Una clave para abrirte a oportunidades de mejores trabajos: Entusiamo y Actitud.

Una clave para abrirte a oportunidades de mejores trabajos: Entusiamo y Actitud

No es un secreto que al desarrollar la habilidad de mostrar una actitud positiva ante las cosas que suceden, ante los desafíos en los trabajo que se realizan y ante […]

No es un secreto que al desarrollar la habilidad de mostrar una actitud positiva ante las cosas que suceden, ante los desafíos en los trabajo que se realizan y ante las diferentes relaciones interpersonales que se mantienen al día, crea oportunidades profesionales y laborales para las personas.

Es crítico que un empleado sepa maneras para desenvolverse con una actitud positiva en los espacios donde se mueve porque, dicho de una manera simple, tiene el poder de ayudarle con las promociones en las organizaciones donde trabaje y a recibir referencias profesionales efectivas de equipos de trabajo donde participe. Los empleadores, y todas esas personas que están en el cargo de contratar personal calificado, siempre están alertas para observar a aquellos que no solamente les producen un buen trabajo en la organización (llámese empresa, compañía, institución, etc.), sino que también motivan a otros a su alrededor.

Desarrollar el entusiasmo y la actitud es algo que se asume como una tarea muy personal y en general las organizaciones desean siempre poder observar esa habilidad a primera vista en las personas que contratan.

Si deseas conocer qué te puede poner frente a las personas con quienes te encantaría trabajar, ésto es saber mostrar entusiasmo y actitud. Los empleadores, dueños de negocios, ejecutivos, administradores, y demás contratantes, buscan a los candidatos mirándoles mucho más allá de sus títulos, conocimientos y entrenamientos obtenidos- ellos quieren contratar a personas que pongan su mejor actitud positiva y sus deseos intencionales de encontrar resultados a la hora de abordar cualquier actividad. Estamos en tiempos en donde es necesario integrar mayor cooperación en los equipos de trabajo, y el entusiasmo al querer hacerlo marca la diferencia entre los aplicantes.

Si deseas que te reconozcan rápidamente por las capacidades que traes a un nuevo trabajo, intenta enfocarte en disminuir las confuciones, tensiones, incertidumbres y dificultades que presentan los administradores o directivos en las organizaciones. Siempre mántente despierto a cada oportunidad en donde puedas demostrar maneras de llevarte bien con tu equipo de trabajo, de dar y enseñar respeto a clientes y compañeros de actividades, y sobre todo muéstrate alegre enseñando, cada vez que creas oportuno, las maneras para resolver conflictos con mejores estrategias de comunicación.

La actitud profesional también se muestra en la forma como llevas tu trabajo y tu rol cada día. Por eso, aprender a llegar a tiempo, lucir preparado para las tareas y reuniones, saber escuchar a tus jefes, buscar maneras por aprender de lo que desconoces y es necesario en tu rol, y alimentar una mentalidad abierta para probar cosas nuevas son características atractivas que nunca pasan desapercibidas. Los empleadores y contratantes en muchas casos, y varias veces al año, analizan el comportamiento de las personas en su organización y algo sobresaliente para mencionar es que ellos aprecian y admiran al empleado que va mostrando con confianza y responsabilidad su desempeño- los empleadores notan claramente cómo el empleado va madurando en su rol, y la postura que presenta ante las criticas y los retos al lograr un trabajo bien hecho.

Ideas de cómo demostrar entusiasmo.

  • Envuélvete con determinación y disciplina en las tareas y actividades que te interesen sinceramente en la organización.
  • Saluda con alegría y con una sonrisa que intente emanar tu mejor energía.
  • Comprométete en no entrar en conversaciones que critican a otros o en quejas constante de cosas en las que no haces nada por cambiar.
  • Muestra sincera emoción en las cosas que aprendes e intenta ver las dificultades de todo como una oportunidad de crecimiento excitante.
  • Aborda actividades y tareas con una mentalidad integradora, de que va a beneficiar a otros, también. Haz por descubrir cómo eso que haces o harás va a beneficiar a otros. Lúcete y celebra lo grandioso que es trabajar en equipo.
  • Toma notas de todo aquello que deseas y necesitas aprender. Comparte con otros compañeros avances de tu aprendizaje, y sé tú también alguien que les ayude a lograr avances en la organización.
  • Completa las tareas que se te asignaron y hazlo de forma que resalte tu dedicación, ordén y limpieza -esos 3 elementos siempre brillan y atraen la atención de personas que sabrán apreciar la energía y cultura que ayudas a proyectar en las organizaciones donde llegas.

Y tú, apreciado lector, ¿Cuán entusiasmado te sientes para traer mejores cambios en tu entorno?

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
0Shares
Scroll al inicio