Los 5 puntos claves que se tocarán en el 2do Festival de la Cosecha.

el 2do Festival de la Cosecha y los 5 puntos claves que se tocarán

Este domingo 24 de noviembre de 2019, desde las 9:30 a. m. hasta las 2:30 p. m., se celebrará el segundo Festival de la Cosecha (oficialmente conocido como Harvest Festival), […]

Este domingo 24 de noviembre de 2019, desde las 9:30 a. m. hasta las 2:30 p. m., se celebrará el segundo Festival de la Cosecha (oficialmente conocido como Harvest Festival), y es un evento creado y traído para tí por el Centro Comunitario de Autoayuda. Esta celebración anual consiste en una mañana intensiva con información y clases de yoga, meditación, temas de reflexión, segmentos de nutrición y salud, y todo logrado gracias a valiosas alianzas entre organizaciones e invitados latinos e hispanos.

El tema central de este año es: “Suelta lo que no necesitas”

Recordando el evento del año pasado, el 1er Harvest Festival dio oportunidad para combinar la buena tradición de la cosecha y el Día de Acción de Gracias en un momento para reflexionar sobre el otoño, el final del año y en la buena energía que viene previo a las festividades. En este artículo puedes conocer un poco más sobre cómo y por qué nació este festival.

Y para este año, la inspiración de esta 2da edición del Harvest Fest es aprender a soltar lo que no necesitamos, y estará enfocado en los siguientes 5 puntos claves que tú también podrás aplicar durante esta mañana dedicada y enfocada en tu cuerpo, mente e interior.

1 – Reflexión.

No es un secreto que las personas que buscan significado en las cosas y todo a su alrededor son, y lucen, más sanas y felices, hasta llegar incluso a vivir más tiempo. ¡Que genial se siente saberlo! Por eso es esencial aprender a aplicar estrategias y técnicas que nos ayuden a mejorar en la vida, y para comenzar a hacerlo bien es necesario profundizar en pensamientos y respondernos íntimamente sobre el por qué de las cosas y situaciones que nos afectan.

2 – Meditación.

Los tiempos que estamos viviendo nos han ido llevando a analizar sobre la relevancia de nuestra presencia y esencia en las cosas que hacemos durante el día a día. Todos vamos queriendo despetar mejor, brillar con nuestras acciones y, sobre todo, vivir en armonía con nosotros mismos y lo que nos rodea. Con la meditación muchas personas han logrado examinar quienes son, qué perspectivas tienen para la vida en ese momento y mucho más.

3 – Instrospección.

Es el proceso de intentar directamente acceder a nuestros procesos psicológicos, juicios, percepciones y estados del momento que vivimos; es permitir entendernos a nosotros mismos primero antes que nada.

Y si tú también eres de los que quieren un cambio en la vida que perdure, practicar la instrospección te ayudará a tomar acciones correctas diarias e ir logrando la metas que te propones de ahora en adelante con mayor claridad.

4 – Regeneración y recarga de energías.

Conocer y escuchar nuestro cuerpo nos va haciendo inteligentes a la hora de tomar decisiones que nos lleven a un equilibrio en general, y la energía que recibimos juega un papel crítico en este equilibrio. 3 maneras de cómo manejamos la energía que nos afecta son la nutrición, las relaciones que mantenemos y la eliminación de lo que nos intoxica el cuerpo. Realmente nuestro cuerpo es sabio.

5 – Florecer nuevamente.

Sin lugar a dudas, para florecer nuevamente en todo lo que hacemos debemos nutrirnos con lo mejor que podamos. Si queremos lograr lo que queramos, tenemos que ser capaces de cuidarnos primeramente, de lo contrario, corremos el riesgo de perder lo valioso que ya poseemos y a quienes tenemos, enfermando todo a nuestro paso. Para florecer como ser humano, sentiéndonos plenamente vivos, creativos y resilientes, tenemos que comenzar con cuidarnos a nosotros mismos. Y en este proceso, tú eres importante y mereces ser tratado con amabilidad. En este evento aprenderás maneras de cómo hacerlo.

Las siguientes personas llevarán a cabo la programación del día.

  • Julio César Torres, de Seattle Escribe, escritor, quien declamará Poemas inspirados en el otoño.
  • Olga Rodríguez, embajadora de reciclaje de la Ciudad de Burien, quien impartirá una clase de reciclaje previo a las nuevas regulaciones del estado de WA que entrarán en vigor el próximo enero 2020.
  • Dr. Christopher Hill, de New Balance Chiropractic, y su equipo nos compartirán una plática titulada “Suelta el Dolor” en donde aprenderás herramientas básicas para mejorar tu salud.
  • José Esparza, director y fundador de CCA, quien compartirá “ Despréndete de las Emociones Negativas”.
  • Melina Esparza, subdirectora CCA, culminará con una clase de yoga y meditación.

Habrán mesas informativas, sorpresas y regalos, con desayuno y almuerzo incluído.

¿Qué necesitarás traer al evento?

Necesitas traer un tapete, vestir ropa cómoda para las clases y presentaciones, y sobre todo, ser puntual para no perderte de nada. Es un evento gratuito, pero se aceptan donaciones voluntarias para apoyar las programaciones futuras.

Lugar del evento.

Centro Conunitario de Autoayuda

250sw 153 Rd st suite c Burien WA

(Burien Dance Teather )

Domingo 24 Noviembre de 2019.

9:30 – 2:30 pm

Te esperamos para pasar una mañana llena de sorpresas y reflexiones. Regístrate oficialmente para el evento en este link.

Evento Festival de la Cosecha - comunidad de hispanos en desarrollo personal

Artículo co-creado junto con el CCA, “Un espacio para el Autoconocimiento”

Caja de Comentarios
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio