Laura Evelia García creó su organización REGALA ayudando a mujeres a transformar sus vidas, sin embargo, ella ha ido mucho más allá.

Publicidad

En la vida de todo inmigrante que llega al estado de Washington siempre está la inquietud de conocer nuevas personas que, de una u otra manera, influyan positivamente su forma de vivir en estos lugares tan lejanos a su tierra natal. Y en gran parte del éxito que un inmigrante se proponga lograr radica la creación y desarrollo de relaciones que nutran y propicien lo mejor en sí mismo, y recíprocramente.

Entre las tantas personas con quienes he interactuado, compartido un grato momento, discutido temas controversiales y demás, han estado presente mujeres que considero son clave dentro de nuestra comunidad de habla Hispana en WA, por muchos factores. Primero, porque son ejemplo claro de que en la planeación y dedicación yace una meta; segundo, porque disfrutan compartir recursos que tienen el poder de mejorar la vida o el trabajo de muchos – y lo hacen con facilidad; y tercero, porque son conscientes del poder que tiene mostrar pasión en lo que se hace mientras se valora el trabajo en equipo.

Laura Evelia, escritora y creadora de la organización Regala.
Laura Evelia García, escritora y creadora de la organización Regala – Seattle, Washington.

Laura Evelia García, una profesional dentro de la industria de la Consultoría y Educación aquí en Seattle, es mi entrevistada de hoy. Una mujer oriunda de la Ciudad de México que desde que la conocí hablaba con tanta determinación, tacto y franqueza que era fácil abrirse y compartirle sobre mis propias vivencias y aspiraciones que albergaba por allá a finales del 2009. Recuerdo también haberle preguntado exactamente sobre sus proyectos profesionales, un tema que con gusto y orgullo me hizo saber que había apenas creado su empresa Regala – su nuevo proyecto al cuál se estaba dedicando en cuerpo y alma. Laura, en aquellos momentos, era como muchas de esas mujeres que está llena de deseos y hambrienta por conocimiento, que mientras más se educa y se prepara profesionalmente va dándose cuenta que su siguiente gran paso es simplemente emprender proyectos que impacten a otros significativamente. ¡Y vaya que lo ha logrado! Al día de hoy, Regala se ha convertido en, citando palabras textuales de Laura, “una organizacion que se enfoca en el Liderazgo y Desarrollo Humano a través de entrenamientos personalizados y experimentales, presentaciones, conferencias y programas de consultoría adaptados a las necesidades de organizaciones privadas y la comunidad.”

Latina Seattle: ¿Qué te motivo a emprender tu negocio y convertirte en un proveedor de servicio independiente?
Laura Evelia: “Lo que me motivó a fundar la organización REGALA en el 2008, fue el deseo de ayudar a las mujeres a obtener más de su vida. Creo que cuando una mujer se siente felíz, fuerte, saludable, se ama a sí misma y esta financieramente estable, ella puede ambicionar a las oportunidades de descubrimiento propio, satisfacción y éxito. Esto crea una diferencia e impacta positivamente a otras mujeres, sus familias y comunidades. Así que empecé a desarrollar programas de entrenamiento, presentaciones, conferencias, y programas de consultoría personales y para organizaciones privadas en el área de liderazgo y desarrollo personal.

Sin embargo, al ir colaborando con diversas personas me di cuenta que el deseo de mejorar nuestra vida no se puede limitar a las mujeres ya que es parte del ser humano en general. Por lo tanto, se empezó a desarrollar los programas y abrir los entrenamientos a diversos grupos.

A pesar que comencé en REGALA dando entrenamientos en Inglés, ahora tenemos la oportunidad de dar no solo los entrenamientos sino todos los servicios y consultoría en nuestro propio idioma, Español. He tenido el privilegio de encontrar en el camino a profesionales que se han unido al equipo de Regala y colaboran en las áreas de ventas, creación de equipos, resolución de conflictos, salud, finanzas, hablar en público y planeación de estrategias.”

LS: ¿Cuáles fueron 2 obstáculos que presentaste cuando iniciabas tu negocio?
LE: “ 1) El tiempo.- Unos de los desafíos que se presentaron al inicio de REGALA fue el crear un nombre y demostrar el valor de los servicios que ofrecía, lo cual requiere tiempo. Aún estaba en la Universidad y trabajaba tiempo completo, por lo que no podía dedicarme al 100% a la organización. Una vez que me gradué comencé a trabajar en organizaciones sin fines de lucro y aprendí más sobre el manejo de una organización, mientras daba consultoría para pequeños negocios o proyectos en mi tiempo libre. De esta situación aprendí que cuando en verdad quieres lograr algo, encuentras el tiempo para hacerlo sin excusa alguna. No importa cuánto te tome lograr tus metas, el enfocarte en tu visión, te mantendrá en el camino.

2) Los Recursos.- Cuando se fundó Regala, no había recursos en español en este estado, no los que personalmente estaba buscando. Por ejemplo, deseaba encontrar alguien que hablara español y pudiera diseñar el logo de la organización o creara el website. Tuve que buscar lo que hoy se conoce como: “freelancer,” uno en México y otro en Argentina para el diseño del primer logo y website. Y aun después de que se creó el primer website, personalmente, tuve que aprender a hacer cambios por mí misma. De esta situación aprendí que hay que estar dispuesto a salir de nuestra zona de comodidad y aprender todo aquello que se necesita para lograr nuestros objetivos. En el camino vas encontrando no solo recursos sino personas que creen en ti y apoyan tus causas.”

LS: ¿Cuál es un producto del cual te sientes orgullosa haber creado y por qué?

LE: “El haber fundado la organización REGALA ha sido un gran logro para mí. A través de esta organización he tenido la oportunidad de conocer a tanta gente y proveer los servicios en ambos idiomas, español e inglés.

También me siento orgullosa de haber creado el programa de 9 semanas de “Liderazgo & Desarrollo Personal” que se imparte hace unos años para la comunidad totalmente en español. A través de este programa, se crea una oportunidad para los participantes de desarrollar su liderazgo en diferentes áreas de sus vidas y descubrir un sin fin de oportunidades para crear cambios y fortalecer el cuestionamiento propio. Es un vehículo que ayuda a incrementar las habilidades y destrezas en cualquier etapa de la vida que se encuentren los participantes y despertar a ese líder que llevan dentro.

El ser testigo del cambio positivo en la vida de los que participan en este programa es indescriptible. Se puede ver como algunos llegan con baja autoestima, sin un propósito de vida, con bloqueos mentales o creencias limitantes y al terminar el programa, son personas totalmente diferentes, piensan diferente, actúan diferente, respiran diferente, pero sobre todo les puedes ver la alegría en su rostro. Es una de las recompensas más grandes que se obtiene.”

Entranmientos y talleres de Regala.

LS: ¿En qué región del estado de WA vives? Y ¿qué podrías decir de la comunidad Latina en tu zona?

LE: “Gracias a Regala, tenemos la oportunidad de realizar entrenamientos y consultoría en todo el estado de Washington. Así que hemos tenido el privilegio de conocer la comunidad Latina de varias zonas y en cada una de ellas se nota su presencia. Todos son muy amables y cada vez que conocemos a alguien, una sonrisa es la que los distingue.

LS: ¿Qué tan grande o pequeña crees que es la comunidad de tu nacionalidad (o país de origen) aquí en WA?

LE: “La comunidad de la ciudad de México está muy esparcida en este estado y no he tenido la oportunidad de conocer a muchos todavía. Sin embargo, cuando llego a conocer a alguien de la ciudad, me alegra mucho y la conexión es instantánea.”

LS: Menciónanos 2 recursos que fueron de utilidad para tí desde que emigraste a este estado o desde que iniciaste tu emprendimiento.

LE: “Algunos de los recursos que fueron de utilidad para mi incluyen las blibliotecas de Son-Isle y el South Seattle Community College.

1- Las bibliotecas de Son-Isle.
A pesar que deseaba aprender Inglés y entrar al programa de ESL, estuve en la lista de espera por 8 meses, debido a que no había suficientes profesores. Así que me iba a estas bibliotecas y podía sacar diccionarios, libros para aprender Inglés y películas con subtítulos. Estas herramientas me ayudaron a empezar a familiarizarme con el idioma y estar más preparada cuando empecé las clases de ESL.

2- South Seattle Community College.
Este colegio me abrió las puertas para comenzar a aprender Inglés en el programa de ESL. Ahí encontré grandes mentores y profesores que me inspiraron a seguir con mi educación. En este colegio obtuve mi diploma de GED y terminé un diploma de AA antes de transferirme a la Universidad de Washington.”

LS: ¿Compártenos unos 2 tips de cómo te mantienes actualizada para mejorar tus servicios y productos?

LE: “Primero, personalmente me mantengo aprendiendo continuamente. Por ejemplo, tengo una licenciatura en negocios, una certificación como maestra practicante de PNL (Programación Neurolingüística), una Maestría en Liderazgo y actualmente estoy obteniendo mi segunda Maestría en Psicología Cognitiva Conductual. Entiendo que entre más aprenda, experimente y me actualice con nuevos conceptos, ideas, estrategias y técnicas, más ofreceré en los diversos servicios que proveemos.

Segundo, me rodeo de personas profesionales y expertas en su área de las cuales aprendo y abre nuevas oportunidades de colaboración y proyectos juntos.”

LS: ¿Cuál criterio clave usas cuando creas tus productos, o tus paquetes de servicio?
LE: “En Regala se busca la excelencia y resultados. Así que desarrollamos los programas y temas de manera meticulosa para dar servicios de calidad y únicos. Por ejemplo, los programas están diseñados para adaptarse al crecimiento de cada persona y se busca que sean impartidos de forma profesional por un experto en el área.”
Laura Evelia, escritora y creadora de la organización Regala.
Laura Evelia, escritora y creadora de la organización Regala.

LS: ¿Cuál ha sido una anécdota que recuerdas de tus primeras impresiones viviendo en este estado?
LE: “Recuerdo que una de mis primeras impresiones al llegar a este estado fue que a donde quiera que yo volteara había algo verde, árboles, arbustos, flores, pasto, etc. Me encantó. Me enamoré de toda la vegetación que abunda en este estado. Recuerdo manejar por la autopista I-5 y gran parte del camino, fuera del centro, hay árboles en toda la orilla, algo que no ves en la ciudad de México.”

LS: ¿Cuál fue un obstáculo que tuviste que derribar para adaptarte a la vida en WA y tomar mayor ventaja en todo lo que este estado ofrece?
LE: “Más que un obstáculo, el desafío que enfrenté, al igual que todos los que inmigran a un país extranjero, fue el idioma. He sido una persona muy independiente desde pequeña y el tener que depender de alguien más para expresar lo que yo quería decir o hasta poder comprar algo, fue desafiante. Una vez que aprendí el idioma, me pude desenvolver y sentirme libre y confiada de ir a cualquier lugar. No hay nada como expresar lo que tu deseas y piensas sin intermediarios.”

LS: Si pudieras definir cómo te ves con tu emprendimiento en un par de años, ¿qué dirías?
LE: “Me veo creando más programas para REGALA en ambos idiomas español e inglés que ayudaran a la comunidad y organizaciones privadas. Terminando mi segunda Maestría en Psicología Cognitiva Conductual y publicando mi segundo libro. Por cierto, mi primer libro se llama, “Mi Mejor Enemiga – La verdad detrás del autoengaño” y lo pueden encontrar en Amazon y Barnes & Noble.”

LS: ¿Regalarías una taza de café, una taza de chocolate o un vaso de cerveza a un turista Latino en Seattle?

LE: “Depende del día, el clima y la ocasión. Sin embargo, no hay nada más rico que una taza de chocolate caliente con bombones en un día lluvioso y frio en Seattle.”

Para conocer más sobre nuestra entrevistada
Visita su website: www.regalanow.com
Encuéntrala en sus redes sociales
facebook: https://www.facebook.com/regalanow/


No te olvides de darle un me gusta a esta entrevista para seguir motivando a muchos de nuestros emprendedores en WA a contarnos parte de sus vivencias y su gran pasión.

Artículos Relacionados

Comparte este artículo en tus redes sociales preferidas.
  • 15
    Shares

Comentarios

Escribe tu comentario aquí

Publicidad

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*