El Procurador General del estado de Washington, Bob Ferguson, lanzó hoy una campaña de sensibilización animando a los habitantes de Washington a reportar cualquier caso de especulación de precios enviando fotos junto con las quejas. El proceso para reportar es simple y en tres pasos –que llevan el nombre de la campaña-: “See It, Snap It, Send It” que quiere decir “Véalo, Tómele foto, Envíalo”.
Con esta nueva campaña en pie, ya podrás envíar tus quejas llenando el Formulario de Queja de Consumidor General (General consumer complaint form) que encuentras en este link. Igualmente, para más información sobre registros de quejas y otros temas pertinentes, visita la pagina https://www.atg.wa.gov/filing-complaint-spanish en donde encontrarás recursos en español también.
Ferguson hizo saber que él usará toda herramienta posible para de alguna manera ayudar a prevenir el abuso o especulación de precios justo en estos momentos de pandemía. El mismo alertó con sus palabras lo siguiente: “Cuando veas un negocio cobrando precios exorbitantes en los productos que son esenciales para nuestra salud y bienestar, tómale una foto y presenta una queja con mi oficina” – De esta manera será mucho más fácil realizar las investigaciones respectivas al conocer los productos, los detalles del productos y los precios publicados.