momento en que nos convertimos en padres y madres, comenzamos a ver las ciudades en donde vivimos, y los lugares que visitamos, desde otras perspectivas infinitas. Y aunque generalmente nos preocupamos por la limpieza de los lugares que frecuentamos, por la seguridad de los parques en donde jugamos, así como también de conocer sobre el tipo de entretenimiento que ofrecen algunos eventos, y la variedad de actividades acordes para nuestros hijos, hay un punto que para muchas familias es crucial: Los gastos que involucra salir con hijos pequeños.
¡Y si! se que me dirás que tal vez eres uno de esos padres que no escatima a la hora de disfrutar con tus hijos, y te felicitamos por ello y por todo ese amor. Pero como hemos mencionado en otras ocasiones, son muchas las familias que no siempre pueden darse el lujo de pagar cualquier costo en actividades de entretenimiento y disfrute con sus hijos, y mucho menos cuando tienen más de 3 hijos y planean salidas bajo un presupuesto ajustado y necesario. En estos casos, decidirse por paseos y actividades divertidas y económicas, o gratuitas, es una de las mejores decisiones – recordemos ese dicho: «No siempre es la cantidad sino la calidad».
Te estarás preguntando qué tan caro o barato sale asistir a eventos y actividades para niños tanto en la ciudad de Seattle como en sus alrededores. Y aunque es algo ‘relativo’ la respuesta, hay actividades que es necesario confesar que son costosísimas tanto para las familias turista como para los mismos residentes, y eso no lo vamos a negar.
La ciudad de Seattle presenta con frecuencia cientos de eventos por toda la ciudad sucediendo en sus museos, acuarios, shopping malls, escuelas, y en muchas otras organizaciones privadas –y el costo de las entradas en gran parte de esos eventos oscila entre $20 a $30 por niño y $25 a $45 por adulto, si no tienes membresía para aprovechar de precios más cómodos.
Fácilmente, una familia conformada por 3 niños menores de 12 años, junto con mami y papi, se gastará $200 a $300 en una grata salida a los alrededores del Seattle Center, el Pike Place Market, o en cualquier acuario, zoológico o museo reconocido de la ciudad.
Teniendo eso en consideración, muchos padres y madres aquí (en el noroeste de los Estados Unidos) emplean interesantes estrategias para así conocer nuevos lugares y sacar el mejor provecho de cada paseo que realizan en la ciudad y en todo el estado de Washington en familia. Las personas con quienes nos conectamos aquí en Latina Seattle frecuentemente nos comparten las maneras de cómo ellos disfrutan con sus seres queridos y sin romperse los bolsillos.
Así que toma nota de estas siguientes 5 ideas que te van a caer como anillo al dedo.
Visita, camina y saborea el verdadero Pike Place Market – El mercado típico y más visitado de Seattle.
Este mercado es un emblema de la ciudad que no debes dejar de visitar, no una sino varias veces durante todo el año. Los niños y las personas de todas las edades encontrarán muchas cosas de las cuales compartir, hacer, y aprender.
El Pike Place Market es un lugar de entrada para un mundo cultural del cual tus pequeños no dejarán de hablar por varios días. Su gente, sus comidas, sus locales comerciales, sus productos, sus vendedores, sus lenguajes, todo, hace de este mercado un rincón de preferencias para los niños muy curiosos. Cada tienda guarda secretos, tesoros y actividades interesantes para cada tipo de niño. Desde aquellos que prefieren los juegos de piratas, o los de superheroes, así como los juegos de calcomanias y colecciones, carros electrónicos, trucos de mágias, o simplemente colorear y pintar, descubrirás muchos regalitos que valdrán la pena. El mercado tiene una tienda de second hand con juguetes a precios comodísimos, y fuera de esa tienda suelen colocar varias cajas de juguetes que puedes tomar gratuitamente. Y si al terminar la caminata de jornada tus hijos y tú terminan muy hambrientos, todo el mercado, y sus alrededores, ofrece comida para todo tipo de dieta y con exquisítos sabores de culturas muy auténticas.
Recorre el Seattle Center y disfruta de su fuente.
El Seattle Center con todas las instalaciones que lo conforman, hacen de este lugar un punto clave para todas las familias durante todo el año. El museo de música (EMP), el Pacific Science Center, El Space Needle, el Key Arena, el Jardín de vidrios, el teatro Paccard IMAX, el museo de los niños, la fuente de agua internacional, y la nueva área del parque infantil (el playground), son instalaciones que conforman al Seattle Center como un centro de entretenimiento completo en donde no te alcanzará el día para disfrutar de actividades, festivales, eventos, artistas, y juegos gratuitos durante un fin de semana.
El Pacific Science Center es un centro científico independiente y es una organización sin fines de lucro en Seattle con programaciones para chichos y jóvenes que los ayuda a permanecer curiosos y apasionados con el estudio de la ciencia. Posee salones para experimentar con diferentes exhibiciones. Dicen que a este sitio lo visitan mas de 1 millón de personas al año.
La Fuente Internacional es un centro de atención fabuloso para todo visitante, con su música incorporada y las explosiones acuáticas al ritmo de cada song, vale la pena visitarla con frecuencia junto a nuestros hijos –en primavera y verano se convierte en un lugar accesible como opción de valneario. Los niños realmente disfrutan de esta fuente al máximo –recuerda traerle ropa extra y una suave y calientita toalla. La toalla probablemente la utilizarás tú más que nadie, es imposible no salir mojado–.
Artistas y payasos por toda el área del Seattle Center felizmente tomarán muy en serio su tarea de agradar y hacer muy divertidos los momentos de tus hijos, por una mínima colaboración muchos de ellos exceden las expectativas que puedas tener.
Salir al Seattle Center es una inmensa oportunidad para permitir que tu hijo explore, se exprese y valore cada detalle y a cada persona que hacen de esta ciudad un lugar hermoso y multi cultultural.
Nota: El museo de los niños (Seattle Children Museum) suele ofrecer actividades y eventos en un calendario muy diverso y cultural creado pensando en las edades y preferencias de los niños. Las entradas para muchos de esos eventos, festividades, o actividades, son a precios bastante accesibles ($5-$8). Igualmente este museo de los niños, apoyando a muchas familias de bajos recursos, o con presupestos apretados, deja entrar a todos los niños que deseen a disfrutar de sus instalaciones y áreas de recreación/educación la última hora de todos los días de la semana (Lunes a Viernes a las 4:00pm) gratuitamente o con la colaboración que deseen dar los padres.
Juega en los parques más reconocidos de la ciudad
Algunos de ellos son incluyen el GasWork park, Volunteer Park, Cal Anderson park, Jefferson park, y Green Lake.
El GasWork park es un antiguo sitio industrial que fue utilizado como refinería para carbón y gas que al quedar obsoleta en los años cincuenta, la ciudad de Seattle lo adquirió para usarlo como parque público.
Es un sitio muy popular para volar papagayos, cometas, o zamuras, y en donde también se llevan a cabo diferentes tipos de eventos al aire libre. Es un lugar ideal para picnic con vistas extraordinarias y en donde tus hijos se sentirán libres de hacer lo que quieran.
Disfruta de las cascadas de Snoqualmie (Falls)
Si quieres adentrarte un poquito más en la naturaleza, a tan solo 47 kilómetros fuera de la ciudad de Seattle puedes visitar una de las atracciones escénicas que todo el mundo desea conocer cuando vienen por acá, y son las cascadas conocidas como Snoqualmie Falls. El área para hacer caminatas alrededor, subirse en botes o jugar a las orillas de los ríos es ideal para salir a pasear y conocer con lo pequeños de la casa. Y si tus hijos tienen una mascota, no olvides traerla contigo, los escenarios son tan maravillosos y el aire que se respira tan limpio que tus hijos te agradecerán por haberla traído con uds. Los alrededores de las cascadas ofrecen un lugar para total exploración y tener unos ricos picnics.
En los alrededores de Snoqualmie Falls también podrás estacionarte para visitar las fábricas, cafés, y hamburgueseras populares de la zona.
Frecuente Las bibliotecas públicas de la ciudad.
Ir a las bibliotecas en Seattle y sus alrededores es una actividad beneficiosa para toda la familia, agradable y super entretenida para nuestros hijos. Muchas de nuestras bibliotecas están construidas y decoradas con arquitecturas y estilos que a más de uno deja maravillado. Entrar y utilizar todo dentro de la biblioteca es gratuito. Sin embargo, para poder llevarte libros a tu casa o pedirlos prestados por unas horas o días, fuera de las instalaciones, necesitarás obtener una tarjeta de biblioteca (Library Card) algo que es gratuito y facil de obtener teniendo una dirección de residencia. Igualmente, con la tarjeta tus hijos podrán acceder a usos de juegos y actividades educativas en las computadoras y servicios de Internet que las bibliotecas ofrecen.
Los calendarios de las bibliotecas presentan eventos para niños, lecturas, actuaciones de títeres, payasos, y talleres infantiles totalmente gratuitos y con horarios muy flexbiles.
La biblioteca de Seattle (Seattle Central Library) está en pleno centro de la ciudad y la más popular y visitada. Por cierto, en el año 2020 se ganó el título como la Biblioteca del Año por la organización Library Journal. Su arquitectura, su diseño, el concepto de todo el lugar, al igual que los miles de servicios que ofrece le han permitido estar dentro de las mejores bibliotecas del mundo. No dejes de visitarla, y puedes estar tranquilo que dentro de ella tienen una cafetería y áreas de descanso para relajarte de manera muy gustosa y con estilo mientras tus hijos y niños disfrutan del piso (con salones) que está allí exclusivamente para ellos.
Apreciado lector/a, déjanos luego saber luego qué lugares has podido disfrutar tu tambíen mientras recorres esta hermosa ciudad con tu familia.