Poeta Raúl Sánchez: “Yo he creado mi propio estilo, así como también mi manera de presentarme en el estrado”, nos dijo entre otras cosas.

Poeta Raúl Sánchez: “Yo he creado mi propio estilo, así como también mi manera de presentarme en el estrado”, nos dijo entre otras cosas

Desde el pasado mes de septiembre, en Latina Seattle hemos estado en comunicación con varias personas a quienes admiramos y apreciamos por su gran labor de transmitir de manera propia […]

Desde el pasado mes de septiembre, en Latina Seattle hemos estado en comunicación con varias personas a quienes admiramos y apreciamos por su gran labor de transmitir de manera propia la idiosincrasia latinoamericana en todo lo que hacen. Y artistas en diferentes disciplinas nos han permitido contemplar de primera mano la heterogeneidad y diversidad de nuestra gente aquí en los Estados Unidos, mostrándonos con ello modos para poder aprovechar y reforzar estas características dentro de la comunidad en general.

En esta corta conversación con el Poeta Raúl Sánchez, residente con 33 años en estas tierras, y quien cumplió su rol como Poeta Laureado de la Ciudad de Redmond por el período 2019-2021, le preguntamos sobre el significado del Mes de la Herencia Hispana / Latina y algunas experiencias recientes en su carrera.

¿Qué es para usted celebrar el mes de la Herencia Hispana/Latinx en estos momentos?

Más que una celebración, es una oportunidad para recordarle a el resto de la población que nuestras raíces son muy hondas y largas. Puesto que se extienden a lo largo del historial que cada uno de nosotros traemos en nuestros corazones y en nuestra memoria. El hecho de que mucha gente de muchos países han decidido vivir en este país no es una coincidencia sino que es una realidad causada por el fenómeno de la inmigración. El mundo siempre está en movimiento y la humanidad también.

¿Qué ha significado pulir su imagen como escritor latino (y bilingüe) al día de hoy?

Primeramente, ser original y transparente, así como también escribir con honestidad y franqueza. Yo he creado mi propio estilo, así como también mi manera de presentarme en el estrado. No imito a nadie. En algunos de mis poemas, combino idiomas para dar más musicalidad al sonido y mensaje del poema.

¿Qué conoció de su entorno (ciudad, network, alianzas, etc.) que le hizo prepararse diferente para tomar decisiones profesionales con seguridad?

En Seattle hay muchos escritores así como también oportunidades para publicar poemas en varias publicaciones. En estos días, la mayoría son digitalmente por medio de páginas de internet que promueven poetas locales. El mejor consejo es que la gente busque lo que más les guste para que así puedan tener el apoyo necesario cuando lo necesiten. El trabajo del escritor es solitario y por lo tanto necesitamos reunirnos para charlar e intercambiar ideas de esta manera expandiendo nuestras redes. El problema es que no hay ninguna organización que lo haga consistentemente.


Permítanos saber algo excitante y desafiante en su rol como Poet Laureate de la Ciudad de Redmond.

Al principio de mi término, mi lista de proyectos era muy amplia, pero cuando llegó la Pandemia, muchos de esos planes tuvieron que cambiar y a la misma vez tuve que modificar mis actividades. De hecho, fue una oportunidad para descubrir nuevas posibilidades y nuevos métodos de difusión para poder compartir poemas con la gente de la ciudad y por medio de la tecnología (a través de ZOOM, Windows Teams, YouTube, Facebook Live, etc.). Así pude conectar poetas de otras ciudades y estados

«When There Were No Borders» es el segundo libro de Raúl Sánchez conformado por una colección de poemas que representan nuestra lengua, idioma, cultura y orgullo. Y lo encuentras en Amazon.

DISCLOSURE: Latina Seattle es miembro participante en varios programas de afiliados que promueven servicios y productos acordes a su audiencia. Algunos de los links en este espacio reflejan esa afiliación.


Para conocer más de nuestro entrevistado, visita su nuevo website en
www.poetraulsanchez.com


Caja de Comentarios
Lo que estamos compartiendo por Instagram
Scroll al inicio