Este programa llamado SharedWork tiene como objetivo ayudar a los negocios con el pago de sueldos a sus empleados por las horas no trabajadas debido a los efectos por la pandemia COVID-19.
Como empleado, tu podrías llegar a recibir sueldo por las horas que aun no estás trabajando porque no hay capacidad para ello en el negocio – sitio de trabajo-. Este programa forma parte de tus beneficios de desempleo.
Y no importa el tamaño del negocio para poder calificar en el programa. Notíficaselo a tu empleador en caso de que no sepa de este programa vigente y que apoyará hasta el 4 de septiembre del 2021.
Dale un vistazo a la información oficial en el website SharedWorkWA.com – Para que un negocio pueda participar y confirmar si calificaría el dueño debe aplicar directamente en el website oficial.
Con este programa, los negocios podrán construir y fortalecer su equipo de trabajo gradualmente con trabajadores calificados y reactivarse completamente a las actividades diarias.
¿Cuanto dinero podrías recibir tu?
Para tener un monto estimado, se analizarán varios elementos que permitirán informarte sobre tu balance potencial a partir de tus horas trabajadas. SharedWork calculará semanalmente tu información, reportada por tu empleador.
Sin embargo, en el website oficial dan una idea de los montos mínimos y máximos a recibir: $844 máximo y $201 como mínimo. Toda persona elegible no recibirá menos del monto mínimo establecido.
En este link podrás tener una idea más claro de cuanto podría tocarte a tí -> calcula tus beneficios.
Estos son los dos pasos esenciales para participar.
Luego que tu empleador a aplicado al programa y ha sido aprobado, te asignará un representate de SharedWork quién te asistirá sobre cómo aplicar para recibir tus beneficios, te guiará a la hora de entender las preguntas y llenar las respuestas correctas. En este programa tu serás identificado como ‘empleado’y ‘participante SharedWork’, y ello sucederá con estos 2 pasos.
- 1 – Contactarás al representante SharedWork asignado a tu empleador. Si no sabes quien es deberás notificárselo a tu empleador o departamente de recursos en tu empresa.
- 2 – Sigue las instrucciones del representante asignado SharedWork. Esta persona estará capacitada con información específica sobre tí, condiciones laborales y tu sitio de trabajo. Se recomienda conectar con tu representante directamente y las veces que necesites para que tu aplicación esté a tiempo. No necesitarás conectarte con agencias o departamentos del estado.
Notas interesantes que mantener presente como empleado participante.
- No necesitarás estar buscando por otro trabajo.
- Deberás estar disponible para todo trabajo ofrecido por tu empleador.
- Podrías ser elegible para extensiones de beneficios.
- Se podrían acabar tus beneficios mucho más rapido si trabajas pocas horas semanales.