A dónde ir para obtener información actual sobre los colegios comunitarios y técnicos en el estado de Washington

A dónde ir para obtener información actual sobre los colegios comunitarios y técnicos en el estado de Washington

Al terminar la secundaria muchos estudiantes escogen las instituciones educativas con programas de hasta 2 años de duración.

Luego de la High School (la escuela secundaria y preparatoria) y para continuar los estudios profesionales que permitan hacerse de una carrera en demanda, muchos estudiantes asisten a los colegios comunitarios (conocidos como Community Colleges) y técnicos (Technical Colleges) por varias razones: Son asequibles, ofrecen horarios flexibles con oportunidades de transferencias de créditos a universidades reconocidas, las clases se imparten en ambientes de aprendizaje de apoyo, la comunidad estudiantil es muy diversa, y en muchos casos se logran certificaciones a corto plazo y ser captado por empresas contratantes.

Aquí te compartimos información sobre a qué sitios online o presenciales puedes recurrir para aprender más sobre los colegios comunitarios y técnicos en el estado de Washington.

Website del Washington State Board for Community and Technical Colleges (SBCTC): En su sitio web de SBCTC (https://www.sbctc.edu/) te brindan información completa sobre los colegios comunitarios y técnicos de todo el estado de Washington. Ellos ofrecen una descripción general de las universidades, los programas vigentes que se ofrecen, información sobre el proceso de admisión y te dan enlaces a las páginas webs de todas las instituciones.

Washington Community and Technical Colleges Directory: La Junta de universidades técnicas y comunitarias del estado de Washington proporciona igualmente un directorio (https://www.sbctc.edu/our-colleges/explore-colleges) que enumera todas los colegios y las universidades técnicas y comunitarias en el estado. Encontrarás información de contacto y enlaces a sus respectivos sitios web para obtener más detalles.

Washington Career Bridge: El sitio web de Washington Career Bridge (https://www.careerbridge.wa.gov) ofrece recursos e información para explorar las rutas y caminos para obtener preparación profesional.Los programas para los colegios y universidades técnicos y comunitarios son variados y con diferentes exigencias. Puedes ahí buscar programas específicos, y detallar claramentelas opciones profesionales y profundizar sobre los programas que te podrían interesar.

Visita los sitios web oficiales de los colegios, universidades y centros educativos: Visita los sitios web de los colegios y universidades comunitarias individuales para conocer detalladamente sobre sus programas, requisitos de admisión, instalaciones del campus y servicios para estudiantes. El sitio web de cada universidad o colegio proporciona información específica sobre las ofertas, demandas y los recursos disponibles para estudiantes.

Visita físicamente los campus y atiende el evento conocido como ‘Open Houses’: Considera visitar los campus de los colegios comunitarios y las instituciones educativas técnicas directamente y que te interesen para tener una idea del entorno y todo el ambiente estudiantil al igual que aclarar cualquier pregunta con ellos. Así te darás la oportunidad de reunirte con consejeros de admisiones y obtener más información detallada sobre sus programas, costos y demás. Muchas instituciones educativas también organizan eventos que llaman Open Houses (jornadas de puertas abiertas) que son sesiones informativas para atraer a futuros estudiantes.

Participa en las ferias y eventos colegiales y universitarios: Mantente atento a las ferias y eventos sucediendo en las instituciones educativas que se llevan a cabo en el área donde te encuentres. Estos eventos a menudo cuentan con varias exposiciones de varias instituciones aliadas, lo que te permitirá recopilar información, hacer preguntas y conocer los programas y servicios que cada uno ofrece.

Contacta con los centros locales de asesoramiento que encuentras en las escuelas secundarias: Las oficinas de asesoramiento de las escuelas secundarias, e incluso los centros de asesoramiento universitario, a menudo tienen recursos (y unas excelentes bases de datos) e información adicional sobre los colegios comunitarios en el área. Ellos pueden brindarte orientación y ayudarte a navegar la búsqueda de la institución ideal para tí y guiarte para el proceso de solicitud y registro.

Algo que es importante recordar: Verificar los requisitos específicos y los plazos de solicitud para cada colegio comunitario y técnico en el que estés interesado, ya que pueden variar. Comunícate con la oficina de admisiones del instittuto si tienes alguna pregunta o necesita más ayuda.

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
2Shares
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio