3 maneras de reducir estigmas y prejuicios que elevarán tu confianza durante Covid-19.

3 maneras de reducir estigmas y prejuicios que elevarán tu confianza durante Covid-19

Es evidente que los estigmas y prejuicios son problemas claves para todo aquel que padece de algo o enfrenta dificultades al intentar vivir una vida mejor. Cuando las personas se […]

Es evidente que los estigmas y prejuicios son problemas claves para todo aquel que padece de algo o enfrenta dificultades al intentar vivir una vida mejor. Cuando las personas se suman a propagar estigmas y prejuicios conscientes o inconscientementes están creando entornos que impiden que todos puedan tener acceso a tratamientos, apoyos y asistencias dignas por igual. Los estigmas y prejuicios, especialmente en tiempos de dificultades, incertidumbres y desafios para todos, como es el caso actual con la pandemia COVID-19, contribuyen en ambientes negativos afectando la calidad de vida de nuestras amistades, compañeros de trabajos, jefes, familiares, y toda persona con quienes nos topamos en la calle -todos quienes son merecedores de las mismas oportunidades para acceder a recursos que propicien una contínua prosperidad y salud.

Los estigmas y prejucios hacen que los recursos de apoyo y asistencia sean distribuídos solo a grupos preferenciales, a grupos privilegiados en la sociedad, desplazando con ello a muchas personas de sus derechos.

El Departamento de Salud del estado de Washington, compartió en uno de sus artículos recientes, sobre 3 maneras de cómo tú también puedes ayudar a minimizar estigmas y prejuicios en tus entornos.

  • Confía y comparte fuentes confiables de información sobre las causas de los brotes del virus como por ejemplo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (www.cdc.gov) y el Departamento de Salud del Estado de Washington (www.doh.wa.gov).
  • Habla fuerte y distintamente cuando escuches, veas o leas comentarios estigmatizantes o acosadores u otro tipo de información errónea.
  • Muestra compasión y apoyo a las personas y comunidades más afectadas y a cualquier persona que pueda estar enferma.

Alrededor de Washington puedes encontrarte con organizaciones trabajando con programaciones excepcionales que tienen como objetivos reducir el estigma, y de hecho, la discriminación asociada con el impacto negativo de vivir en pandemia. Hay iniciativas de apoyos sociales que envuelven una gran variedad de componentes efectivos en esta reducción de estigmas y prejuicios, y en donde, por ejemplo, tú tienes la oportunidad para sumarte como ente activo promotor de igualdad y respeto: Hay entrenamientos, programas educativos, campañas y reuniones con miembros de la comunidad que enseñan maneras y herramientas para expresar empatía y solidaridad efectivamente.


Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
5Shares
Scroll al inicio