Lo que no sabes de las becas privadas en Estados Unidos.

Lo que no sabes de las becas privadas en Estados Unidos

Aquí conocerás un poco más sobre las Becas Privadas: Mitos, Realidades y Recursos. Cuando se acerca la preparatoria muchos padres de familias se preguntan si la educación superior de sus […]

Aquí conocerás un poco más sobre las Becas Privadas: Mitos, Realidades y Recursos.

Cuando se acerca la preparatoria muchos padres de familias se preguntan si la educación superior de sus hijos será posible, pues cada día en las noticias se escucha más y más acerca de la crisis de los préstamos estudiantiles. Sin embargo, existen muchas becas de origen privado que se quedan cada año sin solicitar debido al desconocimiento o a la creencia de que es difícil aplicar por ellas y obtenerlas.

Contamos con corporaciones, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones religiosas y fraternales, al igual que grupos de asociaciones e instituciones privadas, que ofrecen becas para ayudar a estudiantes a pagar sus colegios y universidades. Incluso, hay becas fundadas y otorgadas por individuos que creen en el poder de la educación superior y desean impactar en la vida de un nuevo estudiante con su contribución.

Para muchos estudiantes, o padres, es más fácil solicitar un préstamo para pagar por los gastos universitarios, pero estos préstamos son poco entendidos y generan grandes deudas económicas a muchos nuevos profesionales.

El primer mito que debemos acabar es el de ‘lograr una beca es difícil’. Lo primero que se debe saber es que acceder a becas no es difícil sino que requiere de una acción planificada. Para obtener una beca, se debe llenar una aplicación, cumplir con los requisitos solicitados y, por lo general, presentar un ensayo, prototipo o trabajo con el tema sugerido por el patrocinador de la beca.

Otro de los mitos constantes respecto a este tema es el de ‘no hay muchas becas a las cuales aplicar’, cuando la realidad es que en el mercado presente hay miles de becas, y muchas de ellas específicas para ciudadanos y residentes legales.

Por otro lado, existen herramientas accesibles y valiosas para dar con las mejores becas. Hay varios buscadores de becas en los cuales tú, como estudiante, puedes acceder, y algunos de ellos ofrecen un catálogo extenso e interesante de becas disponibles, y en otros casos hasta te pedirán crear un perfil en el cual deberás enumerar la mayor cantidad de datos tuyos relevantes posibles, pues estos buscadores se encargarán de encontrar y emparejar tu información con las becas disponibles; esto significa que cuando aparezca una beca que se ajuste a tus datos, te llegará un email con la información de la beca, los requisitos que deberás cumplir y las fechas límites para aplicar. Te recomendamos crear y tener a la mano un correo electrónico exclusivo para recibir las notificaciones de estos sitios de becas.

Si eres un estudiante indocumentado, o beneficiario de DACA, tendrás que hacer una búsqueda más detallada (un poco más exhaustiva), pero es importante recalcar que sí existen aún muchas oportunidades. Incluso, en estos buscadores en donde crearás tus perfiles podrás especificar tu situación migratoria y aunque quizá recibas menos ofertas, por seguro te llegará información de becas a las que podrás aplicar sin temor.

No existe un numero limitado de becas a los que los estudiantes puedan aplicar, y la dificultad de la aplicación variará dependiendo de la cantidad ofrecida; pues hay becas que van desde los $100 para carreras de pregrado hasta $200.000 o más para maestrías. Recuerda, la meta es conseguir la mayor cantidad de dinero posible regalado, si te dedicas de manera diligente informándote y aprendiendo a aplicar por ellas. Con todo esto podrías ahorrarte miles de dólares y terminar tu carrera libre de deudas y listo para conquistar el mundo profesional.

En Sistema Escolar USA te recomendamos indagar si tu banco, el sindicato del trabajo de tus padres, o incluso el supermercado donde haces tus compras, ofrecen becas, pues allí hay muchas oportunidades que son desconocidas por muchos padres y estudiantes. También te recomendamos los siguientes recursos para que te informes mucho mejor:

Este es un buscador especial para estudiantes indocumentados.

Estos son buscadores para todos los estudiantes.

Estos son los libros recomendados que puedes utilizar y encontrar en las librerías públicas de tu ciudad:

Recursos para encontrar becas scholarships en USA
  • Scholarship handbook 2018.
  • The ultimate Scholarship book 2020: Billions of dollar in scholarships.
  • Scholarship grants and prizes.

Sin lugar a dudas, para obtener la mayor cantidad de becas posibles vas a necesitar trabajar con disciplina y constancia, pero al final todo esto valdrá la pena.

Encuentra información más detallada acerca de este tema en el siguiente video.

Artículo por Liliana Medina Hernandez.
Cofundadora de Sistema Escolar USA, un canal en youtube enfocado en ayudar y guiar a que más estudiantes hispanos se graduen de High School y asistan a la universidad.


Y tú, apreciado lector, mantente al pendiente de los futuros artículos que estaremos colaborando y presentando junto con Sistema Escolar Usa con el objetivo de ofrecerte más apoyo e información educativa actual.
Caja de Comentarios
Comparte este artículo 😉
50Shares