Es el Mes de la Historia Afroamericana y estas fueron palabras del presidente Joe Biden en este momento significativo para los Estados Unidos.

Es el Mes de la Historia Afroamericana y estas fueron palabras del presidente Joe Biden en este momento significativo para los Estados Unidos

Estas son palabras textuales y traducidas expresadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la declaración oficial emitida el pasado 1ero de enero como inicio de la […]

Estas son palabras textuales y traducidas expresadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la declaración oficial emitida el pasado 1ero de enero como inicio de la celebración del Mes de la Historia Afroamericana. En reconocimiento de esta celebració, la ASALH (Association for the Study of African American Lifeand History) decidió por el tema para este 2021 «LA FAMILIA NEGRA: Representación, identidad y diversidad».

… *** …

Este febrero, durante el Mes de la Historia Afroamericana, hago un llamado al pueblo estadounidense para que honre la historia y los logros de los afroamericanos y reflexione sobre los siglos de lucha que nos han llevado a este momento de ajuste de cuentas, redención y esperanza.

Nunca hemos cumplido plenamente los principios fundacionales de esta nación de que todas las personas son creadas iguales y tienen derecho a ser tratadas por igual a lo largo de sus vidas. Sabemos que ya es hora de hacer frente a las profundas desigualdades raciales y el racismo sistémico que siguen asolando a nuestra nación.

Una rodilla en el cuello de la justicia abrió los ojos de millones de estadounidenses y lanzó un verano de protesta y conmovió la conciencia de la nación.

Una pandemia ha abierto un camino de destrucción en todas las comunidades de Estados Unidos, pero vemos su devastación aguda entre los afroamericanos que están muriendo, perdiendo empleos y cerrando negocios a tasas desproporcionadas en la doble pandemia y crisis económica.

También estamos a menos de un mes del ataque al Capitolio por parte de una turba de insurrectos y supremacistas blancos que demuestra que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos.

En la Administración Biden-Harris, estamos comprometidos a terminar el trabajo que quedó sin hacer y cumplir la promesa de Estados Unidos para las familias y comunidades negras y para todos los estadounidenses.

Traemos a nuestro trabajo una seriedad de propósito y urgencia para contener la pandemia, brindar alivio económico a decenas de millones de estadounidenses y promover la justicia racial y la equidad en todos los ámbitos de la atención médica, la educación, la vivienda, nuestra economía, nuestro medio ambiente, nuestro sistema de justicia, y en nuestro proceso electoral.

Lo hacemos no solo porque es lo correcto, sino porque es lo más inteligente y nos beneficia a todos en esta nación.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
0Shares
Scroll al inicio