Susana Valencia inició su práctica en Life Coaching al notar cómo sus habilidades y experiencias tienen ese toque para inspirar a otros.

Publicidad

Susana Valencia es una orgullosa y dedicada profesional Mexicana con mas de 15 años en el estado de Washington, radicada en la ciudad de Bellevue en donde igualmente mantiene su negocio Susana Valencia Life Coaching. Ella es una de nuestras emprendedoras Latinas dentro de la industria del Desarrollo Personal quién al igual que muchos otros Hispanos emprendedores, decidió darle vida a su propio negocio al mismo tiempo que buscaba crecer y superarse en su nuevo ambiente. Susana nos recalca que la llama que la tenía más motivada con su proyecto era el inmenso deseo de ayudar a otras personas a mejorar en sus relaciones personales, familiares y de trabajo, ya que ella contaba con un set de experiencias y habilidades que había ido desarrollando dentro de este campo desde hace tiempo. Con su carisma, energía, organización y preparación constante, Susana siempre se ha encargado de que cada conversación sea significativa para todo aquel que se cruce con ella.

En Latina Seattle, igualmente, nos hemos complacido haber intercambiado conversaciones con ella y tocado temas que consideramos tan elementales en la vida de nosotros como inmigrantes en contínuo progreso. Así que apreciado lector, estamos seguros que en este artículo te hemos traído retos, vivencias y tips para que tú también puedas mejorar en las cosas que haces – disfrútalo.

Latina Seattle: Susana, ¿cuál fue un obstáculo cuando decidiste abrirte a tu práctica de Life Coaching?

Susana Valencia: “La Mercadotécnia. Yo no tenía conocimiento de cómo llegar a la gente, cómo conectarme con ella, y sobre todo cómo hacerle llegar mi mensaje. La tecnología sin dudas se convierte en un obstáculo, se mueve muy rápido.”

LS: ¿Cuáles son 3 recursos que te han sido de utilidad y te mantienen para seguir adelante?
SV: “Definitivamente, 1) hacer mi propio trabajo de sanación y desarrollo. 2) Mi grupo de amigos. Y 3) mi iglesia.

LS: Compártenos un par de tips de cómo te mantienes actualizada para mejorar con los servicios que ofreces y llevas a cabo.
SV: “Por lo general, me mantengo leyendo y participando en grupos relacionados con Life and Relationship Coaching. Trato de estudiar y certificarme en diferentes modalidades.”



LS: ¿Qué es importante para tí cuando piensas y planeas el servicio y atención para ofrecerle a tus clientes?
SV: “Me gusta pensar sobre cómo se quieren sentir al final del programa de coaching, que tengamos el suficiente tiempo para explorar y cambiar lo que realmente está propiciando el problema a su vida o a su relación. Me gusta encontrar el problema de fondo, y encontrar opciones con mi clienta para mejorar su vida o relación. Me encanta cuando regresan a las citas sonriendo a platicarme que han conseguido su objetivo.”

LS: ¿Qué te hace sentir orgullosa haber creado y por qué?
SV: “Primero, el Vision Board porque me ha ayudado a mantenerme firme en mi propósito aún y cuando a veces las cosas no salen, personal y profesionalmente, como uno espera. También, porque ha dado resultados muy buenos a las personas que han estado abiertas a recibir el beneficio de hacer uno.”

LS: ¿Qué observas de la comunidad Latina por tu zona? y en general, ¿cuál consideras es una de nuestras debilidas y una de nuestras fortalezas?
SV: “Estoy en el Eastside y considero a los Latinos muy trabajadores y con muchos sueños.
Una debilidad, considero que nos falta preparación. Este es el país de las especialidades y nos tenemos que dar cuenta de eso si queremos sobresalir. Como fortaleza, somos muy trabajadores, persistentes y creativos.”

LS: ¿Cuál fue un obstáculo que tuviste que derribar para adaptarte a la vida aquí en WA y aprovecharte de lo que estaba a tu disposición?
SV: “La manera en que la gente te dice las cosas directas y sin rodeos. Al principio me costó trabajo, pero ahora lo aprecio porque así se dónde estoy parada.”

LS: ¿Una de tus primeras anécdotas viviendo en este estado?
SV: “¡La primera nevada! Estaba yo esperando a mi hija en su clase de ballet entreteniendo a mi hija de año y medio y a mi recién nacida en brazos. En un dos por tres, afuera todo estaba blanco. Cuando salimos, ya no había nadie en la calle. Mi camioneta se quedó atorada en la nieve y nadie me podía ayudar, todos estaban igual. De milagro, dos estudiantes se acercaron y me ayudaron a salir. Rezando, me vine derechita a mi casa sin parar. Todas llegamos sanas y salvas, gracias a Dios.”

LS: ¿Cómo te ves con tu emprendimiento en un par de años?
SV: “Me veo atendiendo parejas, mujeres y familias. Me veo ayudándolos a tener mejor comunicación y mejor relaciones.”

LS¿Regalarías una taza de café, una taza de chocolate o una vaso de cerveza a un turista Latino en Seattle?
SV: “Definitivamente un café, pues me encanta.”

Para conocer más sobre nuestra entrevistada
Visita su website: www.susanavalencia.com
Encuéntrala en sus redes sociales
facebook: Susana Valencia Life Coaching.
Youtube: Canal Susana


No te olvides darle un me gusta a esta entrevista para seguir motivando a muchas de nuestras emprendedoras y creativas en WA a contarnos parte de sus vivencias y su gran pasión. Y sí ya tienes en mente a quién recomendarnos para la siguiente entrevista, por favor déjanos un comentario en la parte de abajo 🙂

Artículos Relacionados

Comparte este artículo en tus redes sociales preferidas.

Comentarios

Escribe tu comentario aquí

Publicidad

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*