Conoce más de los conse

Conoce más de los consejeros escolares que encuentras en Estados Unidos

Hablemos de los consejeros en las escuelas. ¿Qué hacen? y ¿Cómo contactarlos? En las escuelas de Estados Unidos existe un especialista que se convierte en el mejor puente entre nosotros […]

Hablemos de los consejeros en las escuelas.

¿Qué hacen? y ¿Cómo contactarlos?

En las escuelas de Estados Unidos existe un especialista que se convierte en el mejor puente entre nosotros los padres y los recursos y ayudas que nuestros hijos puedan necesitar en su proceso educativo.

Estos especialistas son conocidos como los consejeros de las escuelas, quienes son los que ayudan a los estudiantes a fijar metas para el éxito académico, a crear hábitos de organización, y a estudiar y manejar el uso del tiempo. Ellos los ayudan cuando los estudiante tienen problemas personales que pueden estar afectando sus calificaciones y la forma de relacionarse con los demás.

Igualmente, estos consejeros refieren a las familias con las organizaciones y/o recursos esenciales que estas familias puedan necesitar y finalmente, junto con padres y maestros, crean planes especializados de estudios conocidos como IEP.



Los consejeros están a tu servicio para ayudarle a tus hijos en las transiciones que cada etapa del desarrollo trae, y los encontrarás desde la primaria hasta la preparatoria. Sin embargo, cuando tus hijos llegan a High School se encontrarán con dos clases de consejeros en sus escuelas: Los primeros serán los consejeros regulares, quienes ahora los apoyaran con más énfasis en su parte académica –pues harán un seguimiento más detallado para garantizar que los estudiantes estén cumpliendo con los créditos necesarios para graduación –. Los segundos son los consejeros de carreras, quienes los ayudarán a entender y navegar las opciones después de High School y las carreras universitarias u ocupacionales –guiarán con todo lo relacionado con las aplicaciones para college, becas y ayudas financieras.

Generalmente, los consejeros pueden ser contactados por medio de un correo electrónico o una llamada telefónica directamente a la escuela, y si te sientes más cómodo puedes acercarte a la escuela y pedir una cita, pues no siempre estarán disponibles para atenderte inmediatamente cuando vayas a la escuela.Es importante que tú, como padre del estudiante, sepas que si tienes dificultades con el inglés, no es buena idea pedir a los estudiantes que te sirvan de traductores ya que esto puede estresarlos a ellos y pueden no dar el mensaje correcto tanto a tí como al consejero. Tú, y todo padre, siempre pueden solicitar un intérprete para sus reuniones y la escuela deberá proveerlo.

Para información más detallada acerca de los consejeros escolares te invitamos a ver los siguiente videos sobre este tema y eres bienvenido a contactarnos en cualquier de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram o a nuestro correo electrónico [email protected].

–-

Artículo por Liliana Medina Hernández.

Cofundadora de Sistema Escolar Usa, una madre de un joven de 17 años, quien trabaja en generar un cambio real en la comunidad latina de Los Estados Unidos ayudando a romper el ciclo de pobreza a través de la educacion superior.


Y tú, apreciado lector, mantente al pendiente de los futuros artículos que estaremos colaborando y presentando junto con Sistema Escolar Usa con el objetivo de ofrecerte más apoyo e información educativa actual.

Caja de Comentarios
Scroll al inicio