El 1er Hackathon de Latinos in Tech en Seattle viene lleno de pasión y más.

El 1er Hackathon de Latinos in Tech en Seattle viene lleno de pasión y más

Que emoción tenemos al compartirte esta pequeña pero grata entrevista con Rabecca Rocha quién es la actual organizadora y animadora del primer evento Hackathon de Latinos in Tech en WA. […]

Que emoción tenemos al compartirte esta pequeña pero grata entrevista con Rabecca Rocha quién es la actual organizadora y animadora del primer evento Hackathon de Latinos in Tech en WA. Rocha ha estado participando incesantemente en actividades que promueven a los latinos en las diversas ramas de la industria tecnológica en Seattle y es una joven que siempre ha mostrado un interés singular por transformar su entorno de maneras muy creativas. Y hoy día, siendo miembro del programa Latinos In Tech dirigido por la organización Latino Community Fund, ella no pueda dejar de expresar la inmensa satisfacción de estar trabajando apasionadamente en este genial e impactante proyecto que apoyará a las comunidades subrepresentadas en STEM.

Aquí te compartimos las palabras que la llenan de ilusión pero que reflejan su determinación, el mensaje de reflexión, y por supuesto, la invitación para que los acompañemos en este Hackathon que será un evento de 2 días para explorar, aprender, experimentar y crear.

¿Qué ha sido lo más emocionante al coordinar/planificar este 1er Hackathon?
La cosa más emocionante es la cooperacion de los líderes de Payscale y también de Latino Community fund. Cuando les propuse a todos mis colegas esta idea, estaban tan emocionado con ello que hicieron todo en su poder para hacer que sucediera.






¿Qué fue algo difícil de lograr durante los primeros momentos de planificación?

Encontrar espacio y tiempo. Seattle es una ciudad con tantos eventos muy divertidos y yo ya sabía que buscar el espacio era lo primero en lo que debía enfocarme, y ya hacer todo después fue fácil.

¿Cuál es una expectativa para este evento?

Quería visibilidad. Hoy día tan solo somos 1% los desarrolladores Latinx en la industria tech. Y cuando observamos la ciudad y todo lo que se puede lograr y queremos crear, como por ejemplo escribir codigos o producir algo nuevo, es allí donde yo creo que esto es el primer paso para cambiar.

¿Qué te llena de orgullo al participar en este evento?

El primer orgullo es que nadie me dijo que no. Pero lo más importante realmente es la oportunidad para que las estrellas latinos en tech ya puedan brillar.

¿Cuál es un gran apoyo que te gustaría ver de la comunidad para este evento?

El Apoyo que yo quiero que se dé es que solamente seamos vistos y, honestamente, conseguir que nuestra gente sea contratada.

¿Para quién es este evento?

Este evento es para los niños y jovenes que aún no se ven a sí mismos en las ferias de empleos, que no aún no creen en sí mismos con un futuro en la technologia. Este evento también es para los adultos que no tienen una idea de todo lo que se puede hacer.

¿Qué necesitan llevar los participantes?

Los participantes necesitan su computadora primero, luego su corazón abierto y la voluntad de aprender algo nuevo.

¿Dónde pueden contactarte para mas información?

Información detallada pueden encontrarla en nuestro grupo de facebook buscando “Latinos in Tech” y también al visitar nuestro website oficial :
www.latinocommunityfund.org
Y para entrar en contacto conmigo, estoy en twitter como @Latinascribbles

Estos son los links al evento :
EventBrite Event
Facebook Event

Y apreciamos donaciones para todas nuestras siguientes programaciones en LCF a través de este link:
https://www.latinocommunityfund.org/donate



Aquí vemos a Rocha en su faceta como artista exhibiendo algunas de sus obras (Foto tomada de su cuenta en Instagram).

En esta imagen ves a miembros del grupo LIT en uno de los eventos de networking y mixers que se realizan mensualmente.




Por si no sabes que es un hackathon, aquí te damos la idea.

Alrededor del estado de Washington, y de hecho, en la mayoría ciudades principales a nivel mundial, se habla y se realizan hackathons – y son eventos que son gratamente recibidos y apoyados dentro de las comunidades por las oportunidades que se abren, avances que se presentan y soluciones rápidas a problemas que se abordan en un corto tiempo.

Generalmente, un hackathon es un evento que reune a programadores de computadoras para colaborar juntos en proyectos específicos y organizacionales, pero hoy en día va mucho más allá. Estos eventos ahora proveen un espacio para expresar nuestras creatividades y lo que nos hace únicos a través del uso de la technología. No solamente se reunen personas con experiencias en el uso de computadoras y estudios técnicos, sino que también se forman equipos variados con personas de diferentes habilidades, experiencias profesionales, intereses, o simplemente con un grato deseo de participar con algo para llegar a aportar a soluciones de problemas. Las ideas son las reinas de este evento, y todo se comienza gracias a ellas. Todo participante es bienveido a que con sus aportes se arranque un pequeño proyecto que podría tener un gran potencial futuro. La mayoría de los resultados en estos eventos, es decir lo que suele producirse, son websites, aplicaciones móbiles para teléfonos, un prototipo para un producto manejado con software, y hasta graciosos y poderosos robots.

Definitivamente los hackathons son eventos que podrían disfrutar todos en la familia. Y en este primer evento de la comunidad Latinos In Tech en Seattle, tu participación y gran apoyo es lo mejor. No te quedes sin aportar en pequeños proyectos que podrían hacerte cambiar tu forma de ver las cosas de aquí en adelante y podrás hasta conocer nuevos rostros que formarán parte de esa red de latinos e hispanos que desean seguir transformando sus espacios de trabajo y emprendimientos.


Y tú, apreciado lector, no dejes de comentarnos en qué te gustaría participar con ellos.

 

Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
208Shares
Scroll al inicio