Se reportaron casos de Campilobactoriosis por el consumo de leche sin pasteurizar de la marca Dungeness Valley Creamery. Conoce de esta infección y cómo prevenirla.

Se reportaron casos de Campilobacteriosis por el consumo de leche sin pasteurizar de la marca Dungeness Valley Creamery. Conoce de esta infección y cómo prevenirla

El Departamento de Salud de Washington notificó sobre 5 casos recientes de Campilobacteriosis por leche sin pasteurizar de la marca Dungeness Valley Creamery vendidas en la región oeste de Washington. […]

El Departamento de Salud de Washington notificó sobre 5 casos recientes de Campilobacteriosis por leche sin pasteurizar de la marca Dungeness Valley Creamery vendidas en la región oeste de Washington. En el comunicado de prensa reciente nos instan a todos como consumidores a no ingerir los productos con fecha de vencimiento 13 de abril 2021 o antes.

¿Qué es la infección campilobacteriosis?

Es causada por una bacteria bacteria llamada Camplilobacter que luce como forma de espiral y puede afectar tanto a humanos como animales. Es una bacteria catalogada frágil, ya que muere si se seca o se expone al oxígeno. Ella crece solo en lugares con menos oxígeno que la cantidad en la atmósfera.

La mayoría de las personas se enferman con esta bactería en un lapso de dos a cinco días después de la exposición. Suelen estar enfermos durante una semana, y los síntomas comunes incluyen fiebre, diarrea (con sangre en muchos casos),náuseas, vómitos, malestar general, dolor abdominal y calambres. Lo delicado de esta bacteria es que puede extenderse al torrente sanguíneo y causar una infección mucho más grave que pone en peligro la vida de la persona con un débil sistema inmunológico. Expresa el Dr. Scott Lindquist, epidemiólogo estatal de enfermedades transmisibles, que “La leche sin pasteurizar puede contener bacterias y gérmenes dañinos. Las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden ser causadas por muchos alimentos diferentes; sin embargo, la leche sin pasteurizar es uno de los más riesgosos”.

¿Qué puedes hacer para prevenir esta infección por Campylobacter?

NO CONSUMAS los productos que han declarado retirarlos del mercado mientras detienen la propagación de esta bacteria y sigue las prácticas sencillas de tratamiento y manipulación de alimentos, como las siguientes compartidas por el Departamento de Salud.

  • Cocina bien todos los productos avícolas. Asegúrate de que la carne esté completamente cocida (que ya no luzca rosada) y que los jugos salgan claros. Todas las aves de corral deben cocinarse para alcanzar una temperatura interna mínima de 165 ° F.
  • Si te sirven aves de corral poco cocidas en un restaurante, envíalas de regreso para cocinarlas más.
  • Lávate las manos con jabón antes de preparar la comida.
  • Lávate las manos con jabón después de manipular alimentos crudos de origen animal y antes de tocar cualquier otra cosa.
  • Evita la contaminación cruzada entre alimentos de origen animal y vegetales. Esto lo logras utilizando tablas de cortar separadas y limpiándolas cuidadosamente junto con los mostradores y otros utensilios que empleas. Hazlo con jabón y agua caliente después de preparar alimentos crudos de origen animal.
  • Evita consumir leche no pasteurizada y agua superficial no tratada.
  • Asegúrate de que las personas con diarrea, especialmente los niños, se laven las manos con cuidado y con frecuencia con jabón para reducir el riesgo de propagar la infección.
  • Lávate las manos con jabón después del contacto con las heces de las mascotas.
Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
0Shares
Scroll al inicio