Tech Equity Hub: El programa que ayuda a latinas a fundar compañías tecnológicas ya está aceptando aplicaciones

Tech Equity Hub: El programa que ayuda a latinas a fundar compañías tecnológicas ya está aceptando aplicaciones

Las aplicaciones cierran el 21 de mayo, 2023.

La organización Davis Wright Tremaine, un bufete de abogados reconocido a nivel nacional y que representa a empresas de todo el mundo, dirige un proyecto conocido como ‘Project W‘ y que tiene como misión ayudar a las fundadoras a construir grandes empresas y ayudar a las mujeres a ocupar su lugar en la C-suite y la sala de juntas.

Dentro de Project W existe un programa llamado Tech Equity Hub que es un acelerador de emprendimientos llevado de forma virtual y que es para mujeres de grupos minorías y subrepresentadas.

En este programa acelerador se crean grupos cohortes de 8-10 mujeres afroamericanas y latinas para ayudarlas con sus proyectos tecnológicos. Por 12 semanas consecutivas (desde julio 11 hasta agosto 3, 2023), los organizadores de este programa ofrecerán talleres, mentorías y eventos comunitarios para crear y alimentar la red de emprendedoras. Igualmente, allí contarán con herramientas, recursos y todo tipo de conexión para que las chicas y/o mujeres puedan arriesgarse y apostar a crear una compañía con posibilidad de gran impacto tecnológico y social.

El Currículo

Durante el programa de 12 semanas, la cohorte participará en talleres, sesiones de mentores 1: 1 y eventos de construcción de la comunidad de cohortes. La facultad experta y mentores consumados cubrirán temas de diseño y desarrollo de productos, marketing y ventas, estrategia comercial y finanzas, legal, recaudación de fondos y desarrollo de liderazgo.

Al finalizar el programa, la organización llevará a todas las participantes a la ciudad de New York para celebrar durante todo un día con actividades, conversaciones y entretenimiento junto al resto del equipo.

Qué necesitas para participar

  • La mujer afroamericana y/o latina fundadora debe estar construyendo una solución tecnológica para resolver un gran problema que esté afectando a la gente o al planeta.
  • Haber demostrado una prueba de concepto para su solución.
  • Estár disponibles para participar en 2 o 3 talleres, sesiones de mentores y eventos comunitarios cada semana.

Tienes hasta el 21 de mayo, 2023, para enviar la aplicación, y puedes hacerla visitando aquí para más información: https://dwtevents.com/techequityhub/

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
0Shares
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio